Ayuda a instalar un disco duro sata por favor

dst-trainer

New member
Bueno, me está suponiendo una pesadilla, y ya no sé qué hacer.

Pensaba que sería ponerlo y ya está pero no. Tenía win instalado en un disco ide y bueno de lujo, pues bien puse el disco duro sata, y si inicio windows, le doy a instalar los drivers que vienen con el disco de la placa base y listo, lo reconoce bien.

Pero mi intención ha sido el de quitar el disco ide y instalar win en el sata, y ahí van todos los problemas.
En la bios no viene ningún tipo de configuración de sata, por lo que no puedo ponerle que actue como ide en lugar de raid.

y además, al iniciar viene una utilidad de raid ya instalada pero al meterme me da un mensaje de que no es adecuado el número de discos para raid, y no me deja hacer nada.

Total que inicio la instalación de win y no me reconoce el disco. Eso lo he solucionado creando un disquete y pulsando f6 al inicio de la instalación. Le indico el disquete con los drivers y todo parecía ir bien....

Ahora empieza el infierno...

Me reconoce el disco, le digo que instale y cuando crea la lista de archivos, no me coje los drivers, pone qeu no puede, y le doy a reintentar y nada, pues nada tengo qeu omitir, se pone a instalar y reinicia, y al reiniciar, plof, pantallazo azul.

Ese pantallazo era porque no había incluido los drivers, así que de forma manual los metí yo, eso si, no sabía donde así que los metí en system, system32, y en la carpeta drivers. Total que arreglado, alguna de esa carpeta sería porque sigue instalando hasta el final, cuando ya se supone qeu reinicia y finaliza la instalación.

Pues nada, coje el mamón y cuando sale cargando windows, se reinicia :(, no sé qué hacer ya.

Estoy por cojer y copiar todo el win que tenía en el otro disco a este, y dejar los drivers del sata, porque otra cosa...

Sabéis qué me puede ocurrir, dios mio la de problemas que da al instalar un disco de este tipo :(.

Saludos

Hola compañero, si, con sp2, es una versión modificada que suele rular mucho por emule y que va muy bien, por lo menos en todos los pc que la he puesto.

UE V3.0 es el Unnattended Edition en su versión 3.0

Por si acaso he probado otros xp pero tampoco van como debieran, me han comentado que haga un formateo total del disco, porque siempre lo hago rápido, voy a ver si es eso, también he actualizado la bios, pero nada, no viene configuración del raid, aunque creo que automáticamente como solo es uno, lo pone como non raid.

saludos

Mmmm...

quieres decir que tienes el disco enchufado en el lugar correcto?
Normalmente las placas vienen con 4 conectores de discos SATA... los 2 normales y corrientes, y otros 2 (que suelen estar separados de los primeros) que son los de hacer Raid.
Comprueba que no te hayas equivocado de par, ya que siempre que he conectado algún disco en los conectores principales, la instalación ha sido igual que con los IDE.

Y sino, pues ya no sé... _comorr_

Por lo que he leido, el disco IDE, no lo has conectado, de lo contrario acuerdate de ponerlo como esclavo.En cuanto al SATA, algunas bios no dejan configurar el modo RAID, pero si permiten configurarlos como modo IDE.Si no pudes desactivar el modo RAIDA, prueba a cambiarlo a IDE standard para que te lo reconoza windows.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo y suerte.

HOola compañeros, ya no sé si es la patata de placa o qué.

El disco, si lo pongo como secundario y en uno intalado win, instalo los drivers y listo, funciona perfectamente, pero lo que quiero es quitar el otro y dejar solo el sata, y nada.

Lo de los 4 puertos, la mia solo tiene 2, es una micro atx, y la verdad que no tiene mucho.

Y el configurarlo como ide, ojalá pudiera.

Yo creo que es de la placa, o el win, porque al instalar al principio te dices que pulses f6 si quieres instalar un raid o scsi de otro fabricante.
Si no lo pulso nada, no lo reconoce, y si pulso, pues meto el disquete con los drivers, es decir; viamraid.cat , VIAMRAID.INF , viamraid.sys
y todo ok, aparece via raid winxp, le doy y ya reconoce el disco, le doy a instalar y aparece al principio cargando archivos para la instalación,

Pues nada más empezar plof, los tres archivos que he puesto arriba no los encuentra, y tengo que omitirlos, qué pasa? que luego tengo que meterlos manualmente en su carpeta, porque si no cuando reinicia no carga el cd, da un pantallazo azul.

Si meto los archivos va todo bien hasta que reinicia por segunda vez, qu ees ya cuando pone, finalizando instalación, pero se me apaga el orde.

Total que ya no sé si es del win o de la placa, o el lector, o quizás el disco, pero es un puñetero lio, estoy por copiar el win que instalé en el otro disco en este, pero no sé cómo hacerlo, porque claro , si arranco win, no puedo copiar todo porque algunos archivos están siendo usados, y si arranco en modo ms2 tampoco porque algunos archivos funcionan.

Diooos al final reviento a martillazos el disco sata este.

saludos

Mandrakito, músculo, pues hombro sobre todo, porque voy a coger la torre y lanzarla por la ventana.

Lo he puesto en el foro general que es para hablar de todo.

Al final lo he conseguido, resultaba que el problema era del win que había instalado, el mammón daba problemas, he metido el original sp2 y listo, lo malo es que el otro estaba modificado y aunque era sp2 tenía instalado más actualizaciones y quitado cosas innecesarias y que sobran la verdad.

pero bueno, me tendré que conformar con el original.

Saludos y gracias a todos

Atrás