Ayuda con mi dieta!

RubenC

New member
Hola chicos, soy nuevo en este foro asi que antes de nada deciros que es un placer aprender con vosotros y nutrirme, nunca mejor dicho, de buena información de este mundo. Dicho lo cual os voy a exponer una duda... Llevo 7 años en el gimnasio, 7 años de entreno con regularidad pero siempre con cierto desconocimiento sobre qué comer para según que proposito. Ahora mismo estoy en 73 kilos, mido 1,75 y tengo 27 años, me he hecho una dieta, un poco a ojo de buen cubero ya que como os comento no sé demasiado del tema con el proposito de ganar algo de musculo, mi duda es la siguiente, en primer lugar quiero saber si las cantidades de proteinas, hidratos etc que meto son las suficientes para lo que quiero conseguir y por otro lado, tema que más me preocupa es si la cantidad de proteina que meto al día es demasiado alta.... Esta preocupación mas que nada es por temas de salud... Os pongo la dieta de un día de la semana, obviamente varío las comidas pero basicamente es parecida cada dia:
- DESAYUNO: 100g de avena, cazo de proteina, 300ml de leche de soja, platano, 30g de pan integral y 60g de pavo
- MEDIA MAÑANA: 30g de pan integral, 150g de pavo y una manzana
- MEDIO DÍA: 200g de garbanzos, 150g de pechuga de pollo y 4 rodajas de piña.
- MEDIA TARDE: (pre entreno) 100g de avena, 200ml de leche de soja, 60g de clara de huevo y 60g de pavo
- POST ENTRENO: batido de proteina y 50g de almendras
-CENA: 150-200g de merluza, un tomate y un yogur natural.
APROX 2850kcal

Pues bien, esta es mi dieta, me sería de mucha ayuda que me aconsejarais en estas cuestiones que os expongo, muchas gracias de antemano!!

Le explico, cuando te haces una dieta debes saber las cantidades de proteínas de carbohidratos y de grasas en referencia a tus calorías, es decir si esa dieta te la han dado de alguna forma tendrían que decirte esas cantidades de macronutriente es o bien se guste lo ha cogido por ahí entonces la dieta muy probablemente esté errónea.

la cantidad de proteínas que puedes tomar vaya un poco en función de lo que se haga si usted es alguien serendario con 1 g de proteína por kilo de peso corporal tendrán más que suficiente si usted es alguien que hace actividades físicas entonces necesitarías más de 1,5 g de proteínas por kilo de peso corporal para la hipertrofia muscular, Y ejercicio físico en mayor medida intensidad necesitaría al menos 1,8 g de proteínas por kilo de peso corporal o hasta 2 g de proteínas o 2,2 g de proteínas, lo importante para consumir proteínas y no tener riesgos en nuestro organismo es acompañándola con un aumento de ingesta de agua puesto que los desechos de su síntesis necesitan ser filtrados y generan mayor residuos en nuestra sangre.

Pues en cuanto a mi actividad soy estudiante, mi rutina diaria es estudiar e ir a clase y el momento más activo del día es el entrenamiento, para ese nivel de actividad, aproximadamente, sería adecuado el nivel de kcal que estoy metiendo y la dieta en cuestión?
Gracias por el aporte!

1) cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadilla
2) con esa dieta que haces te animarías a encarar 8 horas cargando bolsas?

1) cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadilla
2) con esa dieta que haces te animarías a encarar 8 horas cargando bolsas?

Te refieres con esa ironía, si es que lo es, porque no lo entiendo del todo, a que la dieta es asalvajada?

O por el contrario que es demasiado pobre?

Última edición:
No soy individuo de hacer ironías. Te lo pregunto con toda seriedad, para responderte en forma correcta, a mi criterio, la pregunta que haces.
Entonces, vuelvo a preguntar, porque es una variable importante, cuántos kgs mueves en el peso muerto y en la sentadilla.
Y además, si consideras que con esa alimentación puedes encarar un trabajo duro, como por ejemplo el de una obra, o el de entregador de materiales pesados. Que lo pienses, y me respondas.

No soy individuo de hacer ironías. Te lo pregunto con toda seriedad, para responderte en forma correcta, a mi criterio, la pregunta que haces.
Entonces, vuelvo a preguntar, porque es una variable importante, cuántos kgs mueves en el peso muerto y en la sentadilla.
Y además, si consideras que con esa alimentación puedes encarar un trabajo duro, como por ejemplo el de una obra, o el de entregador de materiales pesados. Que lo pienses, y me respondas.

Sentadillas: 115kg
Peso muerto: 130

A la segunda pregunta, he dicho que soy estudiante, la dieta está adaptada (con cierto desconocimiento, por eso pregunto) a la vida que llevo, que es la de un estudiante, si trabajara en la obra me plantearía otra alimentación.

Bueno, ahí está el detalle.
Estás queriendo encarar un proceso de desarrollo y fortalecimiento, y ese proceso se parece más a un trabajo pesado que a lo que consumimos cuando sólo estudiamos.

Si lo que estás pensando es entrenar para mantener una buena salud y una buena musculatura, entonces la dieta que pusiste está bien.

- DESAYUNO: 100g de avena, cazo de proteina, 300ml de leche de soja, platano, 30g de pan integral y 60g de pavo
- MEDIA MAÑANA: 30g de pan integral, 150g de pavo y una manzana
- MEDIO DÍA: 200g de garbanzos, 150g de pechuga de pollo y 4 rodajas de piña.
- MEDIA TARDE: (pre entreno) 100g de avena, 200ml de leche de soja, 60g de clara de huevo y 60g de pavo
- POST ENTRENO: batido de proteina y 50g de almendras
-CENA: 150-200g de merluza, un tomate y un yogur natural.
APROX 2850kcal

Pero si pensas que vas a tener que salir del gimnasio cansado de haberte forzado con pesos progresivos, y que al dormir vas a tener procesos de reconstrucción muscular y articular significativos, esa dieta no te va a a alcanzar.

Yo te sugiero lo siguiente
- la leche de soja, fuera. Cambia por leche de vaca. Entera.
- carnes más variadas, y colágeno. El colágeno lo sacas de las carnes duras, con ligamentos, con huesos (por ejemplo yo como el pollo entero, los huesos de las alas pulverizados al masticar, las vertebras del pescuezo, los cartílagos), y si eso te resulta pesado de hacer riesgoso de comer o desagradable, entonces ahí están los suplementos de colágeno que aportan lo mismo y son mucho más fácil de consumir
- los huevos enteros. La yema tiene importantes nutrientes para fortalecerte. Si estás en región libre de salmonella, crudos mejor. De gallina de campo, aquellos de yema naranja rojizo, mejor todavía.
- faltan más verduras: repollo, rúcula, apio, y otros vegetales: zapallos, zanahorias, boniatos y similares, frijoles, brocoli.

Ajustas las cantidades según veas vas necesitando y también que no te pases de peso. Pero necesitas nutrientes de fuerza, no sólo de salud y mantener el peso, si lo que quieres es llevar adelante un proceso de desarrollo muscular.

En resumidas cuentas, no es suficiente aporte para lo que quiero no?
La dieta es más variada, solo he puesto lo que como uno de los dias pero tambien meto verdura, huevos enteros, patata cocida, carne de ternera, pimientos, lomo, etc.

El tema de la leche no es por placer, es porque no asimilo bien la leche entera y opté por empezar con la de soja.

Con esta dieta, no es posible ganar algo se masa muscular aunque sea a un ritmo mas lento? No quiero comer como un toro ( cosa que me cuesta muchisimo ya que hay veces en las que tengo que tragar con agua y no masticar porque no tengo más apetito...) y ponerme como tal pero recubierto de grasa.

Muchas gracias por tu ayuda y consejo. Un saludo

Última edición:
Entonces está bien, pero el tema de la leche de soja, o cambiar por yogur o leche desnatada o queso magro, o por otros vegetales como brócolis, porque no es recomendable por los fitoestrógenos.

También no te fuerces a comer, mira más la calidad y no pasar hambre. Si el cuerpo necesita más cantidad para cubrir los procesos de desarrollo y fortalecimiento, no te preocupes que te lo hace saber inequívocamente.

Entonces está bien, pero el tema de la leche de soja, o cambiar por yogur o leche desnatada o queso magro, o por otros vegetales como brócolis, porque no es recomendable por los fitoestrógenos..

Lo de la soja y los fitoestrogenos no pasa nada,es un mito.no afectan al cuerpo como se creia,es como el mito de los huevos y el colesterol.

Atrás