Ayuda con dieta (bajar peso) + spinning + preguntas

supersepo

New member
Muy buenas!!!
A ver si podriais solucionarme un par de dudas (o mas) que tengo... He empezado con todo esto de cuidarme... De pequeño hacia futbol 3 dias a la semana + partidos los sabados y podia comer lo que queria. Dejé el futbol, segui comiendo y ahora estoy pasadillo de peso.

Actualmente, estoy haciendo spinning 4-5 dias a la semana (de 18.30 a 19.15), descansando los findes. La cosa es que llevo 2 semanas y como mucho he bajado 1kg, he notado que he perdido grasa, pero no tengo una dieta. Mas o menos como lo que creo que deberia.

No tengo ni idea de eso de las proteinas, porque tomarlas (y porque no tomarlas), los CH los he anulado de mi dieta, tampoco se si es del todo correcto, y no se si me dara un chungo algun dia en spinning (estoy algo acojonado).

Que dieta me recomendais? Compro algun suplemento? La ternera la puedo incluir en la comida? Es mejor hacer 3 o 5 comidas? Porque?

Es importante beber mucha agua? porque?

Como veis, ando algo perdido y he buscado por todos los post y mas, pero quiero meterle caña ya a ver como va la cosa

Muchas Gracias y lo siento por el wall of text _chino_

Hola, que tal? bueno haber si puedo ayudarte un pco.

Haces spinning en casa o en gimnasio??
Bueno sobre la dieta, te recomiendo que busques una que comas un pco de todo, veras si quieres bajar de peso deberias quitar los ch (carbohidratos) y comer proteinas pero hay un pequeño problema con esto,
La proteinas:
Es para recuperar el musculo pero si solo comes proteinas (verduras,pollo,pavo,pescado,leche,etc..) tambien te engordara si no te hace falta mas proteina (lo suyo es una cantidad al dia).
Los carbohidratos:
Te daran energia pero si no los gastas tambien engordaras pero dentro de estos estan los CH rapidos (platanos,miel,etc.. CON IG ALTO) y los CH lentos (legumbres, avena, pasta integral, arroz basmati,etc..CON IG MEDIO, O BAJO)
Grasas:
Las grasas tambien son necesarias para el bienestar del cuerpo porque hacen una pelicula protectora. Ahora bien tambien tienen lo suyo. Dentro de las grasas estan las Saturadas, las Insaturadas (las polintasuradas t las monoinsaturadas) y los Acidos Grasos Trans (hidrogenadas)
Bien de estas:
Las Trans: hay que quitarlas totalmente, Si empiezas a mirar los ingredientes de algunos alimentos vas a ver que en el que menos te lo esperas hay estan (donuts, nocilla, chorizos,etc...)
Las Saturadas: Se las conoce como las grasas Malas. Muchisimos alimentos tienen grasas saturadas sobre todo animales (Carne, leche sin desnatar, quesos y yogures).
Las Insaturadas: Conocidas como grasas Buenas. Aceite de Oliva, Aceite de cacahuete,etc..).

Ahora bien si dices que haces deporte lo suyo es que metas las tres cosas
CH, Proteinas, y Grasas pero en su justa medida.
Un Ejemplo de dieta:
-----------------------------------------------------------------
Desayuno:
ejem1: -Copos de Avena con un poco de leche Desnatada o leche de Soja.
ejem2: -Torta de avena con mermelada sin azucar (En herbolarios)
ejem3: -Cafe solo con Fructosa o sin azucar y tostada integral con pavo.
Almuerzo:
ejem1: -Batido de proteinas (de las que venden recomiendo las On Whey suelen valer 44 euros el bote de 2,200 kg)
ejem2: -Batido Casero: 250ml de agua, unos trozos de mango, 1 cucharada de Levadura de cerveza (herbolario), una cucharadita de Germen de trigo (herbolario), 1 cucharadita de cacao desgrasado Valor.
ejem3: -Fruta (manzana,pera,fresas) con un Te (rojo,verde,negro,negro con canela,etc...)
Comida:
ejem1: Arroz basmati con atun y un poco de salsa de Soja.
ejem2: Ensalada de pasta (la tricolor) con atun, aceitunas, aceite de oliva, un poquito de sal, un poco de queso de burgos
ejem3: Filete de ternera con verduras o Pollo con verduras.
Merienda: (Esto como 1 hora y media antes de entrenar)
ejem1: Fruta (manzana,fresas,peras De IG Bajo) con un te, o te al limon fresquito.
ejem2: Avena con leche de soja.

DESPUES DE ENTRENAR A LA MEDIA HORA:
Batido de Proteinas o Batido casero con Proteinas, (claras de huevo cocidas,leche,yogurt 0%, con levadura de cerveza, Mira recetas de batidos caseros. hay multitud de opciones habria que mirar Proteinas.

Cena:
ejem1: Ensalada verde con pescado hervido
ejem2: Pechugas de pollo con ensalada
ejem3: Tortilla de claras de huevo con atun.
-------------------------------------------------------------------------
Bueno es todo. espero que te valga de ayuda.

Buah! Que pasada!!! Muchisimas gracias ;)

Hago spinning en un gimnasio, me mirare la dieta y aunque ahora voy un poco jodido de pasta($) haré los batidos caseros, a ver q tal va ;)

Atrás