Ayuda con el descanso

Tiamat

New member
Me gustaria tener una ayuda en cuanto al tema del descanso de las rutinas y del gym, tengo entendido que luego de 4 a 6 semanas de gym uno debe tomarse 1 semana de descanso, PERO mi pregunta es saber si este descanso es 0 maquinas y pesas o uno puede ir a darle cardio en las trotadoras u abdominales , esto quiero saber por que estoy en una duda, a ver si alguien me puede informar gracias

Me gustaria tener una ayuda en cuanto al tema del descanso de las rutinas y del gym, tengo entendido que luego de 4 a 6 semanas de gym uno debe tomarse 1 semana de descanso, PERO mi pregunta es saber si este descanso es 0 maquinas y pesas o uno puede ir a darle cardio en las trotadoras u abdominales , esto quiero saber por que estoy en una duda, a ver si alguien me puede informar gracias

No, no. Después de 6 semanas se debería (si uno es intermedio o avanzado) hacer una descarga, eso no significa que no hace nada de pesas, podes hacer pero también podes recortar volumen o intensidad (o ambas cosas a la vez) Pongo un ejemplo práctico:

Si en pecho venís haciendo
press plano 3x8 con 100 kg
press inclinado 3x10 con 70 kg
Aperturas 3x12 con 25 kg.

En la semana de descarga podes hacer
3x5 con 100 kg
3x7 con 70 kg
3x9 con 25 kg

o bajar los pesos un 10% y usar los mismos rangos de repeticiones o si, también hacer una semana de descanso completo y solo hacer cardio.

No, no. Después de 6 semanas se debería (si uno es intermedio o avanzado) hacer una descarga, eso no significa que no hace nada de pesas, podes hacer pero también podes recortar volumen o intensidad (o ambas cosas a la vez) Pongo un ejemplo práctico:

press plano 3x8 con 100 kg
press inclinado 3x10 con 70 kg
Aperturas 3x12 con 25 kg.

En la semana de descarga podes hacer
3x5 con 100 kg
3x7 con 70 kg
3x9 con 25 kg

o bajar los pesos un 10% y usar los mismos rangos de repeticiones o si, también hacer una semana de descanso completo y solo hacer cardio.

Ok comprendo pero esa era casi mi duda hacer la semana completa con cardio y algo de Abs o hacer la rutina pero en descarga mi ejemplo seria y dime si estoy errado

press plano 3x10 con 70 kg
press inclinado 3x10 con 40 kg
Aperturas 3x10 con 10 kg.

es decir seguir entrenando pero con poco peso, ya que en 2 oportunidades por unas lesiones hice semanas de descarga ( forzadas) y no pude ir al gym pero al volver se me había ideo casi la fuerza de 100% a un 60% y empezar de nuevo era algo tedioso pero por eso mi pregunta gracias

Antes no lo comprendia pero creo ahora que si es necesario una semana bajandole los pesos como una etapa de descarga, pero otra pregunta:

Yo entreno
Domingo
lunes
Martes: descanso
miercoles
jueves
viernes : descanso
sabado: descanso

Usualmente los viernes y sabado no toco el gym para nada por que es mi dia off pero el dia martes de intermedio que me lo estoy tomando como descanso me recomiendan que no toque el gym o se puede ir para hacer cardio o ABS tambien y tambien descansaria el cuerpo de las rutinas o es recomendable no ir al gym??

De hecho se supone que deve ser de 4 a 6 semanas de ejercicio y despues descansas 1 semana completa, puro cardio de baja y mediana intensidad 00 pesas.

Pero si en esas semanas has estado modificando el peso (aumentando por supuesto) o aumentando ya sea las repeticiones o series puedes seguir efectuando tu entrenamiento hasta 8 semanas y despues descansar 1 semana con 00 pesas, puro cardio.

Si no efectuas ese descanso lo unico que va a pasar es que te vas a estancar y no aumentaran mas tus musculos, ya que el cuerpo se va ha adaptar al estres que le estas generando por las pesas.

Saludos.

Gracias por los tips, ahora estoy en mi semana de descanso pero como también he leído otro método para descarga puede ser hacer ejercicio con el 50% de tu peso máximo, por ejemplo lo tipico si hago con 100kg sentadillas 3 series X 6 repeticiones ahora estoy haciendo con 50kg 3 series de 10 repeticiones, creo que seria el principio de descarga no? ustedes que dicen

Atrás