Ayuda con rutina fullbody de Chad Waterbury

Hola a todos, Dios los bendiga :D

Ya tuve bastante tiempo trabajando con rutinas weider... y debo decir que no me dio el buen resultado que esperaba... En fin, voy a cambiarme a la rutina full body de Chad Waterbury, y mi pregunta es ¿cada cuato debo subir los pesos y cuanto debo subir por ejercicio? y como soy nuevo en esto de las rutinas de cuerpo completo quisiera que me ayudaran sugiriendome ejercicios para poder cambiar los que ya tengo.

Lunes

Series x Repeticiones: 8×3
1A Dominadas
1B Fondos
1C Peso Muerto

Miércoles

Series x Repeticiones: 5×5
1A Remo a una mano con mancuerna
1B Press de hombro a una mano
1C Zancada invertida

Viernes

Series x Repeticiones: 4×10
1A Dominadas con agarre estrecho
1B Press de banca declinado con mancuernas
1C Sentadilla frontal

Voy a comenzar esta rutina junto con un amigo que recien empieza en el gim, el es del tipo ectomorfo y creo que esta rutina le va a ayudar bastante, tambien espero pasar de esta rutina a otra full body para fuerza :D.

pdt: ya lei el articulo completo en mfqh

Gracias de antemano, espero tu respuesta!

Como te dice el amigo agomez, la sentadilla no puede faltar, es básico.

Para pecho sólo haces fondos y press de banca declinado, no tiene sentido. Deberías hacer un día el press en banco plano, otro día en banco inclinado y otro día los fondos.

Los lunes metería un ejercicio más de pierna como flexión de rodilla (femoral).

En ejercicios para hombros usaría el press militar antes que el press de hombro con mancuerna. Es menos lesivo y trabajas más grupos musculares.

Gracias por su respuesta :)

entonces cambiar zancada por sentadillas, press militar por press de hombro con una mancuerna y hacer press banca plano.

¿Y cada cuanto debería aumentar el peso y cuanto debería aumentar?

Pues el cuando aumentar es algo muy personal. No hay una regla mágica para aplicar puesto que cada individuo reacciona de una manera a un determinado entrenamiento. Mi recomendación es que cuando seas capaz de realizar las series que tienes programadas de una forma estricta, con todo el recorrido del músculo, buena técnica y veas que al llegar al final, aún harías más, ahí sería el momento de subir. ¿Cuánto? lo mínimo que te permitan las pesas, me refiero, a que seguramente tengas discos de 1,25 y dudo que menos, por lo que la subida en ejercicios con barra sería de 2,5kg.

Yo haría algo así, dedicando a fuerza los 2 primeros días y el último día una fullbody.

Lunes

Series x Repeticiones: 8×3
1 Press banca plano
2 Dominadas con lastre
3 Sentadillas

Miércoles

Series x Repeticiones: 5×5
1 Peso Muerto
2 Remo con barra en agarre supino
3 Press banca inclinado

Viernes

Series x Repeticiones: 4×10