Ayuda con la rutina de pecho

OneWayTicket

New member
Hola, voy al gym desde enero del año pasado. Desde enero de este año estoy haciendo una rutina de volumen y fuerza, torso-pierna. Ahora estoy pesando 71,750. Si bien estoy notando cambios respecto de diciembre, veo que mi pecho crece de una forma irregular porque la parte superior del pectoral esta creciendo bien, pero la parte inferior (donde estan los pezones y mas abajo) no crece, es mas, es como que los pezones quedarian estirados hacia afuera, muy antiestetico

Les publico mi rutina

LUNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x6 (55 kg)
Remo 4x6
Press Inclinado mancuerna 3x6 (40 kg)
Jalones al pecho 3x6
Press Militar 4x6
Trapecio 2x10 con barra fija
Biceps 2x12
Triceps 2x12

MARTES ( PIERNAS LIVIANO )

Sentadilla 4x10
Peso Muerto Rumano 4x10
Prensa 4x10
Curl Femoral 4x10
Extensiones de cuadriceps 4x10
Gemelos 3x15

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Elevaciones Laterales 3x10
Pendlay 3x10
Press Banca 3x10 (50 kg)
Jalones al pecho agarre cerrado 3x10
Press declinado mancuerna 3x10 (45 kg)
Trapecio 2x10
Triceps 2x15
Biceps 2x15

VIERNES ( PIERNAS PESADO )

Sentadilla 4x6
Peso Muerto 4x6
Prensa 4x8
Curl Femoral 4x8
Extensiones de cuadriceps 4x8
Gemelos 3x15

Abdominales tres veces a la semana 3 ejercicios a 3x20

Que cambios le harían a la rutina? Saludos

Puedes sustituir el press inclinado del lunes por fondos en paralelas.
Otra cosa que no le veo sentido es empezar el jueves con elevaciones laterales cuando es un ejercicio de aislamiento que no tiene gran exigencia.

Puedes sustituir el press inclinado del lunes por fondos en paralelas.
Otra cosa que no le veo sentido es empezar el jueves con elevaciones laterales cuando es un ejercicio de aislamiento que no tiene gran exigencia.

Hola, probaré haciendo fondos los lunes. A las elevaciones laterales las hago porque no tengo mucho hombro y creo que con el press militar es poco, y desde que las hago he notado crecimiento en los hombros.
Recomiendas que lo cambie por otro ejercicio o más bien que lo quite?

No recomiendo ni que lo cambies ni que lo quites, es buen ejercicio, si no que lo cambies de lugar, osea que no sea el primero del día, hacerlo tras acabar los ejercicios compuestos.

No recomiendo ni que lo cambies ni que lo quites, es buen ejercicio, si no que lo cambies de lugar, osea que no sea el primero del día, hacerlo tras acabar los ejercicios compuestos.

Muchas Gracias por la ayuda! Haré esos dos cambios y veré como me va. Saludos!!

Atrás