Ayuda con mi dieta para ectomorfo (ganar volumen).

luisg598

New member
Hola, bueno como bien lo dice la sección soy un novato en ésto y, realmente no quiero quitarles mucho tiempo así que iré al grano. He estado googleando: "Dieta para ectomorfo" "Rutina para ectomorfos" y he leído varios temas, los cuales me llevaron a sacar la conclusión de que yo tenía que hacer mi dieta calculando las calorías que ocupo por día. Como dice el titulo, soy ectomorfo tengo 15 años de edad mido 160 y peso 48kg, en la calculadora de el requerimiento de calorías me salió que, entrenando 3 veces por semana en el gimnasio, utilizo aprox. 2000 diarias.
Mi duda es: ¿Cómo reparto estas calorías entre las proteínas, los CH y las grasas? Tengo entendido que para gente de mi complexión es algo así como 50% de CH, 35% de proteínas y 15% de grasas pero no estoy seguro. Ah, también tenía otra duda, si entreno por las mañanas juntaría lo de antes de entrenar con el desayuno? y si es así, ¿más o menos cuánto tiempo sería bueno dejar pasar para ir al gimnasio?. Espero haber puesto los datos necesarios para que me puedan ayudar, y una última cosa, por ahí vi una imagen de una tabla en la que venía la dieta que se hizo un sujeto, venía la hora decía desayuno, medio desayuno, merienda, cena, etc y abajo tenia los alimentos, las proteínas, CH y grasas que aportaba cada uno, supongo que usó alguna calculadora o página para hacérsela, si saben cómo puedo hacerme una igual les agradecería que me dijeran. Gracias de antemano.

Gracias, ahí viene la página que buscaba. Oye tengo una pregunta, es mucho agregarle unas 700 calorías a mi CCD?

Gracias, ahí viene la página que buscaba. Oye tengo una pregunta, es mucho agregarle unas 700 calorías a mi CCD?

Depende. Si tienes un metabolismo/genética que le cuesta subir, un ectomorfo puro, persona delgada que como lo que coma no engorda, pues puede ser; o incluso más.

Salu2

Depende. Si tienes un metabolismo/genética que le cuesta subir, un ectomorfo puro, persona delgada que como lo que coma no engorda, pues puede ser; o incluso más.

Salu2

Ah pues si, soy de esos XD igual ya abrí otro post con la dieta que hice y siento que tiene muchos errores, si gustas pásate por ella me sería de mucha ayuda tu opinión.
Saludos.

Atrás