Ayuda con dieta hipercalorica

Francisco123A

New member
Hola que tal,quería pedirles ayuda con la planificacion de una dieta para mis necesidades
Mido 173,peso 67 kilos,tengo 17 años y poseo entre un 12 13% de grasa corporal
Mi objetivo principal es la ganancia de masa muscular en grandes cantidades y poco tiempo sin importar lo que pueda subir de grasa.
Entreno de lunes a sábados con una weider frecuencia 2.

Generalmente mi rutina diaria es a las 6 30 am me levanto desayuno
de 7 30 a 12 40 estoy en el colegio
a las 5 30 pm entreno hasta las 7 y no mucho mas

Si necesitan algún dato mas solo comenten y se los doy
Gracias y saludos

Y otra duda que me surge es que si mi meta es puramente el aumento de masa muscular para un físico estético tiene sentido alguno realizar en una de las dos sesiones por músculo a la semana un entreno de fuerza o convendría que los dos días que trabajo dicho músculo realice las repeticiones a rango de hipertrofia¿

Hola que tal,quería pedirles ayuda con la planificacion de una dieta para mis necesidades
Mi objetivo principal es la ganancia de masa muscular en grandes cantidades y poco tiempo sin importar lo que pueda subir de grasa.

Generalmente mi rutina diaria es a las 6 30 am me levanto desayuno
de 7 30 a 12 40 estoy en el colegio
a las 5 30 pm entreno hasta las 7 y no mucho mas

Si necesitan algún dato mas solo comenten y se los doy
Gracias y saludos

Mi mentalidad también fue la de ganar masa muscular sin importar grasa porque me era imposible ganar cualquier de las dos. Y asi lo cumplí inicié mi etapa de volumen, actualmente 80 kilos con grasa y musculo estaré sobre un 20%. Lo siguiente que hare es primera etapa de definición en Enero, ahora bien. Tienes un fisico bueno, estetico definido y pesas 67 kilos, lo que debes hacer es un volumen controlado en tu caso lo de no importar ganar grasa es un error. Controla la cantidad de comida porque si subes limpio vas a quedar bastante bien. Yo empece con 50 kilos a los 16 años, comparado contigo no es nada.

Mi mentalidad también fue la de ganar masa muscular sin importar grasa porque me era imposible ganar cualquier de las dos. Y asi lo cumplí inicié mi etapa de volumen, actualmente 80 kilos con grasa y musculo estaré sobre un 20%. Lo siguiente que hare es primera etapa de definición en Enero, ahora bien. Tienes un fisico bueno, estetico definido y pesas 67 kilos, lo que debes hacer es un volumen controlado en tu caso lo de no importar ganar grasa es un error. Controla la cantidad de comida porque si subes limpio vas a quedar bastante bien. Yo empece con 50 kilos a los 16 años, comparado contigo no es nada.

Tomo tu consejo,un volumen controlado en torno a cuantas calorias seria para lo que requiero ahora?
Por que yo estimo que como entre 2800 y 3200 calorias pero no se si eso es demasiado o poco para mi nivel actual

Tomo tu consejo,un volumen controlado en torno a cuantas calorias seria para lo que requiero ahora?
Por que yo estimo que como entre 2800 y 3200 calorias pero no se si eso es demasiado o poco para mi nivel actual

Con 3000 deberías de ir bastante sobrado. Llegara un momento en el que te estanques,ponle que llevas estancado 2 meses, o 1 mes y algunas semanas... Ahí tendrás que volver a subir un poco mas tus calorías y a su vez los pesos que mueves.

El dato que falta son los kgs que levantas en peso muerto y en sentadillas.

Sin eso, cualquier rerspuesta es un ciego dirigiendo en una autopista.

Por dios que pesadilla con el Peso muerto y la sentadilla,Para Agomez son magia pura y dura.

La cosa es que no hace falta guiarse por esos ejercicios ya se ha dicho mil veces, cada uno se guía a su manera pero no hace falta incorporar ni centrarte en esos ejercicios a full porque hay mil maneras más de subir kgs
Y más si es hipertrofia

Última edición:
La cosa es que no hace falta guiarse por esos ejercicios ya se ha dicho mil veces, cada uno se guía a su manera pero no hace falta incorporar ni centrarte en esos ejercicios a full porque hay mil maneras más de subir kgs

+11

Amigos, me reportan a la moderación y pronto. Yo creo que tengo mi derecho a encarar el problema de la manera en que entiendo el problema. Si ustedes no lo creen así, pues derecho que tienen a encararlo de la forma que ustedes quieran
Pero no puede ser que porque yo pregunto una cosa que para mí es válida, salgan como perros ladrando cada vez. Pongámonos de acuerdo. O me respetan en ese sentido, o hablan para el foro me colocar para afuera. Vamos a no perder más tiempo.

Amigos, me reportan a la moderación y pronto. Yo creo que tengo mi derecho a encarar el problema de la manera en que entiendo el problema. Si ustedes no lo creen así, pues derecho que tienen a encararlo de la forma que ustedes quieran
Pero no puede ser que porque yo pregunto una cosa que para mí es válida, salgan como perros ladrando cada vez. Pongámonos de acuerdo. O me respetan en ese sentido, o hablan para el foro me colocar para afuera. Vamos a no perder más tiempo.

Yo no te he dicho nada es más he dicho que cada uno se guía por sus metodos

Entonces déjame guiarme por los míos y preguntar lo que quiero preguntar sin salir a cuestionarlo cada vez. Porque no voy a cambiar a no ser que me lo pruebes en forma rigurosa y bien fundamentada que estoy equivocado o que estoy causando un daño. Yo trabajo de esa forma, tú tienes otra forma de trabajar, pues pide tú los datos que te parezcan significativos y responde lo que te parezca correcto.

Ya estamos, si yo no te digo nada. Me parece perfecto que digas lo que tengas que decir cuando alguien pregunta por alimentacion entrenamiento objetivos etc.Pero hasta cuándo preguntan qué tipo de proteína comprar preguntas los kgs en peso muerto y sentadillas cuando el usuario solo le interesa que proteína comprar y desvías el tema.

Te ves bien, si te alimentas bien, no veo errado aumentar las calorías.
Con respecto a tu peso y lo que levantas, veo las marcas normales

Bueno, vas bien entonces.

Como no estás gordo, no necesitas preocuparte excesivamente por descontrolarte en el peso, y por tu edad, la tendencia natural es ganar estructura.

Entonces se trata de organizarte un control que sea coherente para que este proceso ocurra de la mejor forma.

Comida: es importante que varíes dentro del origen animal y dentro del origen vegetal, es decir, no hacerle ascos a carnes que tengan cartílago o grasa, estos también son nutrientes que necesitas. Y dar prioridad a vegetales frescos y raíces sobre los cereales. No digo que elimines los cereales, simplemente que haya también hojas y frutas. Las calorías van a subir gradualmente sobre lo actual.

Marcas: Calcula que ahora estás con 110 k de sentadilla y 67 kg de peso.
Digamos que un buen proyecto es llegar a 72 k de peso con 140 k de sentadilla. Ahí va a ser aumento magro. Entonces colocar un parámetro de control que por cada 5 k que aumenta la sentadilla aumenta 1 k el peso corporal. En unos meses llegas bien.

En cuanto a entrenamiento, si con el esquema actual las marcas de los básicos van subiendo, puedes seguir con él sin problema si en cambio ves que la cosa se dificulta, habría que ver que como pones para específicamente esa parte ver algún esquema más orientado a subir marcas. Por ejemplo si hoy los básicos los haces a 4 x 10 y ya no consigues subir más en ese esquema podrías pasarlos a series de 5 en programa "fuerza". Los otros ejercicios no hay por qué modificarlos necesariamente.

Última edición:
Ya estamos, si yo no te digo nada. Me parece perfecto que digas lo que tengas que decir cuando alguien pregunta por alimentacion entrenamiento objetivos etc.Pero hasta cuándo preguntan qué tipo de proteína comprar preguntas los kgs en peso muerto y sentadillas cuando el usuario solo le interesa que proteína comprar y desvías el tema.

Cuando tú estás interesado en saber sobre marcas de proteínas no preguntas así:

"estoy haciendo zumba, dieta putogénica con 40% de déficit, fumo 30 cigarros por día tengo 75 años y quiero saber si la marca A o la marca B de proteína me va a dar más músculos".

Si la pregunta es concreta, no le voy a preguntar nada, pero si la enmarca como habitualmente lo hacen en un proyecto que lo ves que no tiene pies ni cabeza, entonces sí le voy a preguntar para orientarlo, porque en ese caso cree que la proteína va a ser lo significativo, cuando en realidad para el objetivo que tiene va a tener que replantearse una cantidad enorme de cosas. Eso es lo que tengo visto a través de los años y la realidad presente me lo confirma día a día.

"La grasa no me preocupa ya que soy ectomorfo y lo que más busco es volumen. Ya que aumentó peso muy muy poco a poco incluso con dietas muy altas en kcal pero es debido a mi diabetes. "

No va a conseguir "volumen" ni aumento de peso derecho si no entrena adecuadamente. La pregunta no es concreta sobre las galletas.

Vamos al otro:

"Hola,

Con la llegada del verano estoy comiendo menos de lo que debería y estando en volumen llevo cerca de un mes pesando lo mismo pero matándome igual en el gym.

La sorpresa es que durante este periodo he perdido cerca de 3 centímetros de cintura y las medidas de brazos, pecho etc, están igual, se puede definir manteniendo el peso o se me escapa algo?

Por si sirve mido 1,88, 82Kg ectomorfo y llevo algo más de un año en el gym.

Gracias de antemano. "

Lógicamente, lo que dice tiene todo a ver con lo que levanta. Como el gurí no se conectó más ni respondió más nada no te lo puedo confirmar, pero es una situación normal en alguien que levanta pesos medianos (para el común de las personas) y que tiene un poco alto el %BF. Sería una situación extraña en un atleta consolidado. Por eso le pregunto.

Atrás