¿Ayuda a un novato sobre rutina y comida?

FernandoRD_27

New member
Buenas, este es mi primer mensaje y post aquí y me gustaría que me ayudaseis porque soy totalmente novato en estos temas... Bueno, mido 1,71 y peso 58 kilos, el caso es que me gustaría engordar sanamente, coger volumen y definirlo, pero no mucho, sino algo parecido a un futbolista, marcando los musculos ¿Qué rutina me recomendáis? hoy he comenzado en el gym, había hecho ejercicio anteriormente pero no en un gimnasio...

GRACIAS

Primero te recomendaria que te buscaras alguna rutina para adaptacion al gimnasio, que se traduce en hacer ejercicios multiarticulares(tales como press de banca, dominadas, etc.) y trabajarlos en circuito, no en series, con poco peso y altas repeticiones. Trabaja todos los grupos musculares sin olvidarte de las piernas, que es un error muy comun. Aprende los ejercicios basicos durante un mes mas o menos, aumentando cargas poco a poco, y despues segun tu objetivo coge una rutina para principiante, te recomiendo una fullbody o torso/pierna de fuerza, o de fuerza-hipertrofia para los primeros meses, despues ya mete hipertrofia y por ultimo definicion. Tanto para la fase volumen como para definicion la clave es la dieta.

En este foro hay rutinas de entrenamiento. Te dejo alguna pagina mas por si tienes curiosidad.
This URL has been removed!
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/05/recopilacion-de-rutinas-full-body/

Para la dieta debes de calcular las Kcal necesarias por dia, repartiendolas en HC, proteinas y grasas

Atrás