Ayuda con mi rutina!!

nico2289

New member
Hola. Quiero consejos, correcciones y cualquier aporte que puedan
hacer sobre mi rutina para volumen. La dividí en dos semanas:

SEMANA 1
Lun - espalda triceps
Mar - piernas
Mie - pecho bíceps
Jue - descanso
Vie - espalda triceps
Sab - hombro trapecio
Dom - descanso

SEMANA 2
Lun - pecho bíceps
Mar - piernas
Mie - espalda triceps
Jue - hombro trapecio
Vie - descanso
Sab - pecho bíceps
Dom - descanso

Que les parece a ustedes? los días están bien distribuidos? Que
cambiarían? Esta bien hacer hombro al día siguiente de espalda? ya que
al hacer espalda también trabajan los hombros.
Llevo ocho meses en el gym. Mido 1,74 y peso 80kg Bueno eso es todo.
Espero consejos. Gracias.

Y, es una rutina cómoda, por qué no hacer algo en serio, como piernas press banca y peso muerto de verdad dos veces por semana?
Arriba de eso se le puede poner lo que se quiera, desde arranque y envión hasta ballet clásico si se desea, pero sacar básicos para poner ejercicios de bíceps la verdad que me parece una solución muy pero muy cómoda.
Todo bien, el que sienta placer haciendo eso, todo el derecho del mundo, pero después que no se sorprenda si no progresa todo lo que le gustaría.

Si lo se, la rutina tiene fallos. Justamente me suscribí al foro para aprender. Por otra parte, si he notado progresos a lo largo de estos meses. Lo único en que me he quedado un poco estancado es en bíceps. En la rutina que me habían dado anteriormente hacia bíceps 2 veces por semana siempre y creo que sobre-entrene el musculo. Y esta es la rutina que me dieron ahora. En tu opinión, que rutina puedes recomendarme? Gracias por responder.

Lo básico:
al menos dos veces por semana press banca, press común, sentadilla lumbares y dorsales, en 3 x 6 -12 cada ejercicio en progresión de cargas.
Eso mínimo.
Si no se puede cumplir más que eso, ya está de buen tamaño.

Si hay tiempo y recursos, se pueden agregar, a preferencia del consumidor:

1) abdominales
2) hasta 1 ejercicio complementar para cada una de las regiones: pecho, espalda, piernas, hombros, lumbares
3) ejercicios de fortalecimiento de brazos (biceps triceps)
4) ejercicios semiolímpicos (arranque potencia, cargada de potencia, press con impulso, tirón de envión o de arranque)
5) deporte libre, corrida, bicicleta, box, natación, yoga

Siempre que lo que se agregue extra no saque recursos de los prioritarios.

Y en general, poniendo energía y dinamismo en el entrenamiento. Uno ve mucha gente en los gimnasios cumpliendo el papelito por formalidad, claro los resultados ahí nunca son tan buenos como el tipo que se esfuerza con todo.

Última edición:
Atrás