ayuda con la full body que tengo

delaron

New member
hace 5 semanas que llevo esta rutina de full body que la saque de este mismo foro Rutina fullbody con progresión de cargas

basicamente es esta :

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Press militar
Dominadas pronadas o jalón polea
Press inclinado
Biceps

Rutina B
Press banca
Remo con barra
Sentadillas frontales o zancadas con barra
Curl femoral
Elevaciones laterales de hombro
Curl martillo

Rutina C
Peso muerto
Prensa
Press declinado o algo de trapecio con barra o fondos en paralelas
Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
Press hombro con mancuernas
Triceps

NOTA: ABDOMINALES Y GEMELO A VUESTRO AIRE. PODÉIS HACERLOS AL ACABAR LA RUTINA, O EN LOS DÍAS LIBRES, JUNTO CON EL CARDIO

Accesorios
Semana 1
Series: 2--Repeticiones: 10-12

Semana 2
Series: 3--Repeticiones: 8-10

Semana 3
Series: 4--Repeticiones: 6-8

Semana 4:
Series: 2--Repeticiones: 10-12
Con el peso utilizado en la semana 2

Semana 5:
Series: 3--Repeticiones: 8-10
Con el peso utilizado en la semana 3

Semana 6:
Series: 4--Repeticiones: 6-8
Con más peso que en la semana 5

Básicos Los 3 ejercicios subrayados: sentadilla, banca y peso muerto

Semana 1: 3 x 5
Semana 2: 5 x 3
Semana 3: 5 x 1
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con más peso que la semana 5

mis preguntas para los que saben es : esta rutina la sigo hasta que me aburra o se debe cambiar necesariamente luego de 6 semanas?

aunque el volumen o la definición es parte de la dieta, esta rutina es volumen o definiciòn o es ambas?

puedo agregar mas accesorios o mejor dicho conviene? soy muy débil de brazos y en los ejercicios de pecho no logro subir mucho el peso, los antebrazos igualmente

para definir, debiera cambiar la rutina o hacer mas cardio digamos las semanas que no se hace pesas?

bueno eso
espero me ayuden

El mismo autor de la rutina dice:
"Haces 1 ciclo de 6 semanas.
1 semana de descarga
Vuelta a empezar.
Usarías para el 3 x 5 el peso de la semana 4ª y así sucesivamente.
Para los accesorios empiezas con los pesos manejados en la semana 4ª"
Palabras de Pureta, ahi mismo resuelve tu duda, haces la descarga y vuelves a empezar, definición o volumen, depdnde estrictamente de la dieta.
Los accesorios, realmente no debieran interesarte, donde debes preocuparte por que no subes es en los básicos

Última edición:
gracais pinkfloyd mira la e subido en los basicos peso, en los accesorios casi nada, mi pregunta va mas por si esta rutina una la lleva un año se puede? o mejor se pasa a otra full body?
y si los accesorios uno los puede cambiar, digamos bíceps, hago curl con mancuernas, en vez de eso lo reemplazo por curl con barra, digamos para que no sea siempre lo mismo es un decir,
lo del volumen me quedo claro muchas gracias

gracais pinkfloyd mira la e subido en los basicos peso, en los accesorios casi nada, mi pregunta va mas por si esta rutina una la lleva un año se puede? o mejor se pasa a otra full body?
y si los accesorios uno los puede cambiar, digamos bíceps, hago curl con mancuernas, en vez de eso lo reemplazo por curl con barra, digamos para que no sea siempre lo mismo es un decir,
lo del volumen me quedo claro muchas gracias
Los accesorios no son lo más importante, en palabras de muchos entrenadores de élite una rutina no se cambia hasta que es inefectiva o poco efectiva, no es necesario cambiar toda la rutina, se puede sólo modificar el esquema series/repeticiones o MODIFICAR LOS ACESORIOS. Ya ahí es tu decisión

gracias me quedo claro,, seguiré con esta hasta que mi cuerpo diga y no vea ningún cambio saludos y gracias por el apoyo

Atrás