Ayuda con mi rutina porfavor

F0cK3R

New member
Hola, buenas a tod@s. Soy nuevo por aquí y quería aportar mi rutina que he creado de 4 días. Me gustaría que me podáis decir si está bien o que podría cambiar. Actualmente estoy en déficit calórico. Un saludo





LUNES & JUEVES: PECHO, HOMBRO & TRICEPS

EJERCICIOS
SERIES
REPETICIONES
Press banca
4
8 – 10
Press de banca banco con mancuernas
3
12
Aperturas en máquina
3
12
Elevaciones Laterales con mancuernas
4
12
press militar mancuernas
3
12
Encogimiento de hombros
3
12
Agarre supino polea triceps
3
12
Cuerda triceps en polea
3
12
Press Frances
3
12
MARTES & VIERNES: PIERNA, ESPALDA & BICEPS
EJERCICIOS
SERIES
REPETICIONES
Press de pierna máquina
4
12
Curl femoral sentado máquina
4
15
Extensión de cuadriceps máquina
4
8
Jalon al pecho (dropset ultserie)
3
12
Jalon al pecho agarre cerrado
3
12
Maquina de remo sentado con apoyo
3
15 – 12 – 10
Remo en el suelo agarre gironda (rest paus)
3
12 – 10 – 8
Curl biceps barra Z (dropset ult)
3
12 – 15
Curl de biceps sentado en banco
3
12 – 15
Martillo con mancuernas banco (dropset 15 ult)
3
12 – 15
 
Lo único que se puede afirmar es que envuelve varios grupos musculares.

Para saber si está bien o no necesito saber:

1) peso altura y edad
2) marcas de los básicos
3) con que iobjetivo entrenas
4) que significa para vos "déficit calórico"

Ciertamente el compañero Pekerman, que dice ser más inteligente que yo y saber más que yo te pide algún dato extra, que a mí en este momento no se me ocurre.
 
Lo único que se puede afirmar es que envuelve varios grupos musculares.

Para saber si está bien o no necesito saber:

1) peso altura y edad
2) marcas de los básicos
3) con que iobjetivo entrenas
4) que significa para vos "déficit calórico"

Ciertamente el compañero Pekerman, que dice ser más inteligente que yo y saber más que yo te pide algún dato extra, que a mí en este momento no se me ocurre.
- Peso actualmente 96 kg, mido 1,82 y tengo 23 años.
- Los básicos creo que dices press de banca y demás de powerlifting creo... banca hago 70kg a 6 repeticiones. Peso muerto no hago porque es lesivo para la zona lumbar y sentadilla no hago.
- Entreno con el objetivo de definir, quitar grasa & mantener la masa muscular que tengo actualmente con los ejercicios de fuerza. También comentar que al finalizar hago cardio 20 minutos & algunos abs
- Para mi déficit calórico es comer menos calorías de las que necesito. Me refiero a definición en este caso.
 
Entonces, no vas a competir, no te interesa ser fuerte y poderoso sino más bien tener una razonable musculatura y un nivel de gordura menor al actual

Para tus datos antropométricos, yo diría que la alimentación base está no óptima. Ahora puedes estar hipocalórico pierdes gordura y cuando normalices la nutrición de nuevo vas a volver a engordar. Definición como se entiende en bodybuilding es de un nivel de gordura de 10% para abajo. En tu caso, que dado lo que levantas, pesas y mides debes tener alrededor de 20%, lo que corresponde no es forzar un déficit sino reestructurar la nutrición de base, con menos refinados y más vegetales frescos.


La rutina, está entonces bien si no te interesa crecer significativamente sino mantener una razonable condición muscular y magra. Como lo estaría cualquier otra que consistiese en movimientos amplios que envuelvan el cuerpo todo con suficiente regularidad.
 
Entonces, no vas a competir, no te interesa ser fuerte y poderoso sino más bien tener una razonable musculatura y un nivel de gordura menor al actual

Para tus datos antropométricos, yo diría que la alimentación base está no óptima. Ahora puedes estar hipocalórico pierdes gordura y cuando normalices la nutrición de nuevo vas a volver a engordar. Definición como se entiende en bodybuilding es de un nivel de gordura de 10% para abajo. En tu caso, que dado lo que levantas, pesas y mides debes tener alrededor de 20%, lo que corresponde no es forzar un déficit sino reestructurar la nutrición de base, con menos refinados y más vegetales frescos.


La rutina, está entonces bien si no te interesa crecer significativamente sino mantener una razonable condición muscular y magra. Como lo estaría cualquier otra que consistiese en movimientos amplios que envuelvan el cuerpo todo con suficiente regularidad.
Perfecto, la alimentación que llevo actualmente la cumplo bien con mis macros y calorías diarias. Si, como bien dices de momento quiero quitar mi porcentaje de grasa mientras que mantengo la masa muscular. Cuando ya me vea con poco porcentaje de grasa comenzaré un volumen ser fuerte y poderoso. Creo que de esa forma es lo mejor. Gracias por responderme y tu tiempo, enserio.
 
Si buscas ser fuerte y poderoso el esquema de trabajo va a ser otro.
El esquema de trabajo sería un superávit calórico y hacer pocas repeticiones con pesos muy elevados, ¿no? Soy bastante nuevo en esto, te agradecería que me dijeses en que esquema de trabajo podría basarme para ser fuerte y poderoso. Muchas gracias
 
No, es diferente.
Para el nivel que estás, se trata de progresiones simples en los básicos y agregar los no básicos que se entiendan necesarios (estos sin una progresión sistemáticamente programada)
Y en cuanto a alimentación, es simplemente vigilar la calidad de la alimentación (variado en el origen animal y variado en el origen vegetal) y no pasar hambre.

En cuanto al entrenamiento https://www.fitness.com/es/forum/threads/el-esquema-minimo-generico.1941358/
Y ya algo más avanzado https://www.fitness.com/es/forum/th...-proyecto-en-lugar-de-elegir-rutinas.1946110/
 
Atrás
Arriba