Ayuda con combinacion y forma de tomar suplementos.

Pompeyosky

New member
Hola antes que nada, soy nuevo en este foro y este es el primer tema que abro.

Espero me puedan proporcionar ayuda y alguno que otro consejo sobre lo que les expongo a continuacion.

Llevo un año en el gimnasio y apenas estoy teniendo mi primera experiencia con los suplementos.

El instructor del gym al que voy me recomendo tomar creatina, proteina, animal pak y glutamina, mas una dieta alta en proteinas, todo esto con el fin de ganar volumen.

Por el momento solo estoy tomando monohidrato de creatina de GNC (5g antes de entrenar y 5 despues), la proteina VPX Zero Carb(40g a medio dia y 40g despues de entrenar) y en esta semana pienso comprar el animal pak y la glutamina posteriormente.

Principalmente quiero saber si estoy tomando los suplementos en la cantidad y en el momento correctos.(como me lo recomendo el instructor?)

Tambien quisiera que me dijeran como tomar el animal pak porque el instructor me dijo que hay que tomarlo antes de entrenar(quisiera saber cuanto tiempo antes) y me dijo que tomar las 11 pastillas en un dia es un desperdicio ya que el cuerpo no asimila tanta vitamina.

Agradezco de antemano su ayuda._chino_

Saludos.

Veamos:

Yo creo que tu instructor tiene comisiones en la venta de suplementos...

Primero habría que saber cómo llevas la dieta y el entreno, y tu edad... Pero vamos a suponer que lo llevas bien. Con 1 año en el gimnasio, con un buen entreno, buena dieta y siendo constante ya podrías empezar con algún suplemento. Pero no creo que sea necesario esa cantidad de suplementos. Con un buen mutlivitamínico y un suero te sobra. Tienes aún mucho margen de mejora sin tener que recibir "ayudas extras". Por no hablar de la pasta que te puedes dejar en esos 4 suplementos ;)

1-La proteína tómala justo después del entreno y otra toma lo más alejada posible de ésta. Preferentemente en el desayuno (dónde el cuerpo pide el mayor aporte de nutrientes después de 8 horas en ayunas) o antes de dormir (junto con leche desnatada para proveer al cuerpo de todo lo necesario para pasar la noche).

2-El Animal Pack no es más que un multivitamínico. En la farmacia encuentras lo mismo más barato y que te dura el doble. Probé el Animal Pack y a parte de mear fluorescente y matar a las moscas cuando sudaba no noté nada diferente a un multivitaminico de farmacia. Pero cada cuerpo es diferente y si puedes permitirte probarlo hazlo...

3-El monohidrato de creatina no creo que te hiciese falta. Pero si ya lo tienes aprovéchalo. ¿Has echo la fase de carga? La fase de carga es: durante unos 5 días tomar 4-5 tomas de creatina de unos 5-10 gramos cada una. Pasados estos 5 días hay una fase de mantenimiento de una toma de 5 gramos después de entrenar, y en cualquier momento del día los días de descanso.

Constancia amigo, yo taampoco te aconsejaria meter mas suplementos con una proteina de suero y el monohidrato de creatina te aportara mas energia y fuerza en el gimnasio con eso amigo es suficiente, la pregunta es ¿tienes una dieta de volumen? te deno mi dieta es muy basica y facil de obtener:
Desayuno:
4 claras de huevo con avena, o una cucharada de proteina en polvo con leche descremada.

Media mañana:
Pollo y una frutita
Comida:
Pollo con una ensalada grande,
pastas y arroces ( no todo, eliges )
Media tarde:
2 cucharadas de proteina de suero (con agua?, 1 banana.

Cena:
Pescado, vegetales cocidos, ensalada grande o claras de huevo con pollo y muchos vegetales.

Antes de acostarse:
Un huevo cocido.
Esta se mi dieta espero que te sirva amigo un abrazo.

Gracias por sus aportes amigos creo que seran de mucha utilidad para mi desempeño en el gimnasio.

Espero que mas gente me aporte su opinion.

Saludos.

Veamos:

Yo creo que tu instructor tiene comisiones en la venta de suplementos...

Primero habría que saber cómo llevas la dieta y el entreno, y tu edad... Pero vamos a suponer que lo llevas bien. Con 1 año en el gimnasio, con un buen entreno, buena dieta y siendo constante ya podrías empezar con algún suplemento. Pero no creo que sea necesario esa cantidad de suplementos. Con un buen mutlivitamínico y un suero te sobra. Tienes aún mucho margen de mejora sin tener que recibir "ayudas extras". Por no hablar de la pasta que te puedes dejar en esos 4 suplementos ;)

1-La proteína tómala justo después del entreno y otra toma lo más alejada posible de ésta. Preferentemente en el desayuno (dónde el cuerpo pide el mayor aporte de nutrientes después de 8 horas en ayunas) o antes de dormir (junto con leche desnatada para proveer al cuerpo de todo lo necesario para pasar la noche).

2-El Animal Pack no es más que un multivitamínico. En la farmacia encuentras lo mismo más barato y que te dura el doble. Probé el Animal Pack y a parte de mear fluorescente y matar a las moscas cuando sudaba no noté nada diferente a un multivitaminico de farmacia. Pero cada cuerpo es diferente y si puedes permitirte probarlo hazlo...

3-El monohidrato de creatina no creo que te hiciese falta. Pero si ya lo tienes aprovéchalo. ¿Has echo la fase de carga? La fase de carga es: durante unos 5 días tomar 4-5 tomas de creatina de unos 5-10 gramos cada una. Pasados estos 5 días hay una fase de mantenimiento de una toma de 5 gramos después de entrenar, y en cualquier momento del día los días de descanso.

No hace falta hacer fase de carga de la creatina.

Saludos

Todos los suples que mencionas están más que tratados en el foro, te aconcejaría que leas, y con respecto a tu instructor, antes de recomendarte tanto suplemento debería haberte diseñado una dieta en condiciones.

Bueno creo que la segunda toma de creatina debes tomarla en otra hora después (más espaciada) cuando termines el entrenamiento.

Yo por ejemplo la prote me la tomo una antes de entrenar y otra 30 mins después de entrenar, mi entrenamiento dura 2 horas casi siempre ;), no creo que desperdicie nada :D

Saliu2

Atrás