AYUDA catabolizacion, dieta, horas de entranamiento

phc227

New member
Hola tengo las siguientes dudas...

1. como puedo evitar la catabolizacion?
2. En etapa de volumen los dias de descanzo, debo continuar comiendo lo que como el dia de entreno?
3. Entrenar 2 horas al dia es mucho? lo digo por el tema de la catabolizacion.. (ej, entreno 1 hora pecho, continuo 1 hora mas triceps)
4. que puedo tomar para aumentar volumen, complementando mi dieta de volumen.

espero su ayuda

saludos

No te ralles tanto por el catabolismo, ese miedo no está justificado, para aumentar volumen dieta hipercalórica y suficientes proteinas, el tiempo de entreno va a depender de como esté planificada la sesión, si tardas mucho quizás es que tengas un volumen excesivo de entrenamiento o te duermas mucho en los descansos, la pregunta dos es muy difícil de contestar, en términos generales las personas toman las mismas calorías todos los días, pero a no ser que estés aplicando un ciclado de calorías déjalas tal cuál.

1. No estando durante 2 semanas hacia arriba sin consumir alimentos, que es cuando el cuerpo se consume a sí mismo.
2. Si
3. Si, 1 hora para pecho y otra de triceps es absurdo.
4. Si no lo sabes, es que no tienes una dieta.

Lee

This URL has been removed!

Si es absurdo 1 hora por musculo.. Cuanto es lo adecuado? 1 hora, 30 minutos cada músculo?

Si es absurdo 1 hora por musculo.. Cuanto es lo adecuado? 1 hora, 30 minutos cada músculo?

Depende del tipo de rutina. Veo que haces una weider (músculo por dia).

4 ejercicios para músculos grandes, 2 para músculos pequeños.

No va por tiempo, va por cantidad de trabajo.

Tu en una hora puedes hacer 6 ejercicios, y yo hacer 10, o hacer 3.

Si buscas rutinas en internet, nunca verás ninguna en la que se hagan 12 ejercicios en un dia, mucho menos para principiantes.

No te líes tanto con el tan ha lado catabolismo. Eso es algo que solo ocurre en sircustancias llevadas al extremo, como por ejemplo días sin comer. Yo como novato te recomendaría que antes de huscar "hipertrofiar" tus músculos primero busca ganar algo de fuerza...es un absurdo dedicarle una hora entera solo a un músculo. Lee y busca en todos lados

Lo que busco es hacer 2 partes por dia ( pecho- tríceps. Espalda-biceps. Pierna- hombro) que me recomiendan?

Si eres novato cambiar de esquema, ese tipo de esquema no es el más óptimo para un novato, mejor aprovecharse de la alta frecuencia.

Es mucha confusión junta.
El cuerpo está permanentemente em processos de anabolismo y catabolismo. Generalmente em el hombre común estos processos están em equilíbrio, y cuando alguien está em restricción alimentar severa, predomina el catabolismo, lo contrario, etapas de crecimiento o cuando se estimula el desarrollo físico bajo condiciones suficientes de nutrición. Si globalmente hay un buen descanso y nutrición, el catabolismo no va a predominar. Independientemente de que se haga ejercicio o no.
La estratégia de entrenar por períodos "volumen/definición", y con trabajo sectorizado por músculos es propia de fisiculturistas ya desarrollados.
Para alguien em etapa formativa, son conceptos sin sentido. Corresponde un camino básico, común a todas las disciplinas de fuerza, siendo que lo específico se irá agregando gradualmente a medida que se avance.

Lo que es absurdo, en tu situación, es organizar el entrenamiento por músculos. Eso tiene sentido en otro nível y dentro de lo específico del culturismo.
Em tu nível, lo que se busca es vigor físico, desarrollo de la infraestructura eso la estratégia es organizar por ejercicios, buscando kilos en la barra.
Es como el curso de cálculo I: da lo mismo si vas a ser físico, ingeniero, químico, matemático o economista, es lo mismo para todo el mundo. Más adelante la cosa se diversifica.

Atrás