Ayuda con mi nueva rutina!!!

contagion

New member
Hola soy nuevo , miren el asunto es que hace un par de meses llevaba una rutina dividida pero me ha a aburrido y como que me da la sensacion de que mi cuerpo ya se adapto a ella , estaba pensado en una nueva rutina y me gustaría que me ayudaran o opinaran , de antemano gracias

A
Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo 5x5
Push ups 3 x fallo
Biceps 5x5
Trapecio 5x5
Barra al menton 5x5

B

Sentadilla 5x5
Press Militar 5x5
Peso muerto 5x5
Dominadas 3x fallo
Triceps dips 3 x fallo
Antebrazo 5x5
Elevancion frontal barra 5x5

Bueno eso , espero su opinion.

Si lo se , ademas quero volumen muscular , me sirve no ?

Claro que sirve, pero ganaras menos volumen que con una de hipertrofia.
Pero es mucho mejor alternar fuerza/hipertrofia para no aburrirte y obtener buenos resultados

Hay algunos ejercicios que no me convencen para hacerlos en rangos de fuerza: bíceps, barra al mentón, antebrazo y elevaciones frontales.

Quita el trapecio y barra al menton; vas a hacer algo de peso muerto, banca, remo y militar todos los días de entreno por lo que no te hara falta esos ejercicios. Como mucho y si ves que no puedes pasar sin ellas el día 1 metería unas elevaciones laterales.

Los brazos no se entrenan en rangos bajos porque hacerlo es un suicidio de cara a una epicondilitis así que haz un 3x8 y si alguna vez quieres hacer algo menos que no bajen de 6 en la medida de lo posible. Lo misma causa se aplica a antebrazo y elevaciones laterales que te he dicho arriba.

Para finalizar, no hagas elevaciones frontales con barra, es una rutina de fuerza y el deltoides anterior ya lo has machacado con el militar. Y haz abdomen.

starting strenght de mark rippetoe

A

Sentadilla 3x5

Press Banca 3x5

Peso Muerto 1x5

Fondos lastrados 4x6

B

Sentadilla 3x5

Press militar 3x5

Power clean 3x5

Dominadas Supinas 4x6-8

starting strenght de mark rippetoe

A

Sentadilla 3x5

Press Banca 3x5

Peso Muerto 1x5

Fondos lastrados 4x6

B

Sentadilla 3x5

Press militar 3x5

Power clean 3x5

Dominadas Supinas 4x6-8

+1. Pero el power clean es 5x3, y si no te atreves lo sustituyes por remo barra.

Hola soy nuevo , miren el asunto es que hace un par de meses llevaba una rutina dividida pero me ha a aburrido y como que me da la sensacion de que mi cuerpo ya se adapto a ella , estaba pensado en una nueva rutina y me gustaría que me ayudaran o opinaran , de antemano gracias

A
Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo 5x5
Push ups 3 x fallo
Biceps 5x5
Trapecio 5x5
Barra al menton 5x5

B

Sentadilla 5x5
Press Militar 5x5
Peso muerto 5x5
Dominadas 3x fallo
Triceps dips 3 x fallo
Antebrazo 5x5
Elevancion frontal barra 5x5

Bueno eso , espero su opinion.

haber, solo los basicos a rango de fuerza, el peso muerto en primer lugar el dia B, antebrazono hace falta trabajarlo, los demas ejercicios 3x12 o 2x10, algun rango asi, no bajes de las 8 repes en accesorios

Barra al menton es un ekercicio lesivo, mejor encogimientos con barra o mancuernas.

En estas rutinas no se entrena al fallo, falta trabajod e femoral...

Buscate una de pureta, o por el foro para dos dias, hay cantidad

Quita el trapecio y barra al menton; vas a hacer algo de peso muerto, banca, remo y militar todos los días de entreno por lo que no te hara falta esos ejercicios. Como mucho y si ves que no puedes pasar sin ellas el día 1 metería unas elevaciones laterales.

Los brazos no se entrenan en rangos bajos porque hacerlo es un suicidio de cara a una epicondilitis así que haz un 3x8 y si alguna vez quieres hacer algo menos que no bajen de 6 en la medida de lo posible. Lo misma causa se aplica a antebrazo y elevaciones laterales que te he dicho arriba.

Para finalizar, no hagas elevaciones frontales con barra, es una rutina de fuerza y el deltoides anterior ya lo has machacado con el militar. Y haz abdomen.
A
Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo 5x5
Push ups 3 x fallo
Biceps 3x8
Elevaciones laterales 3 x8
Abs 3 tipo diferentes

B

Sentadilla 5x5
Press Militar 5x5
Peso muerto 5x5
Dominadas 3x fallo
Triceps dips 3 x fallo
Antebrazo 3x 8
Abs 3 tipo diferentes

Bueno ademas practico 30 min de box despues del entrenamiento con pesas .
Asi quedaría bien o no , de antemano gracias!

Última edición:
Como te dice luis no es bueno ir fallando reiteradamente por el desgaste que se produce en el SNC. Y peso muerto no se tu nivel, ni como piensas hacer esas 5 series, pero 5 series se pueden hacer costosas.

modifica lo que te dije anda
A
Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo 5x5
Push ups 3 x 12
Biceps 3x8
Elevaciones laterales 3 x8
Abs 3 tipo diferentes

B
Peso muerto 3x5
Sentadilla 5x5
Press Militar 5x5
Dominadas 3x 8
Triceps dips 3 x 12
Antebrazo 3x 8
Curl femoral 3x10
Abs 3 tipo diferentes

Asi mejora ?

Última edición:
antebrazo no lo trabajes, no es necesario

no se porque metes el remo con barra a rango de fuerza, tres ejercicios seguidos a ando de fuerza es mnucha caña, ponlo a un rango normal

el power clean es a 3x5 y rippetoe insiste en que no se sustituya por remo xdd

tienes razón, power clean a 5x3 es el programa para avanzados, para novatos es 3x5. Rippetoe dice literalmente en su foro "que le den al remo con barra" harto de que todo el mundo le pregunte si se puede sustituir por el power clean, pero es evidente que mucha gente no se atreve con movimientos olímpicos y demás. Por eso el listillo de Mehdi lo elimina en su propia version comercial del 5x5 Stronglifts.

antebrazo no lo trabajes, no es necesario

no se porque metes el remo con barra a rango de fuerza, tres ejercicios seguidos a ando de fuerza es mnucha caña, ponlo a un rango normal

el remo en barra en las rutinas de fuerza siempre se le suele meter a rangos de 4-5 reps, yo sin embargo lo veo un suicidio hacerlo ya que haces sentadillas tres dias a la semana y es muchisima tralla para la espalda baja, recomendaria hacer dominadas en vez de remos ^^

tienes razón, power clean a 5x3 es el programa para avanzados, para novatos es 3x5. Rippetoe dice literalmente en su foro "que le den al remo con barra" harto de que todo el mundo le pregunte si se puede sustituir por el power clean, pero es evidente que mucha gente no se atreve con movimientos olímpicos y demás. Por eso el listillo de Mehdi lo elimina en su propia version comercial del 5x5 Stronglifts.

stronglifts es una copia de starting strength diseñada para gente aun con menos conocimiento en el mundo de las pesas, a mi me parece muy buena porque enseñar el power clean a alguien sin experiencia en bastante complejo, aunque el remo nunca va a estar al nivel de las domindas en cuanto a funcionalidad, ademas, hacer remo despues de sentadillas 3 veces a la semana y 1 vez peso muerto es un suicidio para la espalda

stronglifts es una copia de starting strength diseñada para gente aun con menos conocimiento en el mundo de las pesas,

exacto. Mehdi sabe que comercialmente hablando 5x5 tiene mas poder que 3x5, luego resulta que el tio te dice que cuando te estanques en algun ejercicio, pases a 3x5. Es un gran empresario que ha conseguido que cuando pones en google 5x5 te aparezca su pagina web.
a mi me parece muy buena porque enseñar el power clean a alguien sin experiencia en bastante complejo,

por eso starting acaba siendo otra cosa la mayoria de veces, como minimo cambian power por remo[/I]

aunque el remo nunca va a estar al nivel de las domindas en cuanto a funcionalidad, ademas, hacer remo despues de sentadillas 3 veces a la semana y 1 vez peso muerto es un suicidio para la espalda

por eso no le gusta a Rip. Porque es muy dificil progresar en pesos, sin vicios, aceleraciones o pequeñas trampas. Y tiene razón.

La diferencia es obvia, Mehdi tiene un foro privado, Mark Rippetoe tiene un foro abierto a todo el mundo dónde el mismo responde a quien le pregunta.

Atrás