Ayuda a un novato.

CVR23

Rookie
Hey!

Hago este tema para pedir un poco de ayuda, ya que soy nuevo y ando algo liado.

Hace 1 mes, mas o menos, que empecé en el gym. Mi caso es que yo juego al baloncesto como deporte principal, y el gym lo metí como complemento, para coger mas fuerza y potencia (aguantar mejor el contacto, mas potencia para el tiro, salto, etc.).

La cosa, el monitor de mi gym me ha metido una rutina de torso, donde trabajo:

Pecho/Espalda (superseries)

Hombros (solos) - Biceps/Triceps (superseries)

Voy 3 dias en semana al gym (martes, jueves y sabados), por otros 3 de entrenamiento de basket (lunes, miercoles y viernes). Además, sabados y domingos voy a correr de 30 a 45 min a un ritmo fuertecillo, lo justo para llegar cansado.

En definitiva, aqui la cuestión:

¿Como hacer para coger fuerza sin tener que primero ponerme grande y luego definirme?, es decir, fuerza manteniendome definido, ya que no me interesa ponerme grande por miedo a perder en rapidez, agilidad...llamadlo como querais.

Muchas gracias a los interesados!

Un saludo.

Pues con fuerza se suele coger casi obligado volumen amigo si no me equivoco
Y si quieres resistir mas el contacto coger peso te ayudara tambien...
Pero pecho y espalda juntos?Vale que lo hiciera Arnold en el gym pero 2 musculos grandes yo nunca me he puesto,nose si en fuerza o algo de eso no hay problema de ponerselo,pero yo en volumen no lo hago vamos

Pues con fuerza se suele coger casi obligado volumen amigo si no me equivoco
Y si quieres resistir mas el contacto coger peso te ayudara tambien...
Pero pecho y espalda juntos?Vale que lo hiciera Arnold en el gym pero 2 musculos grandes yo nunca me he puesto,nose si en fuerza o algo de eso no hay problema de ponerselo,pero yo en volumen no lo hago vamos

Gracias por responder.

Ya, lo del pecho y espalda no eres el primero que me lo dice, mi monitor me ha dicho que es una forma distinta de entrenar, pero tambien vale.
Respecto a lo otro: soy consciente de que algo mas de peso me vendria bien. Ahora mismo estoy en 67 kg y mido 1,73. Con unos 70 kg me conformaria, lo suficiente para ver y notar cambio en mi cuerpo.
La cosa es si ves posible eso, el manteniendome "seco" como deciis por aqui, puedo ir cogiendo fuerza (y por consiguiente volumen) progresivamente.
Y respecto a la dieta, he de plantearmela como una de volumen, o de "definicion", en el sentido de no comer como un bicho, sino mas moderadamente.

Gracias.

Yo haria asi
Dieta de volumen con tabla de volumen que se coge muchisima fuerza en volumen
Y tabla de potencia y/o definicion con dieta de definicion
Lo primero es ganar peso,con 70 iras mas que bien yo creo
1-Coge volumen y fuerza
2- Define y/o gana potencia
3-Ten en cuenta que con volumen se `puede perder algo de flexibilidad y eso pero no creo que lo notes si quiera...de todas formas pudes decirle que de piernas te ponga potencia y el resto de volumen si andas bien de piernas

Yo haria asi
Dieta de volumen con tabla de volumen que se coge muchisima fuerza en volumen
Y tabla de potencia y/o definicion con dieta de definicion
Lo primero es ganar peso,con 70 iras mas que bien yo creo
1-Coge volumen y fuerza
2- Define y/o gana potencia
3-Ten en cuenta que con volumen se `puede perder algo de flexibilidad y eso pero no creo que lo notes si quiera...de todas formas pudes decirle que de piernas te ponga potencia y el resto de volumen si andas bien de piernas

Okay, gracias.

Entonces ahora mismo me preocupo por coger peso y luego por definir lo que tengo.
De todas formas, con el cardio que hago entre el basket y correr, ¿me podré mantener mas o menos definido haciendo la tabla de volumen con su dieta?

Con todo el cardio que haces lo que se dice la tripita que se coge en volumen no la tendras,yo no la tengo y corro menos que tu,pero ten en cuenta el somatipo de cada uno
Hay personas que les cuesta mas engordar y otras que engordan con nada,y otras que se musculan mas rapidamente...eso tambien influye pero vamos animo y con el tiempo se notaran los resultados
Si quieres una dieta mirate aqui en el foro Dietas que hay millones ;)

Atrás