Ayuda con la rutina

rtwe

New member
Hola buenas, me gustaria consultar sobre la rutina de entrenamiento que estoi haciendo y como podria mejorarla o algun cambio que debiera hacer.

Mido algo mas de 1.75m y peso poco mas de 60kg.

Llevo con esta rutina desde principios de año y la cumplo practicamente a rajatabla, no estoi obteniendo tantos resultados como esperaba y por ello contacto con ustedes.

Me gustaria sustituir el martes por algo centrado en el tren superior ya que el inferior no es lo que busco, he buscado por internet pero no encuentro lo que busco, podria ser algo de pecho o algo asi?

Dicho esto os dejo la rutina actual, decir tambien que he cambiado de peso ya 2 veces por lo que la rutina algo de efecto esta teniendo.

Añadir tambien que quiero ganar masa muscular y que los ejercicios serian desde casa ya que no dispongo de gimnasios a mi alrededor.

(Las repeticiones son orientativas).

– Día 1 (Lunes)
• Sesión HIIT 30-30 5Rep
• 4×15 Curl de bíceps con mancuerna
• 4×15 Curl de bíceps martillo con mancuerna
• 4×15 Curl de bíceps Zottman
• 4×15 Press francés con mancuernas
• 2xFallo Flexiones
• 4×20 Abdominales de crossfit

– Día 2 (Martes)
• Sesión HIIT 30-30 5Rep
• 4×20 Sentadilla goblet
• 3×20 Zancada con mancuernas (10 por lado)
• 3×20 Peso muerto rumano con mancuernas
• 3×1:00 Swing de kettlebell
• 3×1:00 Plancha
• 3×15 Crunch
• 3×15 Elevaciones de piernas
• 3×20 Abdominales en bicicleta

Día 3 (Jueves)
• 4×15 Curl de bíceps con mancuerna
• 4×15 Curl de bíceps martillo con mancuerna
• 4×15 Curl de bíceps Zottman
• 4×15 Press francés con mancuernas
• 2xFallo Flexiones
• 4×20 Abdominales de crossfit
• 3×15 Elevaciones de pierna en paralelas
• 3×15 Floor wipers
• 3×20 Hiperextensiones

Día 4 (Viernes)
• Sesión HIIT 30-30 5Rep
• 4×20 Remo con mancuerna
• 3×10 Press cubano con mancuernas
• 3xFallo Flexiones de hombro
• 3×10 Elevaciones laterales con mancuernas
• 3×20 Hiperextensiones
• 3×30 Abdominales de crossfit
• 3×15 Twist rusos
• 3×15 Tijeras verticales

Última edición:
la rutina es un desastre...de donde la sacaste? un solo ejercicio para espalda y 6 para bíceps? Busca cualquier rutina de las que hay por el foro cualquier cosa va a ser mejor que eso.

1) para que cuernos haces hiit?
2) cual es el objetivo de la rutina?
3) cuanto levantas en peso muerto y en sentadillas?

la rutina es un desastre...de donde la sacaste? un solo ejercicio para espalda y 6 para bíceps? Busca cualquier rutina de las que hay por el foro cualquier cosa va a ser mejor que eso.

Busque por internet en webs de rutinas y por ai para hacer desde casa y esta rutina me parecio completa por lo que pense que seria buena, que me recomiendas tu?

1) para que cuernos haces hiit?
2) cual es el objetivo de la rutina?
3) cuanto levantas en peso muerto y en sentadillas?

lei por los foros que hacer algo de cardio siempre va bien y como no tengo mucho tiempo decidi hacer hiit en lugar de ir a correr.
El objetivo es ganar masa muscular en todo el tren superior.
No lo se.

Todo errado.
1) el cardio lo haces por modita, entonces. Porque lo que es correcto es : "cualquier actividad, incluso el cardio, es conveniente para el que no hace nada"; Pero si entrenas pesas como es debido no necesitas agregar más nada, es como agregar mierda en el chocolate. Si no hay nada para comer, mierda vale, pero si hay cosa buena, no joder.

2) torso vas a desarrollar mas del que tienes hoy si y solamente si te fortaleces. Sin los ejercicios de peso muerto y sentadilla, y con tu complexion, mejor despidete de un torso notable,. Lo que por otro lado, no es obligatorio para nadie.

Entrenas en tu casa? con que material dispones?

Entreno en casa puesto que vivo en un pueblecito y no tengo gimnasios cerca.
Tengo mancuerdas y bicicleta estatica, ademas de una barra para hacer dominadas.

Todo errado.
1) el cardio lo haces por modita, entonces. Porque lo que es correcto es : "cualquier actividad, incluso el cardio, es conveniente para el que no hace nada"; Pero si entrenas pesas como es debido no necesitas agregar más nada, es como agregar mierda en el chocolate. Si no hay nada para comer, mierda vale, pero si hay cosa buena, no joder.

2) torso vas a desarrollar mas del que tienes hoy si y solamente si te fortaleces. Sin los ejercicios de peso muerto y sentadilla, y con tu complexion, mejor despidete de un torso notable,. Lo que por otro lado, no es obligatorio para nadie.

No hago cardio por moda simplemente pensaba que era mejor k lo hiciera, nada mas... Que rutina me recomiendas tu que haga entonces para tren superior, teniendo en cuenta que entreno desde casa?

¿Quién te ha dado esa rutina? es pésima.

La encontre por internet y pense que era una buena rutina :(

1- elimina el hiit

2- compénsala por dios

3- las series x reps son pura hipertrofia

Vale comprendo el hiit fuera, pero como la compenso, no tengo conocimientos como para cambiar una rutina, ademas todas las rutinas que encuentro precisan de ir al gimnasio cosa que me es imposible, podrias aconsejarme alguna rutina?

con el material que contas podes hacer:

Floor press con mancuernas
Dominadas supinas
Press con mancuernas (hombros)
Elevaciones laterales

Sentadilla bulgara
Peso muerto a una pierna
curl de bíceps
Extensiones de triceps con mancuernas

podes dividir la rutina en dos así como la puse (dos veces por semana) o si te da el tiempo hacer todo en el mismo día tres veces por semana o 4. Las repeticiones 4x10 salvo en dominadas ahí hace las que puedas sino podes hacer muchas hace negativas.

Pd: por supuesto que no vas a obtener los mismo resultados que en un gimnasio para eso hay que invertir en equipo

con el material que contas podes hacer:

Floor press con mancuernas
Dominadas supinas
Press con mancuernas (hombros)
Elevaciones laterales

Sentadilla bulgara
Peso muerto a una pierna
curl de bíceps
Extensiones de triceps con mancuernas

podes dividir la rutina en dos así como la puse (dos veces por semana) o si te da el tiempo hacer todo en el mismo día tres veces por semana o 4. Las repeticiones 4x10 salvo en dominadas ahí hace las que puedas sino podes hacer muchas hace negativas.

Pd: por supuesto que no vas a obtener los mismo resultados que en un gimnasio para eso hay que invertir en equipo

Vale, haber si he entendido bien, hago los 4 primeros ejercicios 1 dia y los otros 4 otro dia diferente, por lo que serian 2 dias semanales, si quiero entrenar 4 simplemente repito el lunes y martes por ejemplo en jueves y viernes. Podrias decirme algun ejercicio mas o alguna variante para ir cambiando de ejercicios? Cada cuanto y como debo cambiar series o pesos? Gracias.

Atrás