Ayuda con la rutina !

jms_ss

New member
Buenas !
Quizás este post vaya mejor en rutinas pero no creo que trate de rutina unica y exclusivamente, a parte son dudas básicas por lo que he decidido ponerlo aqui!
Bien, llevo desde verano dandole al gimnasio, en el plan de ir y hacer lo que me parezca según el día, sin ningún tipo de información. Sin embargo, hace cosa de un mes he empezado a controlar mejor las rutinas y demás.
Mis dudas son las siguientes:
- Cuál es el modo de trabajar volumen, el de centrarse mas en resistencia y marcar y luego como se trabaja lo que es la fuerza?
- Entrenando 3 días por semana, es mejor ir alternando rutinas de volumen, resistencia y fuerza según los 3 días o es mejor trabajar cada cosa por períodos largos ( mes y medio o asi), y si es asi como me aconsejarían organizar lo que queda de aquí a verano, tirando a lo corto, luego supongo que ya iré pillando el truco.
Tengo 19 años, mido 1.84 y peso 72-73 kgs.
Gracias.

Segun tus objetivos hermano, si eres un boxeador, Karateka o practicas cualquier arte marcial, siempre se busca resistencia, fuerza y velocidad.
Pero si eres un chico comun que lo unico que quiere es ser mas saludable, estar en forma y verse grande el orden seria este:
Volumen-Definicion-Resistencia-Fuerza.
o Tan simple como: Volumen-Definicion.

Pero mi pregunta es como se trabaja cada cosa por separado ?
Se que para volumen, el máximo peso que pueda como para hacer una serie en condiciones..Pero, así con todo los ejercicios? lo mismo para la definición.
Y en cuanto a la fuerza es que no se como se trabaja..
Gracias lightin

jeje amigo, ahora si que me pondras a escribir.

Entre definicion y volumen la cuestion esta mas en la dieta.

Que yo tenga entendido es lo siguiente para cada cosa:

Resistencia: No dejar mucho tiempo de descanso entre cada repeticion y serie 20segundos maximos.(Con un peso moderado)

Fuerza: 3 Series y Repeticiones de 6 hacia abajo. Descansando hasta un maximo de 90segundos(Con el maximo peso)

Definicion: Parecida a la de fuerza pero repeticiones entre 10 y 8. Descansos de 30 o menos segundos( Un peso pesado):Esto para hacerle saber al cuerpo que necesita el musculo para efectuar los movimientos y no dejar que el mismo cuerpo se coma al musculo con las dietas que se usan para definicion.

Volumen: Aqui hay muchas teorias e igual que en la de definicion. Pero en la mayoria de los casos se usan 4movimientos de 4 series para los musculos grandes y 3movimientos de 3 series para los pequeños. Repeticiones de no mas de 15 y no menos de 8. Dejando un tiempo de mas o menos 30 o 20 segundos entre cada repeticion. El volumen se produce por exceder en tu dieta unas 500Kl que te hacen subir de peso y verte un poco mas inflado.

Saludos desde Venezuela.
Cualquier otra duda hazmela saber.
Esta es una humilde opinion si alguien no esta de acuerdo o tiene algo que aportar, adelante.

Puedes Pasarte por este post tambien, te ayudara mucho.
https://es.fitness.com/forum/culturismo/descanso-entre-ejercicio-105601.html

Última edición:
Atrás