Ayuda con definición

Hadary

New member
Hola a todos, primero me presento soi juanma y soi de España, y venia aver si me podeis resolver esto, busco como pone en el titulo definir, llevo toda la vida haciendo deporte desde pequeño he hecho futbol, y he estado 3 años en el gimnasio, ahora estoy haciendo futbol y piscina todos los dias, y mi duda es la siguiente, no defino nada, y cuando digo nada es nada, he hecho dietas, he hecho un monton de abdominales, corro todos los dias, cuando iba al gimnasio iba todos los dias, y esque no e definido absolutamente nada, y venia a pediros consejo, haber que me recomendais lo mas efectivo posible para definir, sobre todo abdominales, mido 1,77 y peso unos 80 kg, aver si me podeis ayudar porque me gustaria estar mas definido. Gracias por vuestra ayuda, cualquier respuesta es bien recibida, por cierto tengo 20 años.

Por partes, la definicion no la puedes lograr de manera localizada, la grasa acumulada la vas a ir reduciendo en general.

Segundo, los abdominales son como un grupo muscular mas, no los trabajes todos los dias. Y por cierto, en contra de lo que alguna gente cree, hacer abdominales no ayuda a bajar la grasa acumulada en el abdomen.

Tercero, la mayor parte de la definicion va a venir dada por la dieta, necesitas ingerir menos calorias de las que consumes. Para eso hay varios hilos en el sub foro de dietas (por ejemplo el de como diseñar una dieta sostenible). Otro apunte, no es solo un tema de calorias, tienes que tomar los alimentos adecuados y cuidar los porcentajes de macronutrientes (proteinas, CH y grasas). No es lo mismo que tus calorias diarias provengan de comida basura que de comida sana, aunque el total calorico sea el mismo (es evidente, pero no esta de mas repetirlo).

No necesitar hacer ejercicio todos los dias, aunque parezca extraño, al gimnasio con 4 dias a la semana deberia de ser mas que suficiente. Puedes buscar un hilo que habla sobre un articulo de la definicion de Christian Thibaudeau, es una buena rutina para el gimnasio e incluye directrices para seguir con lso aerobicos.

Otra recomendacion, personalmente me resulta muy efectivo hacer HIIT en el entrenamiento aerobico (Entrenamiento a intervalos de alta intensidad), tambien viene explicado en ese tema que te comentaba (o en otros muchos).

Atrás