Ayuda con aumentar de masa muscular

Rykuu

New member
Hola a todos!

Bueno tengo 16 años, mido 1,80 y peso entre los 68 o 67kg.

Llevo unos 4 o 5 meses en el gym, tengo mi rutina bien echa ( ya que me la hicieron alli)

bueno en ese tiempo he visto cambios (pequeños) pero algunos cambios.

Aunque bueno sigo estando algo delgado, y quiero aumentar masa muscular.

y bueno no se como hacer mi dieta, ya que tengo poco dinero para comprar mucha comida y tampoco tengo para comprar batidos, apenas puedo pagar yo solo el gym ya que nadie me apoya.

Queria saber si alguien me podria ayudar con una dieta para aumentar masa muscular, ya que llevo como 5 meses en el gym y tengo solo muy pocos cambios.

Antes de entrenar corro en la cinta solo 10min, queria saber si aun estando en volumen, ya que me comentaron de que deveria de correr sobre 25 o 30 min, o mas, para quemar grasa y construirmusculo, esa es otra duda que tengo ya que aun soy nuevo en este mundo y comprendo pocas cosas.

Postea la rutina, que los instructores dan cada cosa y la mayoria no funciona.

This URL has been removed!

Descarga mi dietario y usalo para armar tus dietas.

Antes de entrenar corro en la cinta solo 10min, queria saber si aun estando en volumen, ya que me comentaron de que deveria de correr sobre 25 o 30 min, o mas, para quemar grasa y construirmusculo, esa es otra duda que tengo ya que aun soy nuevo en este mundo y comprendo pocas cosas.
No podés crear masa muscular y adelgazar al mismo tiempo.
Para ganar masa muscular necesitás una dieta hipercalórica, vas a ganar músculo y grasa.
Para quemar grasa, necesitás una dieta hipocalórica, vas a quemar grasas (y si hacés las cosas bien, no vas a perder masa muscular).
Por ende, no podés quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo.
Seguí el consejo de saulmercury, entrá en ese post y armate una dieta hipercalórica con la distribución de macros adecuada.

Gracias, acabo de ver el post pero como soy tan malo para calcular entiendo poco. pero bueno intentare poder calcular.

Hola a todos!

Bueno tengo 16 años, mido 1,80 y peso entre los 68 o 67kg.

Llevo unos 4 o 5 meses en el gym, tengo mi rutina bien echa ( ya que me la hicieron alli)

bueno en ese tiempo he visto cambios (pequeños) pero algunos cambios.

Aunque bueno sigo estando algo delgado, y quiero aumentar masa muscular.

y bueno no se como hacer mi dieta, ya que tengo poco dinero para comprar mucha comida y tampoco tengo para comprar batidos, apenas puedo pagar yo solo el gym ya que nadie me apoya.

Queria saber si alguien me podria ayudar con una dieta para aumentar masa muscular, ya que llevo como 5 meses en el gym y tengo solo muy pocos cambios.

ademas de todo lo qu te han dicho... si estas delgado yo no haría ahora cardio en volumen.. la verdad (los novatos si pueden perder grasa y aumentar musculos los primeros meses)

Soluciones baratas para buena comida:

carne dura en la olla presión, en el caldo meter papas, zanahorias, etc., lo que sobre del caldo no tirarlo, tomarlo que está lleno de alimento.

Cortes baratos como: riñon, corazon, higado testículo, cabeza, pezuña, oreja.

yo personalmente hago 3 sesiones de 45min y estoy en volumen, he cogido unos kilitos y me veo igual o mas marcado que antes. (pero mas grande)

lo único "malo" que le veo al cardio en volumen es que tienes que comer mas para suplir estas calorías y te sale mas cara la dieta, aparte del tiempo ha invertir en el.

PD: consume carne de cerdo es relativamente barata,
si tienes "estomago" comete mollejas, sesos y todo lo que te ha dicho Arturo, es lo mas barato, en muchas carnicerías si eres cliente incluso te regalan ciertas partes, como carcasas de pollo para hacerte caldos y eso.

PD2: no hagas cardio en volumen si tienes problemas para adquirir la dieta.

Última edición:
bueno la rutina esta mas omenos bien o eso creo, ya que en el gym que voy el monitor me ayuda bastante si ago algo mal. pero llevo como unos 5 meses y bueno resultados tengo, e crecido un poco mas y un poco mas marcado que como estaba antes.

ago 4 series de 10-5-6-12 , en la ultima serie con mas peso.

por la dieta bueno, casi siempre intento comer mucha carne y tambien poca comida rapida ( grasas) , intento comer mas carnes, frutas y demas.

bueno la rutina esta mas omenos bien o eso creo, ya que en el gym que voy el monitor me ayuda bastante si ago algo mal. pero llevo como unos 5 meses y bueno resultados tengo, e crecido un poco mas y un poco mas marcado que como estaba antes.

ago 4 series de 10-5-6-12 , en la ultima serie con mas peso.

por la dieta bueno, casi siempre intento comer mucha carne y tambien poca comida rapida ( grasas) , intento comer mas carnes, frutas y demas.
Eso no es una rutina, es el rango de repeticiones, tienes que poner que musculos trabajas x dia y los ejercicios que haces.

Y eso no es una dieta, una dieta tiene las macronutrientes de cada alimento que consumes (grasas, protes y carbos)

Al principio, como se es novato, uno crece con cualquier cosa, aunque esten mal hechas las cosas, pero ya no sera asi.

Si bueno por eso quiero informarme mas y aprender mas cosas.

y bueno mi rutina de cada dia es:

lunes: cuadriceps y gemelos
martes: Pectoral y antebrazo
miercoles: Dorsal
Jueves: Hombros y Lumbar
Viernes: Triceps y biceps.

Si bueno por eso quiero informarme mas y aprender mas cosas.

y bueno mi rutina de cada dia es:

lunes: cuadriceps y gemelos
martes: Pectoral y antebrazo
miercoles: Dorsal
Jueves: Hombros y Lumbar
Viernes: Triceps y biceps.

Eso no es una rutina, es la distribucion de los musculos en la semana.

Una rutina tiene ejercicios, series, repeticiones, descansos, etc...

Hay uma singularidad y es que no aparece entrenamiento de piernas, esto es por algún tipo de lesión?
De todas maneras, es claro que sin entrenar sentadillas al menos dos veces em la semana, las ganancias musculares quedan basante difíciles.

entonces, a no matarnos buscando hormigas que comen algunas hojas de los rosales, em tanto los elefantes nos están pisoteando el jardín todo.

Atrás