Ayuda con lentejas y arroz

jx98

Member
Veran estaba considerando empezar a meter lentejas y arroz en la dieta ya que leí que con esa combinación se obtienen proteinas completas, lo que no entiendo es si debo mezclar en partes iguales, es decir si como 100 gr de lentejas que tienen aproximadamente 20 gr de proteinas el arroz debe ser en la misma cantidad? Es decir 100 gr de lentejas con 100 gr arroz? O la proporción es de 2 a 1 (100 gr de lentejas con 50 gr de arroz), en mi día a día como siempre pollo, carne y huevos, si por ejemplo entre carne pollo y huevos como 80 gr de proteinas, si me como 100 gr de lentejas con arroz(lo que me digan que es necesario) contaría sumar esos 20 gr al total de proteinas de origen animal para llegar a 100 gr por ejemplo? Estoy un poco perdido ya que no suelo comer proteinas de origen vegetal, gracias de antemano si pueden orientarme

Por que tanto lío? Acá hay quien come a partes iguales, hay quien come uma cosa y quien come la outra y quien no come ninguna.

Da lo mismo. Lo que importa es la alimentación total. Dentro de ésta, las lentejas aportan muchos nutrientes y el arroz sólo energias. Ahí tú ves em función de tus necessidades totales. Es decir, las proteínas de las lentejas cuentan.

Última edición:
Se cuentan todas...y mas si mezclas lentejas con arroz que conforman todos los aminoacidos y se convierte en proteina completa.

Atrás