¿Aumento de volumen entrenando 3 dias a la semana...posible?

Carlos_sorser

New member
Buenas a todos.

Llevo entrenando cerca de año y medio, soy ectomorfo y mido 1'76 pero proporcionado (hombros anchos, cintura estrecha y piernas fuertes) y en este tiempo he logrado pasar de los 62 kilos a 69 entrenando, siempre por mi cuenta y a traves de aprender por mi mismo leyendo, 5 dias a la semana haciendo cada dia un grupo muscular: Lunes pecho, martes dorsales, miercoles piernas, jueves biceps y triceps y viernes hombros.

Ahora me he apuntado a otro gimnasio mas cerca de mi casa y he hablado con el dueño para hacerme una rutina nueva y darle a los musculos un cambio de rutina para que no se me acomoden. Le dije que podria entrenar 5 dias a la semana sin problema y hoy, al recibir la rutina que me ha preparado el, me ha sorprendido el ver que solo me ha puesto 3 dias de entrenamiento: 1º Dia pierna y hombros, 2º dia pectoral y biceps y 3º dia dorsal y triceps.

Cada dia son 9 ejercicios en total sumando los dos grupos musculares a entrenar, siempre 3 series de cada y un rango de 4 a 8 repeticiones.

Cuando me preguto mi objetivo fui claro y conciso, AUMENTAR DE MASA MUSCULAR, siempre he sido delgado y siempre me ha "obsesionado" mas el verme grande que el verme marcado y venoso, supongo que porque pienso que ya tendre tiempo de marcar cuando toque.

Pregunto a los entendidos ectomorfos...¿es posible notar un cambio notable entrenando de esta manera? Tengo una buena tecnica, realizo los ejercicios correctamente y puedo mover un peso razonable, pero me preocupa que despues de entrenar casi 20 meses de una forma y haber ganado peso (que para mi es todo un logro) ahora pierda o no gane al pasar a entrenar de esta forma.

¿Que opinais? Un saludo y gracias. _coti_

El esquema que te dio tu entrenador es uma weider falsificada, que es a um esquema de culturismo especializado lo que um juego de futbol com los amigos el fin de semana es a um entrenamiento real de fútbol.

Mientras haya estímulo neuronal y muscular, además de una alimentación correcta, la pérdida de músculo es despreciable. Se puede aplicar a cualquier somatotipo, pero aún siendo ectomorfo sí que debes controlar más la alimentación.

Por lo demás no te preocupes.

Atrás