Ayuda con las repeticines.

abc18

New member
Hola. Bueno, tengo 19 años y por motivos de salud estoy muy bajo de peso. Peso unos 45 kilos y mido 1,80. Ya he posteado varias veces en el foro y mi objetivo es subir de peso, ahora que estoy genial de salud.

Haré ejercicio en casa. Tengo la dieta diseñada por un nutricionista, con batidos de proteinas e hidratos. Y tengo mi rutina de ejercicios pero no se cuantas repeticiones hacer de cada. Me podrian ayudar. Esto es lo que hare:

Entrenamiento de 3 dias FULLBODY.

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES.

De 5 a 10 minutos de bici estatica. (Para calentar sin perder peso)​

Para Pecho: Press en banca con mancuernas.
Para Espalda: Remos horizontales con mancuernas.
Para Deltides: Press Militar con mancuernas o Elevaciones frontales con mancuernas.
Para la parte inferior de la espalda: Peso muerto con mancuernas.
Sentadillas.
Para Biceps: Curl
Para triceps: Press frances.
Y para acabar elevación de GEMELOS.

Y finalmente haría Crunch y Oblicuos.

Que les parece? Cuantas repeticiones debería hacer?

180 y 45kilos... es eso posible? has tenido algun problema serio de salud?
La rutina esta regular, no repitas el mismo ejercicio para cada grupo los 3 dias, ve cambiando.
En cuanto a series y repeticiones, 3 o 4 series de 5-8 reticiones cada una, aunque yo prefiero no atenerme a esos patrones, y guiarme por la sensación de musculo trabajado, habrá dias q con 3 series sea sufciente y otros necesites 6...

Si es posible. Creo que una rutina fullbody me puede ayudar a ganar peso en general. Sin acumular grasa. La dieta la tengo bien definida ya. Por que ves regular la rutina?

Cuando hay mucha delgadez, lo suyo es hacer pocas series y repeticiones pero intensas, de forma que el estímulo de crecimiento sea lo más fuerte posible desgastando al cuerpo lo menos posible. Yo casi que te recomendaría la Rutina para Ectomorfos Extremos. A base de tan solo 4 ejercicios

Entrenamiento A
Sentadillas
Press de banca (mancuernas pesadas)

Entrenamiento B
Peso Muerto
Press militar

Lo repartimos en 3 días a la semana (por ejemplo lunes, miércoles y viernes) con lo que queda así:

Lunes:sentadillas/ press de banca(mancuernas pesadas)
Miercoles:peso muerto/press militar
Viernes:sentadillas/press de banca
Lunes:peso muerto/press militar
miercoles:sentadillas/press de banca
viernes:peso muerto/press militar
…..
La progresión
Primera semana:en cada ejercicio,6/5/4/4/6 repes
Segunda semana:en cada ejercicio,6/5/4/3/6 repes
Tercera semana:en cada ejercicio,6/4/3/3/6 repes
Cuarta semana:en cada ejercicio:4×10 repes
quinta semana:en cada ejercicio:5/3/2/2/6 repes

Más detalles de la rutina en This URL has been removed!

Si quieres usar de todas forma la rutina que has puesto, haz 4 series de 6-7 repeticiones a lo sumo, con un peso en el que la última serie sea casi al fallo muscular. Intenta subir peso cada semana o cada dos semanas, y yo quitaría el trabajo directo de brazos. La prioridad es hacer crecer los músculos grandes, y los pequeños ya recibirán estimulación indirecta.

Saludos

Muchisimas gracias de verdad, lo he pasad bastante mal esta ultima temprada y ahora necesito volver a una forma fisica buena. Utilizare la de Ectomorfos extremos, aunq pueda que añada algo de mi rutina. Gracias, de verdad.

De nada abc18

Añade (si puedes) lo que quieras AL FINAL de la rutina. Pero primero siempre procura cumplir con los dos ejercicios que te toquen en ese día y esforzándote porque haya siempre progreso.

Un abrazo. Recuerda que con constancia se consigue todo.

okei. Gracias otra vez. En cuanto a Abdominales, me podrias recomendar algo? es una parte que me interesa. Y nose si con Crunch y oblicuos voy bien.

Me choca muchisimo que se pregunte de ejercicios, de series, de repeticiones y lo mas importante nos lo dejamos en el tintero.....el descando entre series y ejercicios!!!!

Atrás