Ayuda a novato!

Rasdel

New member
Hola! _coti_

Les cuento mi duda:

Soy una persona bastante deportista, entreno en mi equipo de barrio cada dia por lo cual mi indice de grasa es bastante bajo pero mi desarrollo muscular no. Hago ejercicios simples como flexiones, abdominales y dominadas pero nada de musculacion con peso. Tengo en casa una mancuerna de 10 kg y una barra de dominadas por lo que queria saber si teniendo estos dos implementos podria mejorar minimamente mi estado. No podre ir al gimnasio ahsta dentro de dos meses cuando entre a la universidad ya que ahi es gratis y actualmente no tengo dinero pagar uno por mi cuenta.

Mido 181 y peso 70 kg

Luego subire una foto.
Soy parecido a este hombre:
0.jpg

Se que no me pondre cachas ni nada,solo quire saber si al menos serviria la mancuerna de 10 kg como base para cuando entre al gimasio en 2 meses.

Un saludo y gracias!!!

Te servira hasta cierto momento, donde el musculo ya este adaptadao ante esa demanda, luego sera en vano, para crear musculo debe haber tension intramuscular progresivamente es decir aumentar peso gradualmente, y eso lo encuentras en un GYM. Todo esto va de la mano con la alimentacion una buena dieta con una buena reparticion de macros, si consumes mas de lo q gastas, creas musculo.

Te servira hasta cierto momento, donde el musculo ya este adaptadao ante esa demanda, luego sera en vano, para crear musculo debe haber tension intramuscular progresivamente es decir aumentar peso gradualmente, y eso lo encuentras en un GYM. Todo esto va de la mano con la alimentacion una buena dieta con una buena reparticion de macros, si consumes mas de lo q gastas, creas musculo.

Gracias por tu respuesta!
Si estuvieras en mi lugar, ¿Harias ejercicios con la mancueerna de 10 kg o seguirias con el entrenamiento diaro (futbol, abdominales, flexiones, dominadas..) hasta que en dos meses empiece el gimnasio?

Yo si estuviera en tu lugar, simplemente ahora eso con las mancuernas, y ejercicios con peso corporal, es decir flexiones o lagartijas, dominadas me busco alguna barra en algun parque, abdominales, y curls con las mancuernas.

Pero como ya te dije en cierto momento, si podias hacer 10reps con tu mancuerna, luego poco a poco podras hacer 15 luego 20, porque el cuerpo se adapta ante tal demanda, ahi es bueno entra al gym para seguir progresando.

Empieza asi, tranquilo, ejercitandote lo mas q puedas, y ya cuando entres al gym estes progresando mejor.

Muchas gracias!
Entonces luego de entrenar en la cancha hare algunos ejercicios de mancuerna.

¿Vere algun resultado al menos perceptible?, y si podrias recomendarme que hacer con solo esos 10 kg.

Gracias!

Para que tus musculos se desarrollen y crescan tienes q comer mas, inicia una dieta de volumen.
Los ejercicios con tu propio peso son efectivos y t ayudaran mucho (al menos por el momento) dominadas (q aun la realizan los avanzados), flexiones, sentadillas, abdominales etc con tus mancuernas puedes trabajar hombros q son los mas dificiles de trabajar con ejercicios con tu propio peso.

Atrás