ayuda con espalda

karman1

New member
saludos a todo el mundo. queria pedir consejo para desarrollar espalda.
llevo meses entrenando y no consigo notar la congestion al trabajarla, ni siquiera agujetas y aun menos he visto desarrollo en los dorsales, los ejercicios que hago son los siguientes: jalones al pecho, jalones tras nuca, remo sentado, remo a una mano.
tengo entendido que lo mejor para espalda son las dominadas, pero personalmente no logro hacer mas de dos totalmente completas. alguien me ayuda a conseguir la V.

A mi me pasaba lo mismo pero veras qe haciendo las cosas bien y con el tiempo lograras avanzar en amplitud dorsal y tambien hacer dominadas.
Puedes tratar con una rutina de fuerza !!

saludos a todo el mundo. queria pedir consejo para desarrollar espalda.
llevo meses entrenando y no consigo notar la congestion al trabajarla, ni siquiera agujetas y aun menos he visto desarrollo en los dorsales, los ejercicios que hago son los siguientes: jalones al pecho, jalones tras nuca, remo sentado, remo a una mano.
tengo entendido que lo mejor para espalda son las dominadas, pero personalmente no logro hacer mas de dos totalmente completas. alguien me ayuda a conseguir la V.

creo que desde un principio, si no logras la congestion con lo que haces, significa que no estas haciendo algo bien, asi que, o es tu rutina, o es la intensidad con la que haces las cosas....

esperemos que alguien mas nos aclare, saludos =)

Desde mi punto de vista, el mejor articulo sobre como ejercitar la espalda :

This URL has been removed!

dominadas a muerte puedas o no, no pares de acerlas y bien echas y si eso k te ayuden k es lo mejor para desanchar la espalda ,tambien az remo con agarre ancho k es muy bueno,un saludo

Dominadas, yo empecé como tu y ahora me hago 11 (y llevo 2 meses y medio)

Carajo... haha te haces "11 dominadas" ??? yo no se cuantas haga... pero siempre que las hago, me hago unas 6-7 perfectas (despues de hacer otro ejercicio, ya que no las meto de primera)
Tu djfredix las haces absolutamente perfectas? o te balanceas, te ayudas con las piernas? (si las haces sin ningun movimiento de cuerpo y haces 11.. WOW me sorprendes hombre)

Bueno karman como te dijeron dale duro a dominadas, asi empiezes con 1 sola... con el tiempo iras progresando _latigo2_

Gana fuerza, come come come y sigue dandole a los hierros. En un tiempo notaras cambios neuromusculares y veras que podras hacerlas.

Yo no podia hacer ni 1 solo pullup, ahora hago 20 como si nada

Dominadas como primer ejercicio de espalda, así al menos lo hago yo y me parece lo ideal porque luego esta la espalda bastante cansada y no llegas a hacer tantas, yo empece haciendola en una maquina que digamos "rebotas" poniendole peso, le vas restando peso hasta que ya pasas a los agarres sin ayuda (de peso de rebote) y las agujetas las note que dio gusto jejejeje, actualmente hago 4 series de 10-12 pero nunca llego a completarlas todas siempre hago menos en las siguientes series y depende bastante de como haya descansado y como haya comido ese dia :). Pero para que hagas una idea hago 10-9-7-5 mas o menos. Dices de congestion, si no notas congestion mira a ver si haces bien los ejercicios o metele mas peso, porque es problema de eso casi seguro.

Deberías (en mi opinión, que no soy ningún experto) hacer dominadas. Si solo haces 2 bien hechas dile a alguien que te ayude hasta llegar a 4-6, con buena tecnica, si no te podrías lesionar y las lesion es de espalda... uff, prefiero no pensarlo.
Si no notas congestión puedes tratar de llegar al fallo en la última serie de algún/algunos ejercicios, pero principalmente será por que trabajas con poco peso. Si trabajas con tu peso máximo, te recomendaría que hagas una rutina de fuerza para levantar cargas mayores y así congestionarte más, aunque congestión no es sinónimo de volumen, recuérdalo.

PESO MUERTOO!! viejo no puede faltar el peso muerto, haz peso muerto, cuando terminas una serie sientes q tus musculos se ponen tan duros que sientes que si un camion choca contra tu espalda, el camion tendra q llamar a su seguro xD ... además agarras una fuerza increible, todo lo demas se vuelve mas libiano

yo antes no hacia peso muerto y desde que empece se me volvio una adicción, además eleva tu ego, pq con el peso muerto se puede levantar gran cantidad de peso :p

*NOTA: investiga muy bien la técnica y practica con la barra sin peso y si puedes grabarte de perfil mucho mejor, ya que como te decia, se levantan grandes pesos y puedes lesionarte si lo haces mal.

aqui te dejo 2 links donde explican la tecnica

por supuesto que las dominadas tambien son excelente ejercico que deberias meter, pero bueno.... ya todo mundo te dijo eso.

saludos

Yo soy partidario de ejercicios de vieja escuela; pero, en todo caso, hagas lo que hagas: buena técnica y paciencia (muuucha paciencia).

Saludos.

Atrás