Ayuda con mi propia rutina

FacuE9

New member
Hola a todos...
Soy nuevo en este foro, y quería hacer una consulta sobre mi propia rutina de entrenamiento. Cabe destacar que llevo 7 meses en el gimnasio. Estoy pesando 79 kg y midiendo 1.83 cm. Estoy haciendo una rutina propia, en la que le doy con más frecuencia a los músculos más atrasados, por ejemplo:
Lunes y Viernes: Pecho y Bíceps
Martes: Hombros y Tríceps
Miércoles: Piernas y Antebrazo
Jueves: Espalda

Sería eso nada más, los abdominales los entreno con una frecuencia de 3-4 días por semana.
Estoy en la espera de vuestra ayuda y corrección.
Muchas gracias :)

Consideras que tienes la espalda y piernas más desarrolladas? Déjame dudarlo, además si le das más frecuencia a movimientos de empuje crearás descompensaciones las cuales son lesivas.

Dándole frecuencia 2 a todas las partes, por ejemplo con una torso pierna.
Además considero que si solo llevas 7 meses te vendrá mejor.

Una rutina que pueda hacerla 5 días de la semana?

Claro que se puede si uno tiene la motivación y el tiempo pero la cantidad de días y al división es solo una parte de la rutina hay que ver que ejercicios elegís y que rangos de repeticiones usarias para dar una opinión.

Es lógico, me enfoco más en ejercicios compuestos, agregando por último 2 o 3 ejercicios aislados, cómo un "plus", empecé con 69 kgs, ahora estoy por los 79 kgs. Después vendrá la etapa de definición:p

Mi preocupación era si dejaba el suficiente tiempo para que los músculos se recuperen. Tengo el tiempo y la motivación de entrenar los 5 días. Voy a hacer una rutina A-B-C, en la que el jueves se volvería a repetir el A, y así sucesivamente. Después a una FullBody, para ver qué cambios le produce a mi cuerpo. Qué opinas?
PD; Por ejemplo en pre-banca haría 12-10-8-6 aumentando cada serie más peso, después en otros ejercicios algo similar

Última edición:
Atrás