ayuda con rutina de ejercicios y suplementos

Javierseiya

New member
Bueno, les cuento que hace poco me he metido a un gimnasio, pero desde hace un tiempo estuve haciendo pesas. Tengo 20 años, posea una buena salud y hago mucho deporte. Me estoy dedicando 100% al fútbol. Mi problema es que soy muy delgado, peso 60 Kg. Les quería pedir ayuda acerca de dos temas. El primero es dentro del gimnasio. Después de un largo período leyendo sobre cuantas series y repeticiones hay que hacer para ganar masa muscular, todavía tengo mis dudas. Según tengo entendido, para crecer en masa muscular, hay que hacer 3 series de 10 repeticiones cada una. Donde en la décima repetición debo llegar al fallo muscular si no me equivoco, es decir, hasta que el musculo no pueda hacer ninguna repetición más. Cada repetición o levantamiento se debe hacer de forma rápida, y entre cada serie se debe esperar mas o menos 45 segundos. Mi primera pregunta es si estará correcta la cantidad de series y repeticiones, si esta bien llegar al fallo muscular en la décima repetición, si el tiempo entre cada serie es correcto y la forma de efectuar el levantamiento , es decir, rápido o lento???'??

La segunda pregunta es con respecto a los suplementos. También tengo ciertas dudas. Tenía pensado comprar creatina monohidrato Dymatize Micronizada 300 G, y además un batido de proteínas de la misma marca. Quería saber si es buena esta marca, y como debo tomarla. ambos. En relación con la creatina tengo dudas al horario de tomarla. Se supone que es con el estomago vacío. Entonces como lo hago?. Me levanto, me preparo la creatina con jugo de uva, me lo tomo, y luego de inmediato desayuno???, o debo esperar un tiempo despues de beberlo para desayunar?. Después. Cuando entreno en el gimnasio, terminando el entrenamiento de pesas, tomo la creatina inmediatamente???

Tambien tengo dudas sobre lo que llaman fase de inicial y la de mantenimiento. Como es la fase de carga o inicial???. Tomo 20 gr de proteinas al dia durante 5 a 7 dias, y luego debo tomar 10 gramos las proximas semanas, y creo que luego de dos meses es bueno descanzar un poco el organismo dejando de tomar creatina.. es cierto esto...esta bien? Lo otro. Es bueno que tome en la fase inicial 20 gramos de creatina diaria si peso solo 60 kilos.???.... Los dias que no entreno , debo = tomar los 10 gramos en la fase de mantenimiento?

y por ultimo con respecto al batido. Como lo debo tomar ???, en que horarios???? si estoy consumiendo creatina y un batido, por ejemplo, entonces en la mañana, me levanto, me tomo la creatina, luego me tomo el batido, y luego el desayuno???, asi lo hago con todas las comidas, siempre antes de comer,primero la creatina, luego el batido, y luego la comida????

de verdad el que me pueda responder que hay sido alguien que de verdad haya visto cambios y que sepa en la materia, lo agradecería mucho y me ayudarían de verdad demasiado!!!!!!!

post repetido por 4 vez,

y decirte que un poquito de lectura por estos lares no te vendría mal __genial__

A mi me dijo en mensaje privado que viniera a leer xD
Pero no sabia que escribió tan feo, casi me llevo un cancer de ojo terrible jajajajaja

Para volumen lo primero es la dieta y el descanso...
Calcula tu requerimiento calorico y aumentale 500 kcal, entrena 3-4 dias por semana con una buena rutina (en la seccion de rutinas hay muchas) y tambien puedes darte una idea de la dieta en la seccion de "dietas", si eres muy joven no hagas dieta, solo come sano.

Trata de dormir 8 horas diarias, no tomes, no fumes, no caigas en vicios....

y alcanze a leer que dices que hay que hacer 3 series de 10, pues eso varia mucho, yo te recomiendo hacer 4 ejercicios para grupos musculares grandes y 2 o 3 para musculos pequeños con descansos de 30 segundos entre serie y de 1 minuto entre ejercicios.
Puedes hacerlo en series descententes de 12-10-8-6 repeticiones, te recomiendo leer mucho el foro.

Te lo digo por experiencia por que yo empeze igual o mas perdido jajaja

Pero lo primero es la alimentacion, espero que te sirva de algo :D

Última edición:
Atrás