Ayuda cin dieta y progreso minimo

Joel_savage

New member
Muy buenas tardes a todos, os llevo siguiendo desde hace bastante y leyendo vuestros temas pero comento poco por aqui y me gustaria que me hecharais un cable, espero no hacer el tipico post mal hecho y dire todo lo que pueda sobre mi situacion
primero de todo soy un chico de 23 años, mido 179, peso 78 y con un indice de grasa sobre el 12-13, no estoy fibrado del todo pero se me notan algo los abdominales y poca grasa en general, solo parte baja del abdomen
llevo 3 años y pico de gimnasio y bueno ultimamente noto que me cuedta horrores progresar, no se si es porque me estoy haciendo yo las dietas pero me he empapado bien de como se hacen y creo que estan bien
meto 195 gr de proteina diaria, 83 de grasas y408 de CH, si me lo veis necesario puedo postear la dieta entera con macros y todo
mi duda es , o son las siguientes, puede ser que sea un techo genetico? Me gustaria dudarlo ya que ni de broma estoy como me gustaria...
veis bien esos macros? Lo que he hecho es, 2,5 gr de proteina x kilo, 1,2 de grasas y resto CH, la hago a rajatabla y hago 5 comidas mas post entreno... aqui vereis ridiculo esto pero no me puedo permitir batido de momento, asi que me tomo al acabar de entrenar 200gr de claras y 110 de platano

Y sobre el entreno, hago una torso pierna, con distribucion basica, torso 2 ejercicios de pecho, dos espalda uno hombro y biceps triceps
pierna hago un dominante de cuadriceps y por cada uno de estos uno de femoral y gluteo
meto de basicos press de banca, press militar, sentadilla libre, sentadilla frontal y peso muerto normal y rumano, el resto accesorios

Y una ultima pregunta, cuando consiga hacer una buena dieta, cuando haya estancamiento, que se debe de subir? He leido que 50 calorias, pero de que? Si las protes van ligadas al peso corporal, deberia ser solo carbos y grasas?

Siento si la escritura es penosa pero estoy desde un movil, viejo, roto y descalibrado xD
mu has gracias!

Lo único que te falta es poner el total calórico diario y tus requerimientos...

¿Qué objetivo tienes?, ¿subir o bajar de peso?

Respecto a lo de subir kcal, si, siempre que hay que subir o bajar, se quitan o añaden ch, las grasas y protes se mantienen, a no ser que varíes mucho de peso...

Lo único que te falta es poner el total calórico diario y tus requerimientos...

¿Qué objetivo tienes?, ¿subir o bajar de peso?

Respecto a lo de subir kcal, si, siempre que hay que subir o bajar, se quitan o añaden ch, las grasas y protes se mantienen, a no ser que varíes mucho de peso...

Muchas gracias por responder amigo
pues con un programa lla ado fitmacro, me calcula que mis calorias de mantenimiento o metabolismo basal es de 2900 calorias, y añadi unas 300 de superavit, y ahora calcule una dieta de 3271 calorias

Mi objetivo primordial es ganas volumen, peso 78 y aunque no me veo delgado quiero pillar unos kilos mas, hasta llegar a 86 kilos mas o menos
Lo ves bien asi?
respecto a la subida, por poner un ejemplo, si peso digamos que 80 y pongo 2 gramos de prote x kilo seran 160, y si paso a pasar por ejemplo 84, y tengo que subir cal, subo esos 8 gramos de prote, es decir 24 calorias y las demas en carbos?

Saludos!

No hay avances en que sentido? En peso corporal, en musculatura, en el peso en los distintos ejercicios?
Si es en peso corporal subir unas 100 calorías más de hidratos.

Hola colega, gracias por respondee :), hay estanques en peso corporal, es decir llevo algunas semanas pesando 78 incluso a veces he bajao comiendo esas 3100 calorias, respecto a ejercicios subo bastante bien menos en alguno que me cuesta lo suyo, press banca por ejemplo, pero sentadilla, peeo muerto, militar etc he ido subiendo y la rutina es nueva asi que hay margen de mejora
entonces subir 100 calorias de hidratos podria solucionar el estanque? No subo protes ni grasas? Gracias! :D

No, ya que las protes y las grasas van más en torno al peso corporal, sube esa cantidad de hidratos y a ver como reacciona tu cuerpo.

pero, bueno, hay uma relación entre lo que se aumenta de levantes y el aumento magro.
Cuánto estás levantando en el peso muerto, y con eso que estás levantando, cuanto entendes que deberías pesar?

Hola colega muchas gracias por responder
quieres decir que puede que este estancado por mis marcas? Ahora mismo estoy levantando menos que antes ya que me ha entrado la paranolla de hacer los ejercicios mas lentos y con menos peso, asi que levanto menos que antes
ahora por ejemplo en peso muerto levanto sobre 100-110 a 6-8 repes, mi record fueron 150 kilos a 2 repes, supongo que debere dejar de lado la cadencia e ir mas a lo bestia no? En sentadillas levanto sobre 100 tambien y en press de banca menos

Muchas gracias me ayudaste mucho, entonces mantendre los 2 o 2 gramos y medio de prote x kilo y 1,2 de grasa, e ire subiendo 100 caloriaw de carbos, a ver que tal, tamb espero mejorar el entreno :) saludos!

Atrás