pirodanny, la dieta se tiene que mantener aun así logre los objetivos deseados o luego puedo volver a comer como antes?
Creo que esa es una respuesta más que obvia no?
Si yo ahora como unas determinadas calorías y macronutrientes, y hago un determinado ejercicio, mi cuerpo se mantiene ( o mejora, depende de como sea la dieta ) adaptándose a ese balance calorías ingeridas-consumidas.
Si después de hacer eso, vuelvo a comer como antes ( lo más seguro es que sea comer peor y más calorías ), el cuerpo volverá a adaptarse a ese nuevo balance de calorías ingeridas-gastadas, volviendo a engordar, y con el efecto rebote, pude ser que se engorde más fácilmente.
Supongo que se entiende; una persona que pesa por ejemplo, 70 kilos, y come de una determinada manera, y se va manteniendo, es porque su balance calórico está al mismo nivel; si esta misma persona, haciendo el mismo ejercicio, come ahora más, engordará ( sea con grasa o con grasa y músculo ).
Eso de: "como ya he conseguido lo que quería, vuelvo a comer pastelitos y mierdas y lo que quiera", no va ningún lado.
El cuerpo SIEMPRE va a adaptarse al balance de calorías que comas y que gastes. Si comes más de lo que gastas para tu peso, engordarás; si comes menos de lo que gastas para tu peso, perderás peso poco a poco; y si comes más o menos lo que gastas, te mantendrás.
Salu2