Ayuda con rutina a un viejete

salvagpg

New member
Hola, buenos dias. Podria alguien ayudarme a diseñarme una rutina o que me indicase el enlace de alguna que sea buena para mi??.
Tengo 41 años,92 kg(he perdido 23), llevo 4 meses en el gym(con la rutina de 5 dias del gym) y mi cuerpo ya siente que necesita un cambio. Hago spinning 5 dias x semana(mediodia) + 5 dias de pesas(noche). Hago 5 comidas ligeras al dia y tomo L-Carnitina antes del aerobico y Batido de proteinas despues de las pesas.

Gracias.

juer, ya te digo. dspues de pesar 117 kg y andar ahora con los 90 y pico, me siento como un chaval. No se si tendra importacia pero mido 1.82 cm. parece que haya vuelto a nacer, ademas, el pasado mes de marzo del 2005 empece el regimen y me propuse un reto y este era que al mayo del 2006(comunion de mi hijo) me tenia que poner un traje que me ponia hace 12 años(es de Armani) jejeje. asi me ahorro la pasta de comprarme otro.

Gracias y espero que me ayudeis

PD. ESE MES ARÁ QUE NO VEO A MIS AMIGOS MAS DE 4 AÑOS Y ME GUSTARIA DARLES UNA BUENA SORPRESA, YA QUE ELLOS CREEN QUE SIGO IGUAL DE GORDI.

Las dos cosas. Quiero quedarme con 75-80 kg. No tengo demasiado musculo, ya que he dedicado mas atencion a perder peso que aumentar masa, de ahi el que ahora quiera dedicarle mas tiempo a aumentar musculo pero sin dejar de hacer aerobicos.

salvagpg dijo:
Hola, buenos dias. Podria alguien ayudarme a diseñarme una rutina o que me indicase el enlace de alguna que sea buena para mi??.
Tengo 41 años,92 kg(he perdido 23), llevo 4 meses en el gym(con la rutina de 5 dias del gym) y mi cuerpo ya siente que necesita un cambio. Hago spinning 5 dias x semana(mediodia) + 5 dias de pesas(noche). Hago 5 comidas ligeras al dia y tomo L-Carnitina antes del aerobico y Batido de proteinas despues de las pesas.

Gracias.

5 días de clases de spinning es mucha tela tio. Con 2 o 3 a lo sumo yo creo que ya vale!

Pesas lo mismo, con 3 o 4 días más que suficiente.

Si no descansas acabarás hecho polvo físca y mentalmente, bajo de defensas y de todo... y lo puedes mandar a tomar por culo.

La clave es equilibrar dureza y descanso!

Pos eso.
Tenia pensado una rutinita cañerita de 3 dias + 3 dias de spinning. Entre otras cosas por que a la parienta la tengo destrozada de tanto lavarme la ropa y desatendida en la cama( hay que ver como baja el libido)

inmortal tiene razòn.yo estuve una temporada haciendo a saco de aerobicos(bicicleta, spinning) y a la vez pesas en el gim.

resultado:estaba agotada, no me esforzaba y no mejoraba, me estanque.

ahora hago spinnin 1-2 veces/semana, y pesas 3-4 a la semana,descansando bien, y he mejorado muchisimo mas.

Pues hazte una rutina dividida de tres días (encontrarás muchas por el foro). Y a continuación de la sesión de pesas le das al spinning (en ese orden).

Así en tres días, lunes miercoles viernes, lo tienes todo arreglado, seguirás bajando grasa y te irás tonificando.

Pos tio, entrena menos y sobtre todo haz mucho menos spinnig, yo lo sustituiria por aerobicos de media-alta intensidad para no perder mucho musculo. En cuanto a las pesas 5 dias puede ser mucho, mejor una rutina de 3 o 4 dias.

5 dias es mucho,mal echo por parte del que te enseño.Haz lo que te
recomienda Inmortal y Beti,una rutina de tres dias y animo,que con 41
tacos eres un chaval,y ademas los hay mas vejetes en el foro jejeejeje,

Oxido, echale un vistazo a la rutina que me he sacado a ver que te parece.
Lunes: Pectoral + Hombro + Triceps

-Press Plano 3 X 12 – 10 - 8
-Press Inclinado 3 X 12 – 10 - 8
-Remo al cuello agarre ancho para hombro 3 X 12 – 10 – 8
-Elevaciones Laterales 3 x 12 –10 - 8
-Press Francés 3 x 12 - 10 - 8
-Tirón Polea 3 x 12 – 10 – 8

Miercoles: Cuadriceps + Femoral + Gemelo

-Bicicleta 10 min
-Prensa inclinada 4 x 15 - 12 – 10 – 10
-Leg extension 4 x15 – 12 – 10 - 10
-Leg Curl 12 – 4 x 15 – 12 – 10 - 10
-Peso Muerto 4 x 15 – 12 – 10 – 10
-Gemelo de pie 4 x 15 – 12 – 10 – 10
-Gemelo en prensa 4 x 15 – 12 – 10 – 10

DIA C: Dorsal + Lumbar + Bíceps

-Jalon al Pecho 4 x 12 - 10 – 8 – 8
-Remo con Barra 4 x 12 – 10 – 8 – 8
-Jalon invertido 4 x 12 – 10 – 8 – 8
-Curl Alterno 4 x 12 – 10 – 8 – 8
-Curl Scoot 4 x 12 – 10 – 8 - 8
.

Carga al 70-80%

Cardio.:

-Sesion spinning después de pesas(45 min)

Abdominales.:

-Martes 1 hora ( sesion con monitor)

La rutina es bastante buena, pero solo un par de cosillas:

El dia C, no haces lumbares, de todas formas, el dia B ya haces peso muerto, que las trabaja. Si haces peso muerto normal, te lo aconsejo como 2o ejercicio, pero cuando empieces a meterle mucho peso no creo que lo hagas bien con sentadilla, de momento sí. Si es peso muerto piernas semi-rigidas, puedes dejarlo así (creo). Lo de la sesión de spinning lo veo bien. Quizás es mucho para ser despues de pesas, pero ok.
En cuanto a lo de 1 hora de abdominales, yo aconsejaria trabajarlas como otro musculo, con 20 minutos repartidos en 2 o 3 ejercicios tendrás de sobra. Te lo digo porque no van a hacer que pierdas grasa, solo que se te ponga mas dura la tripa, pero tendras tu capa mardita encima (que irás quitando con el spinning claro).

Demasiado spining, despues de las pesas con 30 minutos de aerobico moderado te ira mucho mejor.
Pochí, bastante mejor. Si lo haces los dias de descanso (entonces no lo hagas después de pesas), pues si metele 45 minutos, pero si no tiene razon beti, con 30 minutos vas bien. Ten en cuenta que el cuerpo estará ya fundio del gim.

Mira, el cuerpo necesita descanso para desarrollar musculo, ademas ten en cuenta que con tu edad tu capacidad de recuparacion no es la misma que la de un chabal de 20 años, asique quitate de la cabeza la idea de matarte en el gym porque acabaras agotado y no progresaras.

Atrás