ayuda con Abs - no progreso

surfero30

New member
Hola a todos,

Llevo como dos años haciendo abs y no consigo que se me marquen.
Hago también otros ejercicios para fortalecer todo el cuerpo, siempre con mancuernas y banco, pero con los abs no consigo progresar.
Habo abdominales unas 4 veces por semana y normalmente no consigo hacer mas de 30-40 repeticiones por serie. No se si me podeis dar algún consejo.
Subo unas fotos mias.
Además, en una de las fotos se ve como tengo una especie de "barriguilla". El caso es que creo que soy ectomorfo, por lo que no entiendo de que es esa barriguilla. Mido como 1.78 y peso unos 67kg.
Agradecere cualquier consejo.
Gracias por anticipado!!
Foto 1: This URL has been removed!
Foto 2: This URL has been removed!
Foto 3: This URL has been removed!

Amigo buenas tardes yo soy un principiante pero lo poco que he leído de la gente experimentada de aquí es que tienes que tener una dieta y reducir de % de grasa mas o menos al 10% pero para lograr esto necesitas una dieta.
This URL has been removed!

Os parece que tengo grasa?
Yo es que hago una dieta muy baja en grasa, por eso me extraña, aunque me cuesta como calcular el porcentaje, creo que ando por el 10% aproximadamente, pero no consigo marcarlos.
¿Alguien me puede ayudar y darme indicaciones más precisas?
Gracias

es porque tienes que hipertrofiarlos con peso y comer más, ya que no se ven porque no los tienes tan ejercitados, ya que tienes poca grasa

Alguna rutina para hipertrofiar los abs en casa?
He intentado buscar alguna rutina pero no encuentro nada bien explicado.
Gracias otra vez !!!

La clave para fortalecer los abs es ejercitarlos en circuito sin descansos entre cada ejercicio así This URL has been removed!

Entonces ese video es lo adecuado para hipertrofiar los abs?
o me recomendais otro tipo de ejercicios?

Hay muchas formas de entrenar las abdominales, yo antes las entrenaba con los tipicos ejercicios aburridos y se me marcaban algo, ahora los entreno con sentadillas, peso muerto... Y a parte de que son mucho mas fuertes(antes si me pegaban un puñetazo en la barriga me dolía, ahora no lo noto), también están algo mas marcados, aún que que estén marcados o no depende de la grasa localizada en el abdomen.

PD: Yo te recomiendo a probar los basicos pesados para ganar abdominales.

Última edición:
Atrás