Aumneto de masa muscular y definición

Alonso78

New member
Hola amigos, soy un chico que pesa 71 kgs, y tengo un porcentaje de grasa de un 11%, mi objetivo es aumentar mi masa muscular lo más que pueda al mismo tiempo en definirme bajando el porcentaje de grasa hasta un 8%.

He leido muchas recomendaciones sobre estos dos temas por separado en Internet, pero en la práctica, no estoy seguro si se pueden aplicar a la vez estos dos objetivos, es decir, tratar de aumentar la masa muscular mientras se disminuye el porcentaje de grasa del cuerpo.

Quiero saber si alguien que ya haya tratado de hacer estos dos objetivos juntos me pueda ayudar, dandome consejos, o indicandome si esto se puede conseguir. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Eso de da o en novatos,o en gente con un % superior al 25.O con genticas de la ostia.Si estas en un 11% y 71 kg nose cual sera tu estatura pero si es superior al 1,80 y jamas has hecho gym haz volumen.

Amigo Vila23 gracias por escribir en el blog, correcto yo tengo 11% en porcentaje de grasa y peso 71 kg, con una altura de 1.66 metros.

Voy al gimnasio 4 veces a la semana, donde hago una hora mi rutina de ejercicios ascendente. Y me cuido mucho con las comidas.

Esa es mi duda, saber si es posible aumentar la masa muscular y bajar al mismo tiempo mi porcentaje al 8% para definirme.

Estoy muy motivado en la idea de que si se puede lograr, ya que quiero mejorar mi apariencia. Cualquier otro comentario que me puedas dar te lo agradeceré mucho.

Hombre si mides 1,66 la cosa canvia que somatipo eres?Ya te digo yo que ganar musculo y perder grasa no se puede.quizas se podria dar el caso que aumntaras grasa y tu & bajara ya que si aumntas un gran kilaje de peso y de ese muy poco es grasa tu % podria bajar.O que a ti te lo pareciera gracias a la hipertrofia muscular.Yo de ti cojeria me sacaria la camiseta delante del espejo i me preguntaria:Tengo el suficiente musculo y me veo demasiado tapado?Entonces define o....mierda aun no tengo casi nada de musculo por muy marcadito de abd que este y se me vea alguna vena....VOLUMEN

Amigo Vila23 gracias por escribir en el blog, correcto yo tengo 11% en porcentaje de grasa y peso 71 kg, con una altura de 1.66 metros.

Voy al gimnasio 4 veces a la semana, donde hago una hora mi rutina de ejercicios ascendente. Y me cuido mucho con las comidas.

Esa es mi duda, saber si es posible aumentar la masa muscular y bajar al mismo tiempo mi porcentaje al 8% para definirme.

Estoy muy motivado en la idea de que si se puede lograr, ya que quiero mejorar mi apariencia. Cualquier otro comentario que me puedas dar te lo agradeceré mucho.

Creo que estas equivocado en algun dato , sabias que hay culturistas profesionales de esos que se les notan las venas en el abdomen que miden 1.75 y pesan 80 kg con un 10% de grasa corporal
Si tu mides 1.66 m y pesas 71 kg con un 11& de grasa corporal , amigo tu deberias enseñanos
La foto de mi avatar es de hace algunos dos meses tenia 16% de grasa corporal midiendo 1.75 m y pesaba 77.5 kg
Por cierto es imposible aumentar masa muscular y bajar de peso al mismo tiempo o eliminar grasa , solo con esteroides , creo ....

Última edición:
Creo que estas equivocado en algun dato , sabias que hay culturistas profesionales de esos que se les notan las venas en el abdomen que miden 1.75 y pesan 80 kg con un 10% de grasa corporal
Si tu mides 1.66 m y pesas 71 kg con un 11& de grasa corporal , amigo tu deberias enseñanos
La foto de mi avatar es de hace algunos dos meses tenia 16% de grasa corporal midiendo 1.75 m y pesaba 77.5 kg
Por cierto es imposible aumentar masa muscular y bajar de peso al mismo tiempo o eliminar grasa , solo con esteroides , creo ....

En competicion dudo que haya culturistas a un 10% de grasa corporal como mucho estaran en un 6.

Vila23, yo soy mesomorfo, y los datos que puse de 11% de grasa, peso 61 kgs, y altura 1.66 son ciertos.

Mi objetivo es como te dijo es definirme bajando el porcentaje de grasa a 8%, pero para nada del mundo quiero perder masa muscular, sino más bien ganar masaa muscular.

Actualmente, como te mencione estoy llendo al gym 4 veces a la semana, y hago mi rutina de ejercicios de forma ascendente, pero me da miedo hacer cardio, porque no quiero perder peso, sino que lo que quiero es aumentar masa perdiendo grasa como te repito.

Como lo he indicado, quiero ganar masa muscular y reducir el porcentaje de grasa corporal al mismo tiempo.

Me imagino que este objetivo debe ser el más dificil de todos. Pero considero además que se debe necesitar una dieta extremadamente meticulosa, y con entrenamiento duro para conseguir un buen resultado.

Yo entiendo que son dos objetivos opuestos, pero aún así tengo muchas ganas de intentarlo haciendo las dos cosas en una sola fase, y comprometerme hasta lograrlo.

Si proponetelo que seguro que en un mes estaras en 105 kg a un 5% de grasa:)...eso si con una dieta super controladaaaaaaaaaa.Nose para que pides consejor si haces lo que quieres...XDXD.Y otra cosa de donde sacaras la milagrosa dieta?:O.Ya te veo venir nada de grasas un dia 3x8 y otro 2x25....en todos los ejercicios....

Con respecto a la dieta, pienso que quizas podria hacer una dieta limpia, con el propósito de aumentar de peso, pero que ese peso este libre de grasa.

Yo en la verdad nunca lo he hecho antes, pero para serle sincero escuchar opiniones de otras personas quienes tienen mas experiencia que yo.

Es que si todo dios te dice que no se puede metetelo en la cabeza e inclinate hacia volumen o definicion.Si tanta ilusion te hace estar en el 8% de grasa y ya llevas tiempo entrenando y tienes musculo suficiente puedes hacer dos dias de trabajo pesado y dos de circuito lactico.Reduces tus kcal a 500 respecto a la dieta de mantencion y que queden unos % similares a estos.
CH 20%
Proteinas40%
grasas 30%

Vila23, yo soy mesomorfo, y los datos que puse de 11% de grasa, peso 61 kgs, y altura 1.66 son ciertos.

Mi objetivo es como te dijo es definirme bajando el porcentaje de grasa a 8%, pero para nada del mundo quiero perder masa muscular, sino más bien ganar masaa muscular.

Actualmente, como te mencione estoy llendo al gym 4 veces a la semana, y hago mi rutina de ejercicios de forma ascendente, pero me da miedo hacer cardio, porque no quiero perder peso, sino que lo que quiero es aumentar masa perdiendo grasa como te repito.
Amigo te equivocaste en el primer post dice 71kg , si pesas 61 kg no te preocupes en este momento por la grasita del abdomen aumenta musculo primero haz volumen como te dice vila23
Toma las cosas con calma no intentes hacer algo que nadie ha podido hacer

Atrás