ayuda con la definicion

adri666666

New member
ola me gustaria perder grasa para marcar los abdominals y definir los musculos , pero he comenzado en el gym hace poco y no tengo mucha mas muscular asi que tambien quiero ganar musculo , se me ha ocurrido hacer 3 o 4 dias a la semana de volumen con entrenamiento de pesas fuerte y dieta hipercalorica y los otros 3 o 4 de esa semana de definicion con dit¡eta hipocalorica y cardio , esto seria correcto para perder grasa a la ver que gano musculo o con dias sueltos de volumen y definicion no conseguiria alguno de los objetivos porque se que estas etapas suelen durar varios meses seguidos cada una y me pregunto si no seria mas efectivo hacerlo asi por dias sueltos y si me equivoco por cuento tiempo deberia hacer volumen y por cuanto definion y por cuel empiezo. muchas gracias.

A mi me parece que no has pensado lo que has escrito...

Si haces 4 día de volumen con por ejemplo un superávit de 500 kcal y otros 3 dias de definición con un déficit de 500-600... al final de la semana darán tus kcal de mantenimiento y no habrás ni crecido ni definido...

Se suelen llevar etapas largar por el simple hecho de que es un ejercicio de constancia...

Unos te recomendarán subir de peso si no estas muy mal de grasa... yo personalmente si dices que no se te ven los abs, bajaría todo lo que pueda para empezar luego a meter una dieta de volumen...

Saludos

No está mandado en ningún lado que se tengan que ver los abdominales. Sí está mandado que no deba haber sobrepeso.
Es una confusión frecuente pensar que, si alguien com sobrepeso debe priorizar la perdida de éste por motivos de salud, también el que no tiene abdominales debe priorizar perder peso hasta que se le vean.
El primero es una cuestión médica, el segundo um gusto personal que está en el mismo orden que tener 55 cms de brazo o levantar 300 k de peso muerto o hacer um doble mortal hacia atrás.
Con el agravante de que muchas veces la persona no tiene las reservas de vigor y musculatura suficientes como para bancar la radicalización que esse objetivo requeriría.
También es una confusión muy grande pensar que porque sea verdad que un desportista ya maduro (sea de culturismo o de cualquier outra disciplina) se organiza en forma periodizada, todo el mundo tiene que bailar con la misma música
Em realidade una persona que está en etapa formativa avanza naturalmente sin necesidad de tantas elaboraciones.
La tendência natural de alguien que comienza a hacer deporte y alimentarse correctamente es perder eventuales sobrepesos y también desarrollar estrutura magra. Procesos que, en otras coordenadas, sí es necessário forzar mediante periodizaciones.

Atrás