Ayuda con conseguir masa/grasa/volumen

MaatiasR

New member
Hola, bueno he estado buscando esto por muchas partes pero no he podido encontrar una respuesta clara.
Mi problema es que como yo soy Ectomorfo, se me hace dificil cojer volumen, mi pregunta es como conseguir masa/grasa o volumen al costado de los abdominales superiores.
Espero que me ayuden. Gracias desde ya!.

No creo que quieras ganar grasa en los abdominales..
Para hipertrofiarlos, es decir, conseguir volumen muscular, tenés muchísimos ejercicios que te van a servir, combinados con una buena alimentación.

Tené en cuenta que para que se te vean los abdominales, tenés que tener un porcentaje bajo de grasa corporal.. Y eso se consigue en la cocina y haciendo ejercicios cardiovasculares.

De paso te comento otra cosa.. No sé como estarás de físico, pero unos abdominales 'perfectos' se consiguen en conjunto con un cuerpo armónico. Es decir, si tenés los abdominales re grandotes y visibles pero no tenés desarrollado el pectoral por ejemplo, va a quedar bastante mal.
En mi opinión, lo que hace a los abdominales llamativos es la relación entre ellos y el pectoral..

En resumen los que tienes que hacer es dieta+cardio y veras los resultados
de tus abdominales +una buena rutina de entrenamiento

no no, no me entendieron, los abdominales los tengo marcados y los pectorales tambien, lo que yo quiero saber es como cojer volumen en las zonas marcadas con morado
63517341387233660469.png

Los trabajas con los movimiento de adducion transversal (press de pecho) y adducion longitudinal (press para hombros)

Si quieres algun ejercicio específico, para mi el mejor es el pullover en polea alta con brazos extendidos. También el pullover con mancuerna, algunas flexiones pliométricas y el press militar inclinado.

Atrás