Ayuda con dieta volumen

kokobolchevique

New member
Bueno; en primer lugar, queria presentarme ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Jorge, tengo 20 años, mido 1.79, peso 71 kilos y estoy en el gimnasio más o menos un año, pero no ha sido un tiempo constante en el que he estado en el, sino que por circunstancias diversas lo he practicado cada cierto tiempo sumando en total un año desde hace dos años y medio. Bueno pero ahora estoy dispuesto a ser constante y necesitaba para ello mi dieta. Anteriormente en el foro leí unos post sobre dietas y con ello pude construir la mía, y es la ,creo conocida, "dieta de la zona". Bueno ya sé las proporciones que tengo que comer, pero lo que necesitaba era un poco de guía acerca de las comidas, ya que no sé con exactitud las proporciones de carbs. pro. gras. que tienen las comidas (ir comprando y ver sus proporciones creo que me retrasaría en mi meta), así que pensé que ustedes me podrian ayudar en ese sentido. He aquí los resultados de la dieta: 2780 ca.= 209 gr. pro, 92 gr gras., 278 gr carbs. Bueno se dividen en 7 lo sé, pero los batidos post y pre entreno cuentan como una comida? La hora a la que puedo ir al gym es a las 5 aprox. Posteriormente iré subiendo fotos y cosas así.

Creo que has distribuido mal las calorias en los macronutrientes, 209gr de proteina es demasiado para tu peso, deberían ser entre 107 y 142. Igual las grasas, deberían ser 1gr por kg de tu peso. El resto en hidratos ;)

Lo de las grasas no me parece tan disparatado, mucha gente pone hasta 1,3 - 1,4 de grasas por kg.
Lo de las proteínas si me parece excesivo, son casi 3 grs por kg =/

También existe el outro método, que es más fácil y no necessita hacer tanto cálculo, y que, dadas las coordenadas y la proclamada dificultad de conocer la composición química y el aporte calórico exacto de cada comida, yo creo que es más conveniente. Se puede cortar grueso y la cosa funcionar muy bien.

1) Si el peso corporal está estabilizado con la comida actual, entonces en media la comida actual, con calorías desconocidas X, resulta que está en el equilíbrio puesto que si no lo estuviese el peso subiría o bajaría.

2) Una persona que use algo de aceite para cocinar, una manteca, frutos secos, coma carne común o condimente la ensalada con un poco de aceite, tiene el aporte de grasas cubierto e incluso excedido, por lo que digamos que la grasa está algo por encima de lo mínimo que necessita.

2) Quien come menos proteína que el equivalente de dos bifes por día, está bajo de proteína especialmente si entrena pesado.

Conclusión: partir de la comida actual, si la cantidad de proteínas es menos de dos bifes diários, subir eso y ya está, si la cantidad de proteínas está más o menos en eso, ir subiendo gradualmente proteínas y carbohidratos (gradualmente significa no ir más rápido de lo que los kilos subidos en la barra pidan). Procurar que haya variedade de frutas y verduras, o caso contrario, una vitamina

Esto no sirve para eventos de perfección física, pero para el ciudadano común que quiere mejorar, funciona

Atrás