Ayuda con idea para rutina

Indeme56

Member
Hola.

Estoy buscando alguna idea de rutina que al menos sea de lunes a viernes, tengo ganas de alguna tipo hibrida, solo que no sea weider, pero la mayoria de hibirdas dejan un día de descanso entre semana y finalizan el sabado y no solo puedo entrenar de lunes a viernes.

Con qué kgs estás trabajando en los básicos
Y también cómo estás de condición física, si viniste entrenando con regularidad o no durante el apocalipsis.

Última edición:
Serían entonces 5 dias

1) sentadilla prensa, hombros con mancuerna

2) banca fondos, triceps

3) peso muerto remo, dominadas o polea alta, biceps

4) sentadilla press militar (barra o mancuernas)

5) banca peso muerto rumano, dorsal.

Los que está en negrita tendrían que ir en alguna progresión plausible, esto es, si estuviste parado es mejor arrancarla unos 20 k más abajo e irte condicionando a medida que vas avanzando que arrancarla alto y lesionarte o que el cuerpo no aguante el esfuerzo. Por ejemplo, un esquema 5 x 5 podría venir bien en los básicos.

Lo que está en texto normal, sería más bien en plano musculación, no tienen por qué ser siempre los mismos ejercicios, entonces no hay necesariamente una progresión sistemática, por ejemplo si un día haces remo pendlay otro día remo mancuerna, otro día pruebas una máquina o polea, no es tan importante, naturalmente en esos ejercicios el peso va a ir subiendo como tendencia. Uno piensa en 3 x 8 - 15 como orientación.

Otros ejercicios locales que no están puestos es a gusto, si ves que estás con energía y ganas y los necesitas, no hay problema agregarlos, aunque en general para el nivel que estás con los que puse está suficiente.

Este esquema que planteas se prodia decir que es asi?:

L - pierna/hombro
M - pecho/tricep
M -espalda/bicep
J - pierna/hombro
V - pecho/espalda

Si lo ves como músculos, sí, pero algunas cosas no son intercambiables. Los que están en negrita son el carro jefe, y no se substituyen por otros, los que no están en negrita se pueden cambiar por otros que impliquen los mismos músculos.

Cualquier cosa es intercambiable y cualquier cosa es sustituible y la mierda esa del carro jefe te lo has sacado de la manga por ponerle nombre a algo,ya que te has dado cuenta que en culturismo no existen los ejercicios basicos amen.

Cada quien con su cultura y su formación.

Por qué no haces tú una propuesta mejor y la fundamentas.

De cualquier manera, te tueco por el tema de tu lenguaje

La rutina del mestre berborreico está bien, pero se puede cambiar la sentadilla por una hack, la banca por declinado, el militar por press sentado en multipower, el peso muerto ni hacerlo o rumano + remo, y seguir una progresión en todos estos ejercicios. Al final es elegir los ejercicios que mejor le vayan a cada uno, no seguir los básicos de powerlifting porque sí, porque lo diga el mestre.

No es tan difícil de comprender. Argumentos como poder orgánico, carro jefe y demás berborrea acientífica, te los puedes ir ahorrando.

Sí, la banca da para cambiar por declinado en caso se disponga de un declinado adecuado. Y el press militar también, en el sentido en el que está integrado en esa rutina. Es más, si te fijas yo puse el press militar como intercambiable. Coloqué barra o mancuernas, pero el aparato vale en el mismo sentido.

La sentadilla yo no soy por cambiarla por la hack, especialmente en el caso del compañero, por lo siguiente:

1) En particular, es un ejercicio en el que está proporcionalmente bajo.
2) La sentadilla, no es un solamente un ejercicio de pierna, sino que tiene varios efectos que la hack no le aporta
3) La curva de esfuerzo en la hack es más "picuda" lo que aumenta el riesgo de lesiones
4) Ya puse prensa, que aporta todo lo que podría estar aportando la hack con menos riesgo (esto último admite variación según los individuos)
5) Sentadilla se puede trabajar en progresión, hack yo no recomendaría.

De todas maneras, celebro la coincidencia en la gran mayoría de los puntos.

Berborreico, no sé si es algo relacionado a los bereberes, sí tengo en la 5ta generación algun antecedente árabe, que ya me dio algún problema en aeropuertos.

Última edición:
Le doy mi ok a la rutina de Agomez. Me gusta.

Atrás