Ayuda con mi Rutina

sergio9412

New member
Hola, me llamo Sergio, tengo 17 años y peso 54kg.

Me gustaria que me programarais alguna para dessarollar mis musculos bien.

Os esplico un poco mi situación:

Empecé hace 8 meses pero lo deje a mitad porque no veia resultados notables, asi que hace 2 semanas volví a empezar.
Como no puedo ir al gym, hago todos los ejercicios en casa, y por ello solo dispongo de 2 mancuernas de hasta 12kg cada una.
Al empezar solo queria tener un buen biceps que es lo que me gustaba lucir, pero carecia de pecho,hombros y espalda. Y ahora he cambiado de opinión y estaria interesado en estos aumentar de masa muscular y definir estos musculos principalmente:
-Biceps
-Pecho
-Espada
-Hombros
Y alguno como los antebrazos , ya que por lo que respecta a los abdominales voy bien.

Estas dos semanas lo que he seguido a sido esta rutina , un poco diseñada por mi mismo, pero que no me convence del todo y no incorpora todos los músculos a querer desarrollar.

*Lunes, Miércoles,Viernes = Bíceps (Curl de concentración, el curl normal y el de martillo) : mancuernas de 8kg cada una - 4 x 15rep.

*Martes, jueves y sábado = pecho (lagartijas) : 4 x 25rep. y 4x15rep. con una silla para elevar mis pies.

*Domingo = descanso / abdominales = 5x (50,100,200,100,50) rep.

Todo esto con 2 minutos entre cada serie y 6 minutos entre cada cambio de ejercicio aprox. Y siempre unas horas despues de irme a cenar, justo antes de irme a dormir.

Por ello, me gustaría incorporar a esta rutina algunos ejercicios de pecho que se puedan hacer con mancuernas al igual que con espalda,hombros y antebrazos.

También recordar que solo quiero ponerme fibroso y musculado, no quiero estar cuadrado ni esas cosas tan anti-estéticas para mi gusto.

También tengo algunas preguntas... como:
- Como sé cual es mi peso ideal de mancuernas.
- Tengo que aumentar o disminuir el peso de las mancuernas cada mes que avanzo? o cada tipo de ejercicio?
- Tengo que calentar antes?, si es así, me gustaria algun programa
- Cuando empiezo a notar cambios?
- Para ganar volumen, sobretodo en pecho, que tengo que hacer? cuanto peso,repeticiones,y series debo de hacer diferentes a las que se hacen para definir?
- Antes ganar masa y luego definir? los dos tipos de ejercicio el mismo dia? cual primero?

Todo esto seria todo mas o menos. Si vosotros añadis algo ponerlo y poner todo lo necesario.

UN GRAN SALUDO PARA TODOS Y LOS QUE SE HALLAN TOMADO LA MOLESTIA DE LEER TODA MI RUTINA ^^

Atrás