ayuda a una novata!

enna

New member
Hola! Soy Enna y tengo 20 años.

Hace unos años pesaba unos 80 kilos con mi 1.60 de altura.
Con dieta bajé hasta los 61 kilos.
Y todo marchaba bien hasta que un golpe tonto hizo que me lesionase un abductor, así subiendo una cuesta de una forma muy tonta no se como puse el pie y un tirón en la parte interna del muslo y coja unos cuantos meses... así de tonto.
En estos meses me panté unos 6 kilos encima.

Ahora además de dieta me gustaría hacer algo de deporte de musculación.
Me apunté al polideportivo de mi barrio, pero mi sorpresa fue que no hay monitor de musculación!! tienes para hacer gap, para hacer fitness y cosas de estas pero nada más.
Me encontré sola con las mancuernas (que no sabía que se llamaban así, le pregunté a un chico que si esos palos se podían usar sin pedir permiso y sin monitor y el pobre señor muerto de risa me explicó que en musculación no había monitor..). Aún sigo con cara de pez.

La rutina que hago 3 veces por semana es:
En clase de fitnes:
Abdominales y ejercicios varios (sentadillas, etc).
Luego en musculación uso los saquitos de arena para ejercitar las piernas, ´2 máquinas para piernas y hago 2 sesiones y cada una de 10 ejercicios.
Luego con las mancuernas hago diverso ejercicios de brazos, 2 series de 15 repeticiones. Levanto con cada brazo 3 kilitos, ya se que no es mucho pero empecé con medio kilo.

La dieta que sigo es la lógica, desayuno leche con muesli, media mañana una fruta o yugort, para comer algo a la plancha con verdura a la plancha y de cena atun o similar enlatado con algo de verdura fresca tipo canónigos y leche o yogurt.
El finde me permito un capricho. Por ahora de peso no he bajado mucho, pero llevo poco...

En fin, soy nueva en el foro y disculpen si este no es el sitio para escribir, pero como pone novatos y creo que más novata que yo no hay nadie... pues aqui lo dejo.

No se si hago bien o mal.
Les agradezco de antemano todos los consejos y ayuda que me puedan dar.

Gracias

Cuanta leche tomas al desayuno?
La leche es desnatada?
el yogurt es light?
qué verduras comes?
al final dices "y de cena atun o similar enlatado con algo de verdura fresca tipo canónigos y leche o yogurt." deberias dejar ese yogurt y leche antes de la cena, no al final del día, por los carbohidratos.

Primero mejoremos la dieta, luego veamos el asunto de los ejercicios. Si quieres bajar de grasa (sí, todos queremos bajar de grasa, no de peso) deberás comer bien, los ejercicios son cuento aparte. Deberías de consumir un poco de arroz o pasta al almuerzo, aunque estés a dieta. Calcula tu gasto calórico y calcula cuantas calorías estás consumiendo con tu dieta, si no sabes como, pues para eso está google, date al menos 3 días para aprender a cómo calcularlo, no es nada. Danos esos datos para poder ayudarte.

hola tambien soy nuevo en el gym y tengo dudas parecidas respecto a la dieta, solo te digo que si estas intentando todo va a estar bien, lo que vale aqui es el intento, luego veremos que pasa con los resultados... tal vez nos podamos equivocar, quien no? pero se puede corregir y continuar... eso es lo importante... empezar es facil, lo dificil es mantenerse, saludos y animo

Atrás