Ayuda a un nuevo

pabolo17

New member
Hola amigos, este es mi primer post y es con dudas q espero me aclaren. Mido 1 72 peso 61 700. Tngo 17 años. Hace 4 meses pesaba 85 kg. Fui a la nutricionista y me dio una dieta en la q deje d tomar gaseosas y usar azucar, q antes lo hacia todo en exceso. Baje 25 kg en 3 meses y pesaba 60. Mientras hacia la dieta hacia pesas cn un equipo q tngo en mi ksa lun mier y vier en la mañana y en la tarde trotaba 10 km en 1 hora. Ahora hace un mes q cmo normal, xro igual evito las porquerias. Solo los fines d semana cmo algo d helado, o pizza casera,. Cnsumo aprox 120 gr d prot al dia. Y ahora hago pesas lun mier y vier dnd trabajo cuads, bicep femoral, pantorrillas, hombros, biceps y triceps en 50 min. Hago 4 series d 15 reps. Los mrtes y jueves troto 5 km en 30 min, sab y dom descanso. Dsde este ultimo mes aumente 1 kg 500 y mi cintura sigue igual, x lo q creo q estoy haciendo bien. Como voy al liceo no tngo tiempo xra preocuparme x etapa d volumen y definicion y lo q les pido cnsejos sobre nutricion, mido 1 72 peso 61 700 y mi cintura mide 81 cm. Luego d la dieta me quedo algo d pancita, xro no puedo seguir bajando pues trminare en infrapeso. Ya se q algo d grasa se gana xro no quiero tner la panza d antes, jaja. Luego d las pesas tomo un licuado d banana cn 300 ml d leche y tres claras cocidas. Entreno d mañana y dsayuno antes 60 gr d avena cn 250 ml d leche y una manzana. Diganme si estoy bien y den cnsejos plz. Luego subire fotos y m gustari q m dijeran mi biotipo, ya q creo q era endomorfo xro adelgace rapido y me ha costado un poco subir d peso. Un saludo y ayuden a un nuevo. Aclaro q no quiero cmpetir es solo xra verme mejor aunque cseo q ando bien d musculo.

Quiero saber sobre mi biotipo ya que sguramente era endomorfo y ahora baje rapido y tego la duda, aumente 1 kilo y algo este mes haciendo pesas en casa y con 2 gr de prot por kg y mi cintura no aumento asi q supongo q algo de musculo gane. Contesten, espero.

Bueno para empezar, parece ser que te faltan 10kg para estar en tu peso, segun tu altura, pero quieres cogerlos lo mas limpios posibles, sino me equivoco, verdad?

Yo que tu empezaria por ir a una farmacia y ver el indice de grasa corporal que tienes aprox. ; Si es bajo, que supongo que con lo que pesas lo será, puedes eliminar o al menos acortar la sesions de cardio. (Al menos por ahora)

Sigue con una alimentación como has hecho asta ahora, eliminando (O intentando evitar) azucares simples, gaseosas, pasteles y esas historias, yo los tomo, pero con moderacion; pero intenta comer mas cantidad.

Intenta hacer tus 6 comidas diarias, y consumir mas calorias de las que actualmente consumas, pero no de basura, lo que te puede ayudar mucho es intentar equilibrar la dosis de carbohidratos/proteinas 70/30, por ejemplo conforme te levantes la avena más proteina (whey o claras de huevo, u otras fuentes) seria una buena eleccion, yo tomaria unos 100gr de avena mejor que los 60 que consumes, despues de entrenar tu batidito de carbo mas proteinas, y tambien algo de proteina antes de dormir, comidas como el arroz, la pasta, la pechuga de pollo, etc... te puede venir de lujo si las intercambias, por ejemplo, un bol de arroz y un par de filetes de pollo, tendras tu dosis de carbo y prote, e intenta meter cada dia un pokito mas de comida (o lacteos o frutas depues de comer) poco a poco para ir acostumbrandote;

Referente al entrenamiento, te aconsejaria mejor series de 8 a 12 repeticiones, con un peso que te cueste llegar a tal numero, y no las 15 que andas haciendo, estamos ablando de que pesas apenas 60kg, y nuestro objetivo es coger masa muscular, 4 o 5 ejercicios de 3 series para los grandes, y unos 3 ejercicios a 3 series de los grupos pequeños. (Tambien por ahora) No estas para darte mucha traya tampoco.

Te aconsejaria que te apuntaras a un gym, mejor que hacer tus propias locuras en tu casa, donde aya alguien que te pueda guiar y tener el material adecuado para hacerlo (que no vale todo en esta vida)

Prueba un mes con tales avitos, y ves tus progresos de nuevo en la farmacia, aver tu indice de grasa y masa muscular como a cambiado, apartir de hay ir metiendo pequeños cambios conforme vayas conociendo como actua tu cuerpo.

Todo esto es un largo camino, no lo conoces de un dia para otro;

De todos modos espero averte servido de ayuda;

Un Salu2.

Atrás