Ayuda con este dilema.

Jugrmar

New member
Hola, soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas.

Llevo ya 1 año en el gym he adelgazado mucho pesaba 110 y ahora estoy en 71kg pero sigo teniendo grasa aunque mucha menos que antes, al principio estuve haciendo cardio solo, luego definición pero muy poco tiempo, lo que mas he hecho ha sido desde enero volumen pero haciendo cardio también, aproximadamente 1 hora.

Entonces mi pregunta era que si es mejor que ahora haga definición y perder toda la grasa y luego volumen o que siga haciendo volumen y cardio lo cual en mi opinión no es muy inteligente por que haciendo cardio pierdo músculo; pero claro no quiero haciendo definición perder el volumen que he estado sacando y quedarme escuálido.

Muchas gracias de ante mano.

Sabes algo amigo, te recomiendo que hagas lo que yo tengo pensado, consiste en estar 1 año y medio entero en dieta de volumen, y medio año para definir a saco. Creo que los resultados pueden ser muy satisfactorios. No es que tenga mucha experiencia en esto del Volumen/Definición, pero creo que lo que te digo puede darte buenos resultados. Espero que algún forero experimentado te responda :)

Haciendo cardio no se pierde musculo a no ser que corras 20 kilometros cada día, lo inteligente es hacer cardio siempre si se puede no lo contrario. Con el cardio quemas algunas calorías, solo tienes que comer algo mas.

El error fue querer bajar de 110 a 70 de golpe. Se pierde grasa, densidad ósea, músculos, fuerza y salud. Y queda sobrando grasa localizada.
Lo correcto, para una persona de 110 k, es reorganizar la alimentación y comenzar un plan moderado de musculación en torno a los básicos. De esa forma se va perdiendo gradualmente grasa en tanto se gana condición y se desarrollan músculos, hasta llegar a un punto en el que el común de las personas están bien satisfechas: un cuerpo armonioso, musculado y sano. Y uno aprendió, además, a comer de forma sustentable. Si a partir de ahí se quiere encarar un bodybuilder, o un levantador, o quedarse así, pues irán diferentes estrategias.

En las coordenadas actuales, lo que uno sensatamente haría es exactamente lo mismo que debería haberse hecho en la época de bombolicidad: una buena nutrición (para el caso, que mantenga el peso estable), y una musculación centrada en los básicos, y una vez que haya una buena estructura y el nivel graso esté en un rango controlado, se puede optar por definición si lo que interesa es eso,

Atrás