Ayuda con pecho, por favor..

canatorre

New member
Muy Buenas.

Llevo 1 año en el gimnasio, he visto mejoras en casi todos los grupos musculares, pero el pecho parece negarse a crecer. Lo entreno 1 vez por semana y la rutina es la siguiente:

-Press Banca: 10,8,6,4rep. aumentando de peso hasta donde puedo.
-Press Banca inclinado: 10,8,6,4rep. aumentando de peso hasta donde puedo
-Aperturas con mancuernas: 10,8,6,4rep. aumentando de peso hasta donde puedo + contractor al fallo
-Por ultimo realizo un ejercicio en máquina, que es parecido al press inclinado pero juntando las manos al final (es que no recuerdo como se llama):10,8,6,4rep. aumentando de peso hasta donde puedo + press banca declinado al fallo.

Estoy haciendo algo bien????

Gracias de antemano

prueba a hacer durante 3 o 4 semanas
Lunes PECHO INFERIOR+ hombro
5 x 5 press banca ultima serie cerca del fallo
3 x 8 press banca mancuernas ultima serie cerca del fallo

Viernes PECHO SUPERIOR+triceps
5 x 5 Press inclinado 45º
3 x 8 press inclinado mancuernas 30º

Martes DOrsal y biceps
Jueves Pierna

En los press con barra ve subiendo los pesos paulativamente.
Ej: 1 x 5 x 60 kg
1 x 5 x 70
1 x 5 x 75
1 x 5 x 80
1 x 5 x 82,5
en mancuernas hazlo con un peso en el que pueda mover bien 8 rep
3 x 8 x 35 kg M x ejemplo

Tambien puedes probar una rutina de alta frecuencia, de tiron-empujon,etc..
Mi metodo ruso Tab. Si lo pones en le buscador te saldra
Un s2

yo el fallo que veo, es que realizas 16 series para pecho llevando unicamente 1 año de entreno.
En mi opinion, ese puede ser el problema. Ya has probado con muchas series y dices no ver progresos. Por qué no pruebas a reducir el número de series p.e. a 9 series de pecho?
Pe:
1-Press banca 4x10-8-8-6
2-press inclinado manc 3x10-8-8
3-Aperturas inclinadas o planas o cruce de cables 2x10-12
En principio te reduciria asi. Luego ya se veria que tal respondes a la disminucion de series.
Saludos

¿Considerais que con un año de entreno demasiadas series pueden reducir tu crecimiento?

Yo por ejemplo hago 12 series de piernas, pecho, espalda y hombros y cuatro de biceps, triceps y trapecio... si por ejemplo pasara a hacer 12 tambien de estos musculos, ¿podria ser contraproducente? la verdad es que logica tiene por que tanto en los grandes como en los pequeños (hablo de grupos musculares) los dias que hago 12 y 12 a la ultima serie llego con la reserva encendida... os añado que la primera serie de cada ejercicio la uso para calentar pero que luego voy al fallo, entreno muy intensamente (para mi infimo nivel, todo sea dicho).

¿desde que emprezaste sigues la misma rutina? porque aunque un año de entrenamiento no es mucho igual tu cuerpo se ha acostumbrado a los mismos estímulos... no se prueba a cambiar de sistema como te comentan, o haz piramides descendentes en lugar de ascendentes si quieres continuar en weider... prueba.

por cierto, los fondos en paralelas funcionan bastante bien tambien. __genial__

massi dijo:
prueba a hacer durante 3 o 4 semanas
Lunes PECHO INFERIOR+ hombro
5 x 5 press banca ultima serie cerca del fallo
3 x 8 press banca mancuernas ultima serie cerca del fallo

Viernes PECHO SUPERIOR+triceps
5 x 5 Press inclinado 45º
3 x 8 press inclinado mancuernas 30º

Martes DOrsal y biceps
Jueves Pierna

En los press con barra ve subiendo los pesos paulativamente.
Ej: 1 x 5 x 60 kg
1 x 5 x 70
1 x 5 x 75
1 x 5 x 80
1 x 5 x 82,5
en mancuernas hazlo con un peso en el que pueda mover bien 8 rep
3 x 8 x 35 kg M x ejemplo

Tambien puedes probar una rutina de alta frecuencia, de tiron-empujon,etc..
Mi metodo ruso Tab. Si lo pones en le buscador te saldra
Un s2

A mi me da que probare el metodo ruso de massi, el otro dia vi el post.. yo ando en los 70 kg para 6 repes, en septiembre lo probare haber que tal ;)

Yo te recomendaría

La tabla que haces para fortalecer pecho es bastante wena, yo al igual que tu no veo cambios respecto al cuerpo, aunque lo mío es normal porque llevo 3 meses aprx. pero si tu llevas un año, por lo menos deberías notar algun cambio.
Mi consejo es que hagas pecho 2 días a la semana, es decir, yo voy al gym lunes, miércoles, viernes y sábado, pues bien, hago pecho los lunes y viernes, y la verdad eso me ayuda bastante a ir un poco más deprisa sin forzar demasiado.
Y luego añadiría Contractor que es muy importante y luego si quieres haz pre basnca barra fija, es como el pres banca barra pero con una barra rigida la cual solamente puedes mover de arriba a abajo, por lo que es más jodido de hacer.
Un saludo!!Bye!!
^-^Rubén^-^

Ah, se me olvidaba

Ah, se me olvidaba, también haz mucho ejercicio aeróbico, es decir, correr en la cinta o hacer bicicleta unos 30 min. mínimo, eso te ayudará a quemar las grasas que tiene tu cuerpo haciendo que desaparezcan dejando a la vista los pectorales, la zona de los abdominales, etc. Un saludo!!Bye!!
^-^Rubén^-^

nada de contractor, imprescindible press banca, y nada de multipower, que sea con peso libre. Haz series pesadas. Y tambien peso muerto y sentadilla si no las haces ya pueden ayudar al crecimiento general del cuerpo, y tambien del pectoral.

jonbart69 dijo:
nada de contractor, imprescindible press banca, y nada de multipower, que sea con peso libre. Haz series pesadas. Y tambien peso muerto y sentadilla si no las haces ya pueden ayudar al crecimiento general del cuerpo, y tambien del pectoral.

totalmente de acuerdo, sobretodo en lo de las series pesadas__genial__

mmm...

Mmm... si el contractor os parece mal que os parece fondos al Step. De todos modos no sé que hay de malo con el contractor, pues te ayuda bastante para los pectorales,no? _comorr_
Un saludo!!Bye!!
^-^Rubén^-^

Expadachin dijo:
Mmm... si el contractor os parece mal que os parece fondos al Step. De todos modos no sé que hay de malo con el contractor, pues te ayuda bastante para los pectorales,no? _comorr_
Un saludo!!Bye!!
^-^Rubén^-^
NO! lo unico que ayuda a crecer el pecho son series muy muy pesadas de press banca controlando la tecnica, si quieres que te crezca la parte interior junta mas las manos y si quieres mas zona exterior separalas un poco mas, y poco a poco mejoraras tu pecho

Atrás