Avena y Salvado Integral de trigo. PERFECTO?

jmcm73

Miembro de honor
Hola amigos tengo una gran duda, no se si estoy haciendo lo correcto. En el desayuno estoy mezclando avena con salvado de trigo integral.
Despues de todo lo que he leido no he visto que se haya tratado este tema, la avena tengo claro que es excelente, pero del salvado de trigo no se demasiado.

SALVADO DE TRIGO INTEGRAL
182KCAL, PROTEINAS 14,52 HC 21,40 FIBRA 39,80 GRASA 4,28

AVENA
352KCAL, PROTEINAS 13,5 HC 58,7 FIBRA 10 GRASA 7

Como he mencionado antes todos sabes que la avena tiene propiedades excelentes en la nutricion humana, pero nadie habla aqui del salvado de trigo, a ver si entre todos y con vuestras experiencias o articulos podemos aclarar esto, ya que es un producto barato y aparentemiente muy bueno.

Creo que es porque el trigo tiene un IG mas alto que la avena, pero de todas formas asi a simple vista me quedo con la avena, tiene muchos mas carbos que el salvado de trigo, ademas que como comas mucho salvado de trigo con toda la fibra que tiene no vas a salir del servicio jejeej.

De todas formas a ver si los mas entendidos pueden explicar si hay mas diferencias a parte de la composicion.

1 saludo.

Yo mezclo 100 gramos de avena con unos 20 o 30 gramos de salvado. Si tienes que poner 100 gramos de avena x 100 gramos de salvado seria mucha tela! El salvado pesa menos y seria un empacho que no veas.

Mi batido para merendar-postentreno contiene:

2 yogues 0% sabores.
400 ml de leche de soja
100 gramos de avena
30 gramos de salvado
platano
proteina.

A mi me encanta!

Yo mezclo 100 gramos de avena con unos 20 o 30 gramos de salvado. Si tienes que poner 100 gramos de avena x 100 gramos de salvado seria mucha tela! El salvado pesa menos y seria un empacho que no veas.

Mi batido para merendar-postentreno contiene:

2 yogues 0% sabores.
400 ml de leche de soja
100 gramos de avena
30 gramos de salvado
platano
proteina.

A mi me encanta!

Jodó.
Eso no es un batido, tío, eso es argamasa pura.

Uf, se me ha taponado el estómago sólo de leerlo.

Jodó.
Eso no es un batido, tío, eso es argamasa pura.

Uf, se me ha taponado el estómago sólo de leerlo.

Me gusta estilo papilla jeje. Me sienta mejor si lo como con cuchara ya que si lo hago mas liquido me lo tomo mas rapido y no me sienta del todo bien. La proteina de on y el chorrito de café que le pongo le dan un sabor muy bueno!

Dependera de toda tu dieta, si te hace falta fibra mete salvado en alguna comida, pero mejor con otro alimento que la avena ya de por si tiene mucha fibra.

Me gusta estilo papilla jeje. Me sienta mejor si lo como con cuchara ya que si lo hago mas liquido me lo tomo mas rapido y no me sienta del todo bien. La proteina de on y el chorrito de café que le pongo le dan un sabor muy bueno!

¿Cuchara?
Y cuchillo y tenedor.

Y es imposible beber eso con la densidad que tiene.

En fin, si te gusta, adelante.
Un tanto indigesto lo veo yo.

Es verdad que el Salvado integral de trigo es muy voluminoso con respecto, por ejemplo, a la Avena. Yo lo que hago es mezclar un paquete de avena de 500grs con una bolsa de salvado 200grs, los meto en un envase hermético y ya esta. La proporcion sera 1/3 más o menos, pero me sienta de maravilla. Sobre todo en definición porque reduzco carbohidratos y es dificil llegar a consumir la fibra correspondiente con lo cual el salvado te aporta su granito de ayuda.

Otro que mezcla la avena con el salvado de trigo.

Antes mezclaba la avena con cereales All Bran, pero los suprimí por su alto contenido en azucar, e inmediatamente noté la falta de fibra que el incremento en la cantidad de avena para sustituir los All Bran, no era capáz de suplir _cagando_, por lo que el salvado de trigo me ha venido estupéndamente.:)

pues si la avena tiene muchisima fibra, almenos la mia pone 10gr por cada 100gr. Que quieres meterte 50gramos de fibra de una estacada para que lo que entre te salga tal cual? pos pa eso no comas.

pues si la avena tiene muchisima fibra, almenos la mia pone 10gr por cada 100gr. Que quieres meterte 50gramos de fibra de una estacada para que lo que entre te salga tal cual? pos pa eso no comas.

Oye amigo tu sabes la cantidad de avena que comemos los demas para hacer tal afirmación? Creo que no verdad, bueno pues entonces ahorrate los consejillos asi de este tipo. GRACIAS.

Creo que es porque el trigo tiene un IG mas alto que la avena, pero de todas formas asi a simple vista me quedo con la avena, tiene muchos mas carbos que el salvado de trigo, ademas que como comas mucho salvado de trigo con toda la fibra que tiene no vas a salir del servicio jejeej.

De todas formas a ver si los mas entendidos pueden explicar si hay mas diferencias a parte de la composicion.

1 saludo.

No, si vas a elegir en función al IG te irías al salvado que es más bajo.

El problema del salvado es que más que un alimento como pueda ser la avena, yo creo que es un complemento dietético, porque la cantidad de fibra es muy alta, y viene muy bien para aumentar la fibra en una dieta que sea baja en fibra. Además tomar fibra en exceso es igual de malo que no tomarla, digestiones pesadas, gases, y además según he leído un exceso de fibra hace que parte de los nutrientes ingeridos se vayan por el w.c._cagando_

No, si vas a elegir en función al IG te irías al salvado que es más bajo.

El problema del salvado es que más que un alimento como pueda ser la avena, yo creo que es un complemento dietético, porque la cantidad de fibra es muy alta, y viene muy bien para aumentar la fibra en una dieta que sea baja en fibra. Además tomar fibra en exceso es igual de malo que no tomarla, digestiones pesadas, gases, y además según he leído un exceso de fibra hace que parte de los nutrientes ingeridos se vayan por el w.c._cagando_

leyendo esto... voy a bajar el consumo de fibra en las proximas semanas porque tomo bastante.

Pues si quieres saber propiedades buenas, es que es un buen complemento de fibra para tu dieta, porque si estavas esperando que la proteina fuera de una calidad increible no es asi, es una proteina de calidad vegetal, i sus Hc estan bastante bien por no llevar azucar, pasar que con toda la fibra que lleva es mas eso un complemento de fibra.

segun el aporte de juancar si, ya que es conocido como de las pocas proteinas vegetales que contienen 6 aminoacidos esenciales.

segun el aporte de juancar si, ya que es conocido como de las pocas proteinas vegetales que contienen 6 aminoacidos esenciales.

si, eso es verdad, e incluso dicen que combinada con leche se enriquecen mas sus propiedades siendo asi proteinas similares a las que se obtienen mediante el consumo animal.
Aunque yo no buscaba precisamente su valor proteíco, de todas formas tengo un poco mas claro sus propiedades.
SIGO INVESTIGANDO.

Atrás