Ayuda con motivación. nuevo entrenamiento?

photems

New member
Hola a todos, lo primero felicitaros por el foro, es la primera vez que me conecto y por lo que he visto esta muy currado.

os escribo por que desde hace un mes aproximadamente he perdido un poco las ganas de entrenar.
he de decir que tengo 26 años, peso 68 kg y mido 1,66, soy bombero y com podeis entender mi fisico es la base de mi trabajo.

Tengo un cuerpo atletico, bastante musculado y definido, vamos, la envidia de muchos de mis compañeros, jejeje...

el problema a llegado ahora que me dedico a entrenar por mi propia cuenta, ya que mis conocimientos en materia de entrenamientos deportivos es la adquirida en todos los años que he estado preparando la oposición.

M rutina actual trabaja la resistencia-definicion, puesto que llevo entrenando mucho tiempo y como ya os dije mi forma fisica es muy buena y a parte en cuanto no me gusta hacer rutinas de volumen puesto que mi nivel en carrera es bastante alto y no me gustaria cojer mas volumen, prefiero estar en un volumen justo y mas definido.

os explico mi rutina actual, que como ya os he explicado,es bastante basica puesto que mis conocimientos no dan para mucho mas...
entreno 5 dias a la semana, normalmente dejando un dia de descanso entre el 2º y el 3º. corro 4 dias a la semana, normalmente 1:30 horas, a un ritmo de unos 13km/h. en el gim, alterno entre pesas y sesiones de trx, pero si voy al gim mi rutina es la siguiente:
dia 1: pecho+biceps+ abs.
dia 2: dorsal+triceps+abs.
dia 3: hombro +pierna+abs
dia 4: pecho+biceps+abs
dia 5 :dorsal+tricpes+abs
en toda la rutina hago lo mismo, series de 4x15 con 1 min entre repeticion y repeticion, hago 4 ejercicios de grupo grande y 3 del pequeño, y los dias 1-3 y 2-5 trabajo los mismos musculos pero con ejercicios diferentes.

la cuestion es que busco algo nuevo en mis entrenamientos, quizas con uno nuevo me sea suficiente, pero el problema es que no quiero entrenar sin saber que hago, y sobre todo que saco la mayor rentabilidad a cada entrenamiento.

asique nada, queria comentarlo por aqui a ver si alguien entendido no le importaria echarme una mano.

y lo dicho, antetodo gracias por la ayuda y felicidades por el foro, espero no haberos aburrido mucho con todo el tocho, jejeje_coti_

Yo variaría un poco los rangos de repeticiones. Todos los ejercicios 4x15 por más que busques resistencia no tiene sentido. Hay muchas opciones, hacer esa misma rutina variando rangos de repeticiones o cambiar por algo distinto. Una torso/piernas liviano pesado o incluso una fullbody variando rangos.

Atrás