Ayuda con mi rutina por favor

Tablero

New member
Buenas, hace un mes empecé a ir al gimnasio y a tomarme en serio la dieta (a pesar de que no sigo una muy muy rigurosa y estricta, comiendo varias veces al día porciones pequeñas y comiendo muchas ensaladas, fruta y agua he bajado 4kg).
El primer mes de gimnasio lo he usado para coger una base mínima y aprender a usar las máquinas, conocer cuantas series y repeticiones puedo realizar, etc, a meterme en el mundillo vamos, por lo que se puede decir que este es mi primer mes en el gym. Os dejo la tabla para que le echéis un vistazo. Por favor, os agradecería mucho que me dijéseis si está bien, si está mal, qué falla... Gracias de antemano

LUNES

2x15 flexiones

2x20 bíceps (con barra, dos brazos a la vez)

2x15 triceps (alternos)

2x15 biceps (mancuernas)

2x20 triceps (con barra, dos brazos a la vez)

2x15 flexiones

3x20 abdominales (con peso)

2x30 lumbares

2x15 flexiones

MARTES

2x25 sentadillas con peso (barra apoyada en la nuca)

2x20 isquiotibiales

2x20 flexiones

3x30 gemelos (barra unica)

2x25 jalon espalda (bajando por detrás de la nuca)

2x22 flexiones

2x15 antebrazos (barra unica)

2x25flexiones

3x30 abdominales (combinandolos)

MIERCOLES

2x20 triceps (con brazos separados uno/otro)

2x20 press de banca (aumentando peso)

2x25 flexiones

2x25 triceps (en pared)

2x(15, 10, 5) bíceps. Partiendo de 9kg, luego 12kg y la última serie con 15kg con mancuerna única.

2x20 pectoral (con barra, tumbado)

2x20 trapecios (barra)

8x45” abdominales inferiores

JUEVES

2x25 press de banca (aumentando peso)

3x30 sentadillas (barra unica)

2x20 antebrazos (barra unica)

2x(2x20) bíceps (1 normal, otra mancuerna girada)

2x25 triceps (mancuernas, alternando los brazos)

2x20 jalón espalda (bajando por delante de la nuca)

2x35 abdominales

VIERNES

2x20flexiones

2x20 jalón espalda (bajando por detrás de la nuca)

2x15 press de banca (bastante, bastante peso)

3x25 gemelos ( barra unica)

2x(2x15) bíceps (1 normal, otra mancuerna girada)

3x30 sentadillas con peso (mancuerna unica, con salto)

2x25 pectoral (barra unica, tumbado)

2x35 abdominales (con peso)

2x30 lumbares (con peso)

3x30” abdominales inferiores

1x30 flexiones

Aparte de esto, salgo a correr lunes, miércoles, viernes y sábados 30-45 min (ahora por una sobrecarga en los isquios no podré salir a correr en 2 semanas y de pierna trabajar solo gemelos).

Nota: Por "Press de banca" me refiero a una máquina en la que te sientas, con las piernas extendidas y espalda recta y tiras de un gancho hacía ti, trabajando gemelos, tríceps principalmente.

Gracias! (perdonad por el rollo xD)

Creo que tu planteamiento es erróneo, la rutina no es adecuada.

En primer lugar, ¿cuál es tu objetivo?
Además estaría bien saber qué has estado haciendo hasta ahora (qué ejercicios, que rangos de repeticiones, etc.)
Después de eso habría que establecer qué rutina te conviene más. Siendo novato lo más recomendable sería una rutina fullbody o una torso-pierna, con predominancia de ejercicios básicos, y con rangos de series y repeticiones adecuados, que lo que propones no lo es.

Saludos

Buenas. He sido toda la vida endoformo, y quiero empezar a ganar algo de músculo y a ir definiendo, sobre todo definir y quitarme la grasa que me ha acompañado toda la vida de encima.
Hasta el verano del año pasado, no había hecho nada de ejercicio, pero empecé a salir a correr y baje 10kg en verano. He seguido saliendo a correr (aunque a temporadas, por temas de lesiones y estudios).
En septiembre empecé a ir a los parques de los abuelos y empecé a hacer dominadas, tríceps y cuádriceps con peso muerto, poca cosa la verdad.
Mido 184cm y peso 75kg, a ver si mañana puedo subir algunas fotos para complementar la información.
Lo de la rutina errónea por qué es?
Qué me recomiendas? Gracias

Saludos

Por cierto, últimamente intento comer cada 3h. Para desayunar como 2 tostadas y un vaso de leche o un café. A mediodía como alguna pieza de fruta, normalmente una manzana y dos mandarinas. A la hora de comer como dos o tres veces verdura a la semana, lo mismo con el pescado, casi toda la carne es a la plancha, no como nada de pan, ni salsas ni cosas "raras", todo lo más sano posible. Al comer a las 13:00, a las 16:00 como otro par de mandarinas y una manzana, y a las 19:00, antes de entrar al gym, un plátano y dos barritas energéticas. Para cenar siempre una ensalada con lechuga, pepinillos, olivas, escabeche, nueces y a veces un poco de cebolla. Bebo bastante agua al día.

Cómo lo véis? Gracias

Un saludo

Atrás