Ayuda con rutina de entrenamiento

porque?

New member
Buenas, es mi primer mensaje en el foro , saludaros ante todo !!!

Bueno al tema , tengo 29 años, cuando tenia la edad de 3 mas o menos, me operaron de la espalda por mal formacion, y me unieron unas vertebras, lo que me hace tener la espalda rigida como un palo :) , siempre e sido regordete , pero a vase de regimenes absurdos y fiestas consegui adelgazar, ahora msimo peso 53 k y mido 1,55 cm.
La cuestion esta en que me quede muy delgado de piernas y brazos, pero tengo algo de panza, poca pero tengo.Yo ya se que fisicamente no voy a poder ser gran cosa, pero me gustaria mejorar en algunos aspectos, como los hombros que los tego muy caidos, al igual que ganar algo de masa en piernas y brazos, tambien estaria bien marcar algo los abdominales, pero al tener la espalda tan rigida se me hace imposible, carezco de flexibilidad, necesitaria alguna manera diferente de poderlos hacer, que no sea con la espalda en suelo....
Bueno despues de todo este toston cuelgo la rutina que me echo, es un pupurri que encontre en un foro,quiza es mucho no lo se, pero para mi es muy importante no suprimir la natacion, ya que por mi espalda , es lo mejor que hay.

Lunes:
-espalda+biceps
-spinning

martes:
-pecho+triceps
-natacion

miercoles:
-abdominales
-spinning

jueves:
-piernas
-natacion

viernes:
-hombro+trapecio+gemelos
-natacion
-abdominales

Ahora aqui me surge otra duda crreeis que alimentarse con 2600 calorias al dia, seria lo correcto?

Saludos y gracias de antemano, si necesitais fotos o algo decirmelo :)

Compañero, en la vida serás lo que quieras ser. Sin límites. Hay un subcampeón de España de culaturismo, canario, que tiene 2 vértebras unidas de nacimiento. Realiza ejercicios en los que estés colocado cómodamente y adáptalos a tu morfología, a tu propio cuerpo. Yo te recomiendo que no manejes pesos pesados, al menos al principio, maneja pesos con los que puedas hacer 12 repeticiones sin llegar al fallo. En bíceps y tríceps no debes tener ningún problema con los ejercicios normales. en hombros deberás como todos, tener cuidado en la forma y ser estricto, los preses militares seguramente te irán mejor que los tras nuca, apoya la espalda totalmente en la pared o la banca, inclínala lilgeramente si tienes molestias. Los ejercicios de pecho aperturas y preses o fondos no deben suponerte un dolor. Haz rutinas normales de las que hay muchas en este foro, suprime los ejercicios incómodos para tu espalda y el resto hazlos cuidadosamente. No cuentes las calorías, es absurdo, haz alguna comida más al día y ya está, reduce grasas y azúcar. Animo.

Compañero, en la vida serás lo que quieras ser. Sin límites. Hay un subcampeón de España de culaturismo, canario, que tiene 2 vértebras unidas de nacimiento. Realiza ejercicios en los que estés colocado cómodamente y adáptalos a tu morfología, a tu propio cuerpo. Yo te recomiendo que no manejes pesos pesados, al menos al principio, maneja pesos con los que puedas hacer 12 repeticiones sin llegar al fallo. En bíceps y tríceps no debes tener ningún problema con los ejercicios normales. en hombros deberás como todos, tener cuidado en la forma y ser estricto, los preses militares seguramente te irán mejor que los tras nuca, apoya la espalda totalmente en la pared o la banca, inclínala lilgeramente si tienes molestias. Los ejercicios de pecho aperturas y preses o fondos no deben suponerte un dolor. Haz rutinas normales de las que hay muchas en este foro, suprime los ejercicios incómodos para tu espalda y el resto hazlos cuidadosamente. No cuentes las calorías, es absurdo, haz alguna comida más al día y ya está, reduce grasas y azúcar. Animo.

Merci por tu respuesta,y por los animos! se agradece, teneis idea de como podria trabajar los abdominales sin poner la espalda en suelo?me refiero a los abdominales de la parte delantera del abdomen.
Respecto a la rutina que me e montado, la veis muy mal?
Mi objetivo no es ser musculoso, sino tener un cuerpo esbelto si es posible y algo marcado.
Saludos!!!

Hola, para los abdominales puedes hacer elevaciones de piernas flexionadas sujetándote en unas barras paralelas o algo parecido. Para la parte superior del abdomen puedes ponerte de rodillas y con la polea de triceps, coge la cuerda y tiras hacia abajo contrayendo los abdominales. Nota: los abdominales con la espalda en el suelo no tienen por qué separar la espalda del suelo, el movimiento es "acortar" la distancia entre las costillas y la cadera.
La rutina que yo prefiero podría ser de 3 días lunes,miercoles y jueves, entrenando pierna-hombros
pecho-tríceps
espalda-bíceps.
No te confundas con estar recortado, nunca estarás más musculoso de lo que deseas, come limpio y entrena para volumen y tendrás un buen cuerpo con poca grasa.

Hola, para los abdominales puedes hacer elevaciones de piernas flexionadas sujetándote en unas barras paralelas o algo parecido. Para la parte superior del abdomen puedes ponerte de rodillas y con la polea de triceps, coge la cuerda y tiras hacia abajo contrayendo los abdominales. Nota: los abdominales con la espalda en el suelo no tienen por qué separar la espalda del suelo, el movimiento es "acortar" la distancia entre las costillas y la cadera.
La rutina que yo prefiero podría ser de 3 días lunes,miercoles y jueves, entrenando pierna-hombros
pecho-tríceps
espalda-bíceps.
No te confundas con estar recortado, nunca estarás más musculoso de lo que deseas, come limpio y entrena para volumen y tendrás un buen cuerpo con poca grasa.

De nuevo te doy las gracias pq me estas siendo de mucha ayuda!!! respecto a hacer algo de cardio cada dia, no hay problema , no? aparte de lo de las pesas...Esq estoy bastante delgao de brazos y piernas pero el abdomen que tengo no me gusta nada(bueno en general el tronco no me gusta nada, ni por alante ni por detras), ya nose si es grasa o causado por los de las vertebras de mi columna.
cuelgo una foto por si sirve de algo:
IMG_0776.jpg

Bueno como veis , un desastre de cuerpo.....

Saludos!

Atrás