Ayuda con rutina (corregir postura hombros hacia delante)

lHIGHTHEN

New member
LLevo ya unos meses en el gimnasio y antes de entrar siempre habia tenido una mala postura debido a que siempre he tenido un poco el pecho salido (algo de pectus , pero es minímo , aunque lo justo para que se notase en una persona delgada ) , tras unos meses dandole bien , y manteniendo una postura buena he conseguido notables cambios en la postura.Siempre que echo los hombros hacia atras del todo me tira bastante de los pectorales , por eso he empezado a hacer estiramientos de pectorales a ver que tal me iba que nose si tendra que ver, de momento me tira bastante , pero mi duda se plantea aquí : Que ejercicios me vendrían bien para implantar a la rutina que me ayuden poco a poco a retroceder los hombros hacia atras , remos? no tengo ni idea y estoy un poquito perdido xD.

Otro punto es que he obtenido algo mas de masa en los pectorales que en los demas grupos , nose si eso tendra que ver , muchas gracias a todos compis jeje

Pues un remo sentado con polea baja, un press para hombro trasnuca en multipower, polea trasnuca... Esos ejercicios puede que te ayuden a corregir la postura de los hombros...

Pues un remo sentado con polea baja, un press para hombro trasnuca en multipower, polea trasnuca... Esos ejercicios puede que te ayuden a corregir la postura de los hombros...

Me parece muy mal consejo teniendo en cuenta que cuando se adelantan los hombros se reduce el espacio subacromial y por tanto aumenta el riesgo de lesión y justamente le recomiendas ejercicios tras nuca que aumentan aún más el riesgo de lesión.

Para corregir eso trabajo de rotadores externos principalmente y en la rutina igualar movimientos de tirón y empujón o incluso sería recomendable meter más de tirón.
Échale un vistazo a estos dos links: http://powerexplosive.com/10-ejercicios-para-tener-unos-hombros-de-acero/
https://www.youtube.com/watch?v=dF04JcSoYkc

Demasiada tontería tiene en la cabeza el powerexplosive este,el Pitágoras del fitness.

Claro, un problema que afecta a gran parte de la población del gimnasio y puede originar lesiones mejor dejarlo y punto no?

Ahora tu eres el gurú del fitness.

Entonces son buenosy meto todo tipo de ejercicios que contraigan las escapulas no? Creo recordar que el pectoral tiene bastante que ver con este tema

Realiza estiramientos para el pectoral, este ejercicio es una buena opción. https://www.youtube.com/watch?v=3VhNVyEchx4

Te recomiendo realizar los ejercicios que vienen en el artículo y aparte el del vídeo de powerexplosive sobre la ytwl + i con frecuencia, puede ser un día si y uno no por ejemplo, te llevará en torno a unos 10 minutos y creo que puede hacerte mejor mucho, aparte de lo que comenté de aumentar los ejercicios de tirón en la rutina.

Te va a venir bien todo lo que sea rotación externa y cadena posterior.
remos, dominadas, otro muy bueno es el facepull
estirar el pectoral tambien es crucial, pero no es lo unico a tener en cuenta!
Algunos recomiendan una proporcion 1:2 en empuje tirón, en castellano:
si haces una serie de press banca, corresponden 2 de remo con barra
Hay buena informacion en la web, buscate la rutina nzane y fijate que esta bastante bien armada
saludos!

Muchisimas gracias a todos jeje , entonces lo hago de la siguiente manera? Al acabar de entrenar todos los dias estiramientos, luego un dia si y otro no los ejercicios del articulo de power explosive junto con los facepull , y varios remos , cuantas series reps y hago los dias que me toque hacerlos? perdon de nuevo por mi ignorancia y mi desconocimiento pero quiero hacerlo bien y acoplar estos ejercicios a mi rutina :)

Yo para los remos y facepulls haría 3x8 pero espera a más respuestas de foreros

Llevo un par d meses leyendo el foro y cada día me rio más con Kitayasuni, Enduro donde esta a todo esto?

Me parece muy mal consejo teniendo en cuenta que cuando se adelantan los hombros se reduce el espacio subacromial y por tanto aumenta el riesgo de lesión y justamente le recomiendas ejercicios tras nuca que aumentan aún más el riesgo de lesión.

Para corregir eso trabajo de rotadores externos principalmente y en la rutina igualar movimientos de tirón y empujón o incluso sería recomendable meter más de tirón.
Échale un vistazo a estos dos links: http://powerexplosive.com/10-ejercicios-para-tener-unos-hombros-de-acero/
https://www.youtube.com/watch?v=dF04JcSoYkc

Hombre, teniendo en cuenta que su problema es la posición de los hombros y no el tendón rotador del hombro. .. no creo que le vengan mal ejercicios trasnuca. Que es lesivo si, pero si lo haces con poco peso y buena técnica con el fin de corregir únicamente la postura. ... no me.parece mal consejo.

Hombre, teniendo en cuenta que su problema es la posición de los hombros y no el tendón rotador del hombro. .. no creo que le vengan mal ejercicios trasnuca. Que es lesivo si, pero si lo haces con poco peso y buena técnica con el fin de corregir únicamente la postura. ... no me.parece mal consejo.

El problema no es buena o mala tecnica, es que si ya es lesivo normalmente al ser una posocion forzada, con los hombros hechados para adelante mas.

Remos, facepulls, estiramientos....como recomiendan arriba mucho mejor. ¿para que meter ejercicios que pueden ser lesivos teniendo otros?

Se adelanta debido a mayor fortalecimiento de los rotadores internos, el mismo dice que tiene muy desarrollado el pectoral (uno de los rotadores internos del hombro) y eso reduce el espacio biacromial y aumenta el roce de el sufraespinoso con el acromio lo que quiere decir más riesgo de lesión y si encima le metes ejercicios ya lesivos.

La mejor solución es igualar fuerza entre rotadores internos y externos mediante el fortalecimiento de los externos.

Se adelanta debido a mayor fortalecimiento de los rotadores internos, el mismo dice que tiene muy desarrollado el pectoral (uno de los rotadores internos del hombro) y eso reduce el espacio biacromial y aumenta el roce de el sufraespinoso con el acromio lo que quiere decir más riesgo de lesión y si encima le metes ejercicios ya lesivos.

La mejor solución es igualar fuerza entre rotadores internos y externos mediante el fortalecimiento de los externos.

+1000

Y adhiero, el facepull es un ejercicio accesorio y se debe encarar como tal! yo lo uso a 10-15 repeticiones manteniendo 1 segundo la tension en el punto de maxima contraccion, y tengo los hombros mejor que nunca (tuve tendinitis de supraespinoso)
en cuanto a volumen total de trabajo meto unas 2 series de facepull por cada serie de banca
te dejo un video muy util
https://www.youtube.com/watch?v=Q18p2QtQAes
saludos!

Yo pensé igual, aunque todos hemos hecho tras nuca alguna vez, por mi parte puedo decir que nunca me lesione, aunque si es verdad que lo trabajaba con poco peso. Ahora he de admitir que ya no lo hago porque se lo lesivo que es en altos pesos.

muchas gracias a todos por ayudarme con este problema ;) , incoporare face pulls , estiramientos , remos y demas al final de los entrenos. Otra cosilla creeis que deberia entrenar pectorales cada dos semanas o asi o hacer algo ? es por el tema de que los llevo bastante desarrollados en comparación a otros grupos y me tira bastante de la zona pectoral la verdad , aunque con este grupo es con el que mas disfruto entrenando jaja

Última edición:
Yo no lo haría, el trabajo de pectoral no solo influye en el desarrollo del pectoral si no que tiene gran importancia en hombros, triceps, serratos...

Simplemente como te hemos dicho es aumentar el trabajo de la zona posterior.

Atrás