Ayuda con rutina de entrenamiento

aurdaneta

New member
Hola saludos.. primera vez que escribo en el foro..

Quisiera saber si la rutina de ejercicios que estoy haciendo esta bien distribuida, en cuanto a los grupos musculares que estoy trabajando. Les explico que hago por dia.

* lunes y miercoles:
-Dip o fondos en paralelas (Pectorales y triceps)

-Flexiones de brazo en el suelo (Pectorales)

-Dippings entre dos bancos (Triceps)

-Extencion vertical alternada de los codos con mancuernas (Triceps)

*Martes y jueves:
-Traccion o dominadas en barra fija (Espalda)

-Traccion o dominadas en barra fija, con agarre estrecho en supinacion (Espalda y Bicesps)

-Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo (Biceps)

-Press frontal con rotacion de la muñeca (Hombros)

Ok les explico un poco, lo que esta entre parentesis es el musculo que “yo creo” que mas trabaja en el movimiento, me base en esto para diseñar esta rutina pero realidad no se si esta bien porq me puse a pensar que no estoy trabajando un grupo muscular completo, es decir, ¿no deberia de ser un dia para trabajar Brazos (Biceps y triceps), otro para la espalda, y otro para los pectorales?.. Estoy confundido con eso.. Les agradeseria que comentaran esta rutina, que le puedo agrerrar, cambiar, etc

Creo que deberian saber que solo tengo un par de mancuenas con discos de 10 lbs (4,5 kgs) y 5 lbs (2,25 kgs), unas barras paralelas y un tubo horizontal alto de donde guindarme. Los lunes, miercoles y viernes troto y al terminar hago abdominales. No estoy haciendo una dieta especial, ya que suelo comer bastente sano y balanceado; un dia si y otro no me tomo una taza de avena cocida por la mañana.

Por otra parte Tambien me gustaria saber un par de cosas: que es lo recomendable, ¿ejercitarce por la mañana o en la noche? esta rutina la hago alrededor de las 18:00, y ¿Cuanto tiempo debo esperar entre serie y serie?

Bueno espero su ayuda y consejos con respecto a mi rutina.. Gracias..

Atrás