Ayuda a Engordar, voy al gym

japr

New member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y pues desearía que me aconsejaran y ps me dieran sus opiniones acerca de como puedo ganar masa muscular.

Siempre he sido de contextura delgada actualmente peso exactamente 48 kg, tengo una estatura de 1.74 mts, tengo 20 años y ps de cierto modo es como un complejo pues no me veo y me siento bien conmigo mismo ps soy muy delgado y desearía verme con unos kg de mas (Ojala masa muscular) ... Actualmente estoy en vacaciones y aproveche y hace dos semanas me metí al gimnasio, voy todos los días excepto Sábado y Domingo, no llevo ningún tipo de dieta, hago las 3 comidas normales (Desayuno, Almuerzo y Comida), no bebo alcohol, duermo bien, no llevo una rutina especifica en el gimnasio, hago lo que el entrenador me dice en cuanto a ejercicios y repeticiones, primera vez que entro a a un gimnasio, me ha costado algo ps soy muy debilucho ps no aguanto mucho peso, casi no tengo fuerza, aun asi intento hacer los ejercicios, levanto __pesas__ , solo aguanto con un peso de 10 kg mas o menos y ps he sido constante estas dos semanas (10 dias) que e ido al gym.. No me he enfatizado en llevar una rutina especifica ps apenas estoy acostumbrandome a los ejercicios y ps espero este mes ganar algo de fuerza y asi subir mas peso...

Me gustaria que me aportaran sus experiencias y si sigo asi o que me aconsejan, quiero tener un buen cuerpo, ps a pesar de que tenga 20 años, parezco de cuerpo de "niño". y ps eso me incomoda mucho. Les agradeceria su ayuda.. Muchas gracias

Primero, elaborá una dieta con superávit calórico(podés ver cómo en un link de mi firma).
Segundo, entrená con una rutina organizada. En esto puedo ayudarte pasándote una ya elaborada, como ser una torso-pierna:
https://spreadsheets.google.com/spr...ExUcnFzaWZrRkNCNmVpT2JzcjBrYmc&hl=en_US#gid=0
De todas formas, si no te agrada, podés ver entrenamientos en la sección de entrenamientos, o elaborarte uno propio siguiendo uno de los links de mi firma también.
Tercero, tratá de leer bastante el foro, especialmente los hilos fijos e importantes (los que aparecen primero en cada sección).

Saludos.

Básico es una dieta hipercalórica. Si no quisieses dieta, por lo menos deber comer 5 o 6 veces al día.
REspecto al entrenamiento, por lo menos 1 día entre semana deberías descansar y buscarte una rutina que se adapte a tu cuerpo.
Finalmente los suplementos te ayudarían a subir más rápidamente.

como te dicen los compañeros dieta+entreno no hay mas secreto,:

-en la sección dietas tienes los pasos necesarios para hacerte una dieta,yo te aconsejo que comas 5 veces al día y en todas las comidas incluyas una fuente de proteina (carnes rojas,pollo,lomo embuchado, jamón, atún,pescado,huevos..) y una de carbohidratos (arroz,avena,pasta,pan integral),a medida que tu apetito lo permita vete incrementando las cantidades de comida.

-en cuanto al ejercicio ,como te dicen arriba en la sección de entrenamiento hay cientos de ejemplos,para tu caso una fullbody o torso/pierna es la mejor opción, céntrate en aprender a hacer los ejercicios y a subir el peso en estos poco a poco.

saludos¡

ai amiggoo a mi me pasa lo mismo empieza con una dieta de volumen i a ir al gimnasio sin forzar veras los resultados

Con lo que pesar con 2.500kcal subiras de peso...hazte una dieta de unos 350 gramos de HC 150gr de proteinas y 50 de grasas.

Muchas gracias a todos por ayudarme... Me tome unas fotos ps para que me vieran y ps espero avanzar en el gimnasio.. aqui les dejo los link para que me aporten sus opiniones.

img651.imageshack.us/img651/5992/1007363m.jpg
img842.imageshack.us/img842/4353/1007356s.jpg
img148.imageshack.us/img148/3377/1007354.jpg
img823.imageshack.us/img823/6827/1007362r.jpg
img840.imageshack.us/img840/1136/1007361.jpg
img192.imageshack.us/img192/1319/1007351.jpg
img51.imageshack.us/img51/148/1007350.jpg
img824.imageshack.us/img824/9742/1007360.jpg
img11.imageshack.us/img11/9078/1007359k.jpg
img39.imageshack.us/img39/9567/1007349.jpg
img220.imageshack.us/img220/4961/1007358.jpg
img839.imageshack.us/img839/2572/1007357.jpg
img838.imageshack.us/img838/4241/1007347.jpg

Muchas gracias a todos por responder, se que se ha de tener una buena alimentacion seguido de un buen entrenamiento, como les dige solo hago las 3 comidas principales, ps de vez en cuando como algo mas entre cada comida pero muy rara vez ps no esrtoy en las condiciones de estar comiendo comiendo y comiendo, asi q trato de comer bien esas 3 comidas y ps de entre semana los 5 dias voy al gimnasio dos horas disciplinadamente.!! Pienso tomar algunas proteinas, me han dicho que MEGAPLEX.. Y ps de pronto inyectarme algunas vitaminas o complejo B..

ya te dijeron COME MAS!! pro como te dije en tu otro post.. si estas comiendo bastante en tus 3 comidas y no has crecido NADA puede que tengas un parasito.. a un amigo le paso asi.. = no cae mal que te desparasites... y dale un mes o 2 natural.. luego de hay si comprate una proteina o algo pro al principio dale sin suplementos.. hay que ser paciente..

Salu2!

Muchas gracias a todos por responder, se que se ha de tener una buena alimentacion seguido de un buen entrenamiento, como les dige solo hago las 3 comidas principales, ps de vez en cuando como algo mas entre cada comida pero muy rara vez ps no esrtoy en las condiciones de estar comiendo comiendo y comiendo, asi q trato de comer bien esas 3 comidas y ps de entre semana los 5 dias voy al gimnasio dos horas disciplinadamente.!! Pienso tomar algunas proteinas, me han dicho que MEGAPLEX.. Y ps de pronto inyectarme algunas vitaminas o complejo B..

de todas maneras el numero de comidas (aunque a mi juicio es importante y facilita bastante la labor) no es lo mas importante,debes atender al total de kcal mas que a el numero en que repartes estas ingestas,4 podria ser un numero que te facilitase mucho la labor,ejemplo.

desyuno:

3 ó 4 huevos enteros
leche entera
avena o cerales integrales
fruta

comida principal

legumbres o hidratos (lo que te pongan en casa)
carne o pescado
fruta

cena
pasta o arroz
carne o pescado a la plancha con una cucharada de aceite

entre comidas
250 gr de pavo o 150gr de lomo embuchado
pan integral 100gr
1 vaso de leche entera
fruta

algo así haría yo si tuviese tu constitución y por supuesto entreno duro 3 ó 4 veces por semana para acompañar esa comida.

Atrás