ayuda a novato

riddick86

New member
hola buenas,vereis llevo 2 meses haciendo pesas en casa de unos 6 kg cada una,sobre todo para aumentar biceps, suelo hacer 3series de 10 repeticiones no suelo forzar muxo ya que tengo problemas d eespalda, suelo hacer de luenes a viernes, y tengo unas dudillas,hay algun ejercicio que se trabaje mas el biceps? es mejor guardar algun dia de descanso?se guarda descanso entre repeticiones?saludos y muchas graciass

ufff..
lo 1º amigo lee en esta misma seccion para novatos y principiantes, esto: This URL has been removed!

2º que haces de lunes a viernes biceps solo...?y ya esta??
tu entreno es simplemente 3 series de 10 repes de biceps...por cierto que ejercios haces..
hay que cambiar las cosas amigo....
si es necesario que guardes descanso entre series y por supuesto debes dejar dias de descanso entre el entreno de un mismo grupo muscular....hacer 5 dias consecutivos lo mismo no es nada productivo...!
salds

hola,sip solo biceps,hago creo qse yama asi curl con pesas de pie,tengo que acer algun ejercicio mas ?mas series? gracias de nuevo,saludoss

hola,sip solo biceps,hago creo qse yama asi curl con pesas de pie,tengo que acer algun ejercicio mas ?mas series? gracias de nuevo,saludoss

¿Tienes que hacer algún ejercicio más? Sí, evidentemente.
Pero sobre todo tienes que dejar descansar al mismo grupo muscular, trabajar otros músculos (¿Que pasa, la espalda y las piernas no las ves en el espejo o que, jeje?) y se deberías añadir distintos ejercicios al bíceps, pero sin excederte, no más de 8-9 series de no muchas repeticiones, ya que es un músculo pequeño. Deberías trabajar también el tríceps y los hombros para estimular bien el brazo. Pero sobre todo debes trabajar los grupos musculares más grandes (espalda, pecho y piernas). Y deja descansar, si un día haces pecho-tríceps no lo vuelvas a hacer hasta dentro de 4-7 días, trabaja otros músculos hasta entonces, hay muchos ejercicios que no requieren el uso de mancuernas, como flexiones en suelo (hay muchísimos tipos, algunos muy exigentes), dominadas, fondos en paralelas, fondos entre bancos (o en tu caso supongo que sillas), sentadillas, multisaltos, sprints...
El entrenamiento que estabas siguiendo tú solo sirve para coger agujetas, o ni eso creo yo, es contraproducente.
Saludos.

ok,gracias,mepodeis recomendar alugnos ejercicios o alguna tabla a seguir?ya que no tngo muxa idea de q clases de ejercicios hay,muchas grcias de nuevo,saludoss

ok,gracias,mepodeis recomendar alugnos ejercicios o alguna tabla a seguir?ya que no tngo muxa idea de q clases de ejercicios hay,muchas grcias de nuevo,saludoss

al ser principiante con 6 series te bastarían, si las haces con buena tecnica e intensidad.
Curl con barra 12-10-8-6 (hay que ir aumentando el peso a cada serie, en unos 3 kg estaría bien para empezar)
Curl martillo 8-6 buscando el fallo muscular en la 7ª repetición, cargando mucho peso, submaximo en ambas series aunque evidentemente en la 2ª más peso.
Descanso entre series de 90s.
¿Con que prefieres entrenarlo, con tríceps, pecho o espalda? (son las mejores combinaciones).

hola buenas,vereis llevo 2 meses haciendo pesas en casa de unos 6 kg cada una,sobre todo para aumentar biceps, suelo hacer 3series de 10 repeticiones no suelo forzar muxo ya que tengo problemas d eespalda, suelo hacer de luenes a viernes, y tengo unas dudillas,hay algun ejercicio que se trabaje mas el biceps? es mejor guardar algun dia de descanso?se guarda descanso entre repeticiones?saludos y muchas graciass

SI se guarda descanso entre repes, 1 minuto o asi..
El peso se lo puedes ir aumentando muy poco a poco, te lo digo poruqe yo empece como tu, en mi casa con unas mancuernas del decatlhon jajaja
Yo te recomiendo que te apuntes a un gym y vayas aprendiendo de la gente, o bien preguntando aqui o en el gym
Si no te montas un gym en casa si tienes sitio y ya estaa!
Saludos =)

El problema de primeras parte de saber hasta que punto tu espalda puede soportar algunos tipos de ejercicios, pero como bien dicen no solo debes ejercitar el biceps,yo te diria que probaras haciendo Lunes (pecho-biceps) Miercoles (espalda-triceps) Viernes (hombro y trapecio-pierna)

Como solo dispones de mancuernas no se de cuanto peso lo maximo que tienes te dire algunas cosas que puedes hacer y de ahí tu ya ves si puedes hacerlos por tu espalda.

Anotacion(las repeticiones se supone que son así pero depende mucho de lo que puedas soportar, si te duele la espalda o algo yo no lo haria) En teoria vas subiendo de peso cada serie.

Lunes

Pecho:
Press banca con mancuernas haz 4 series de 12-10-8-6 repes
Aperturas con mancuernas igual 4x 12-10-8-6
Pull-over con mancuerna 12-10-8-6
Fondos libres (flexiones) 4 series y repeticiones las que puedas si puedes 4 de 20 pues bien (lo que tu puedas)

Biceps:
Curl de biceps con mancuernas 4x 12-10-8-6
Martillo 4x 12-10-8-6
Concentrado a una mano 4x 12-10-8-6

Miercoles:

Dorsal:
Remo con mancuerna 4x 12-10-8-6
youtube.com/watch?v=YlfCM53l040 (mirate esto es muy completo 12-10-8-6 repes)

Triceps:
Press Frances con mancuernas 4x 12-10-8-6
Extensiones por encima de la cabeza 4x 12-10-8-6
Extension alternada de los antebrazos con mancuerna con el tronco inclinado hacia delante. 4x 12-10-8-6

Viernes:
Hombro
Elevaciones laterales de los hombros con mancuerna 4x 12-10-8-6
Elevaciones frontales con mancuerna 4x 12-10-8-6
Sentado con mancuernas 4x 12-10-8-6

Trapecio:
Trapecio con mancuernas 4 series de 20.

Pierna:
Zancadas con mancuernas

No se si alguien te puede aconsehjar alguna otra cosa.. esa es mi opinion, un saludo y suerte ;)

mancuernas.info/biceps/
musculacion.net/Article18.html
gimnasiototal.com (estas páginas te puede ayudar para encontrar los erjercicios)

ok,muchas gracias a todos,seguire la tabla aver si voi mejor,porque al hacer solo biceps todos los dias notaba los brazos cansados,gracias y saludoss_coti_

El problema de primeras parte de saber hasta que punto tu espalda puede soportar algunos tipos de ejercicios, pero como bien dicen no solo debes ejercitar el biceps,yo te diria que probaras haciendo Lunes (pecho-biceps) Miercoles (espalda-triceps) Viernes (hombro y trapecio-pierna)

Como solo dispones de mancuernas no se de cuanto peso lo maximo que tienes te dire algunas cosas que puedes hacer y de ahí tu ya ves si puedes hacerlos por tu espalda.

Anotacion(las repeticiones se supone que son así pero depende mucho de lo que puedas soportar, si te duele la espalda o algo yo no lo haria) En teoria vas subiendo de peso cada serie.

Lunes

Pecho:
Press banca con mancuernas haz 4 series de 12-10-8-6 repes
Aperturas con mancuernas igual 4x 12-10-8-6
Pull-over con mancuerna 12-10-8-6
Fondos libres (flexiones) 4 series y repeticiones las que puedas si puedes 4 de 20 pues bien (lo que tu puedas)

Biceps:
Curl de biceps con mancuernas 4x 12-10-8-6
Martillo 4x 12-10-8-6 ES UNA BURRADA 12 SERIES PARA EL BÍCEPS
Concentrado a una mano 4x 12-10-8-6

Miercoles:

Dorsal:
Remo con mancuerna 4x 12-10-8-6
youtube.com/watch?v=YlfCM53l040 (mirate esto es muy completo 12-10-8-6 repes)

Triceps:
Press Frances con mancuernas 4x 12-10-8-6
Extensiones por encima de la cabeza 4x 12-10-8-6
Extension alternada de los antebrazos con mancuerna con el tronco inclinado hacia delante. 4x 12-10-8-6

Viernes:
Hombro
Elevaciones laterales de los hombros con mancuerna 4x 12-10-8-6
Elevaciones frontales con mancuerna 4x 12-10-8-6
Sentado con mancuernas 4x 12-10-8-6

Trapecio:
Trapecio con mancuernas 4 series de 20.

Pierna:
Zancadas con mancuernas

No se si alguien te puede aconsehjar alguna otra cosa.. esa es mi opinion, un saludo y suerte ;)

mancuernas.info/biceps/
musculacion.net/Article18.html
gimnasiototal.com (estas páginas te puede ayudar para encontrar los erjercicios)

lo dicho

de acuerdo con resk...
la rutina recomendad esta bien pero 12 series para el biceps y encima que era lo unico k estabas trabajandes malo....los ejercicios de concentracion o sea martillo y el concentrado muslo lo dejaria en 3 sries de 12 repes solo y dejaría la progresion solo para el curl de biceps....en triceps =
en general pienso k deberias rebajar un poco la cantidad de series
y para la espalda puedes meter un pajaro http://www.comoestarenforma.com/wp-...s-tronco-inclinado-hacia-delante-o-pajaro.jpg o remo al menton http://www.leoyozzi.com/img/ejercicios/HombrosRemoMentonMancuernas.jpg
saluds ya contars como te va esta rutina..!

Atrás