ayuda, caso extremo!

damianeldpl7

New member
Amigos, necesito ayuda para ayudar a mi primo, estamos desesperados.
Tiene 20 años, y pesa 140 kilos ( o mas) y estuvo yendo al gimnasio, probando con deportes, etc pero siempre fracaso
En cuanto a la alimentacion, cambio, con ayuda cambio el habito. Pero sigue teniendo atracones o comiendo de lo sano, pero en mucha cantidad
Ahora estoy intentando motivarlo para que me acompañe a entrenar, y quiero ver que clase de rutina puede hacer teniendo en cuenta sus limitaciones
Pense que lo mas optimo seria una rutina de basicos y con pocas repeticiones pero que le lleven gran esfuerzo ( para acelerar su metabolismo), empezando sin peso para evitar problemas, sentadilla, presses, y al finalizar algo cardiovascular por su salud mas que nada.
Toma diariamente una psstilla porque estuvo a punto de la diabetes y los medicos ya no lo pueden ayudar. Si logro que vaya al gimnasio( aparte de caminar o andar en bici seguido), que rutina podria hacer y deberia hacer como todos el postentreno o solo un platano o algo para recuperar?
Muchas gracias por la ayuda. Busque en el foro pero no encontre informacion, tampoco se si es el foro y el espacio adecuado, pero bueno...

hola
mira lo primero tranquilo que con paciencia y constancia ,bajar peso es posible para todo el mundo.Mira mi primo mide 1,89 y daba 120kgs en bascula hace 5 años empezo a entrenar conmigo,en un año de dieta y entreno andaba por 99kgs y terminamos despues de medio año mas en 85kgs,fue un proceso largo pero lo hicimos despacio para que no pasara nada malo o abandonase.

empezamos con una rutina muy facil 3x semana ,todo el cuerpo,al principio olvidate de basicos dificiles (vease PM o sentadilla) ya que requieren coordinacion que el no tendra,que mueva el cuerpo y le resulte "facil" reps medianamente altas,ejemplo:

-press banca 4x12
-jalones 4x12
-prensa 4x12

-press hombro 3x12
-curl mancuerna 2x12
-extensiones polea 2x12

puedes cambiar lo de hombro ,biceps y triceps por mas ejercicios de pierna,pero ya que no buscamos hacerlo culturista ni power que le coja el gusto a entrenar y creeme que le gustara mas con esto que con femoral tumbado.

esto 3x semana y le vas metiendo despues de las pesas o los dias de descanso paseos,solo paseos que seguro que le cuesta un mundo,busca progresion facil.

dia 1 : 10 min caminata
dia 2: 15 min caminata
dia 3: 20 min Record de la semana

dia 4: 20 min caminata
dia 5: 25min caminata
dia 6: 30 min caminata

en un mes lo tienes caminando una hora,cuidado con ir mas rapido que rodillas y demas pueden resentirse,aunque si el se ve bien para aumentar mas perfect,pero siempre progresando.

la dieta,nada de cosas raras,hipocalorica de 2500kcal o 2000kcal variada y con comida sana,si algun alimento le da ansiedad incluyelo en la medida de lo posible y controla las kcal que aporte para restarlas de otro lado,da igual el numero de comidas,pero mejor que haga 4,les suele ser mas facil,una sola grande puede ser el caos,mejor controlado y con pequeñas cantidades.

creo que eso es todo ,animo y que tenga constancia que todo es posible con esfuerzo.

un saludo

Te agradezco muchisimo Kal, muy buena y precisa la info
Hola Grijamrk gracias por la respuesta, si, es obeso. Siempre lo fue, desde chiquito, hoy mide como yo, cerca del 1,80 y pesa eso, 140 aprox. Estuvo motivadisimo a principio de año, hasta le agarro la locura y empezo a ver fotos de culturistas y querer llegar a eso, pero al no darme bolilla e ir al gimnasio a hacer solo brazos, logicamente a los dos meses, se frustro al no ver resultados

Ah y Kal, por que recomendas un rango de 12 repeticiones? Tenia entendido que mejor
bajar las repes, para activar el metabolismo

El debe comer muy mal, entonces la lógica es empezar a comer mejor. Ser culturista puede ser um objetivo ya a más largo plazo, pero no pensar hoy en esos términos.

Hoy por hoy, es eso, corregir la alimentación, y comenzar com entrenamientos moderados. Y corregir la alimentación no es comer como una modelo, es comer como um gordo que tiene que comenzar a perder peso, es decir, ir bajando gradualmente las besteiras que come.

Ah y Kal, por que recomendas un rango de 12 repeticiones? Tenia entendido que mejor
bajar las repes, para activar el metabolismo

rangos de adpatacion,suelen situarse entre 12 y 15,básicamente sentamos las bases del posterior entrenamiento el individuo no esta preparado aun para levantar grandes cargas,ademas el metabolismo tranquilo que solo con empezar a moverse lo "activa"
un saludo

mira, si este video lo puede motivar, que lo mire, siempre pueden haber resultados, pero una dieta es lo mas basico que puede haber.

This URL has been removed!

a parte de este chico, hay otro de un hombre que ya tiene una edad, que tubo obesidad y no podia caminar por su avanzada edad, y lo hizo, pq tubo confianza en si mismo y el apoyo de los demas. Animalo, si hace falta registralo en el foro, estaremos encantados de ayudarle, pero lo mas importante es la constancia y la perseverancia. Roma no se construyó en un dia.

Atrás